Carlos Martí dijo NO: “Creo que es una mala idea”

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

La idea de tener un director de Equipo Cuba por cuatro años ha sido una añoranza de la Federación Cubana de Béisbol desde hace tiempo. Por una razón u otra, generalmente porque ellos mismos designan a otro antes del periodo establecido, nunca se ha cumplido. Recordemos aquella idea de Víctor Mesa como director del Cuba por un ciclo allá por el año 2012 y que no pudo ser.

En enero de 2022 la Comisión Nacional anunció que no daría a conocer al director del Cuba como estaba previsto. Decidieron postergar el nombramiento hasta después de terminada la edición 60 de la Serie Nacional. Una de los temas más llamativos con respecto a esta cuestión es el hecho de que el manager del Cuba no podrá dirigir en la Serie Selectiva ni en la Serie Nacional.

Al respecto, Evyan Guerra preguntó a Carlos Martí su parecer y esto respondió el experimentado mentor.

“Creo que es una mala idea, desde mi punto de vista. Para dirigir hay que estar en el béisbol diario, atento a los atletas. En otros deportes quizás se haga, pero en Cuba generalmente los que dirigimos estamos en contacto con los atletas y conocemos las características de los restantes equipos. Por lo tanto, no creo que haga falta ese tipo de estrategia de dirección porque hasta ahora se ha demostrado en años anteriores que es necesario los que están en la Serie Nacional.”

“Te voy a poner un ejemplo. Yo he estado fuera en misiones, cuando he vuelto, al cabo de tres años, no conocía ni a los peloteros.”

Sobre la idea de una Serie Selectiva expresó: “Yo tuve la suerte de trabajar en las Selectivas anteriores. Es necesaria, garantizando todo lo que lleva. Si se organiza bien, con cuatro equipos que tenga a los atletas de mayor nivel. Necesita otras condiciones logísticas, de transporte, económico, con eso se volvería a llenar los estadios.”

Carlos Martí es el actual manager de los Alazanes de Granma y el que llevó al conjunto a ser campeón tres veces en los últimos cinco años con dos participaciones en la Serie del Caribe. Con el Equipo Cuba estuvo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017 donde avanzó a la Segunda Ronda.

2 comentarios en “Carlos Martí dijo NO: “Creo que es una mala idea””

  1. Yoandris Rodríguez Herrera

    Es lógico para dirigir un equipo hay que estar en relación con los equipos y un Director que este en la serie nacional de una forma u otra está relacionado con todos los peloteros y los conces a todos por que se enfrenta a todos

  2. Miguel Omar Briñol González

    Estoy de acuerdo con lo que dice Marti.
    Si tu no conoces como están tus peloteros,como piensan ,como están físicamente,estás perdido,porque qué elementos tendrás para hacer un eguipo de calidad.
    Creo también que,tampoco debe ser el director el que quede campeón,quizás ese pueda estar dentro del cuerpo de dirección,pero me ajusto más al que mejor conocimiento y experiencia tenga,unido al buen resultado.
    En Cuba existen muchos directores pero en la arena internacional no hay muchos.
    Además si se respetará más a los que verdaderamente viven para el béisbol,los resultados fueran otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba