“Me quedo mudo si lo veo”, afirmó cubano del Inter Miami sobre fichaje de Messi

Por Andy Lans / @DeportesAndy

A sus 18 años de edad, Dairon Reyes es titular en la Selección Cubana de Fútbol y lleva la “10” en el combinado nacional Sub 20. Tanto de mediapunta, falso nueve como de extremo resalta por su regate, buen disparo y una visión de juego descomunal.

Cuando Dairon está en cancha, el espectador siempre anhela que le pasen el balón. No es de los jugadores que deambula por el campo guiado por el instinto. Desgasta más su cerebro que sus piernas.

La inclinación del chico habanero por el fútbol surge en el seno familiar. Desde su padre Carlos Reyes hasta su primo Orlendis Benítez, su linaje comparte la devoción por el más universal de los deportes. El hermano de Dairon también practicaba, pero la patada de un caballo en la cabeza le impidió continuar.

Una vez Carlos entrenaba, y la esférica llegó a los dominios de Dairon. Con apenas dos añitos, dribló en zigzags de forma perfecta. A los cinco abriles, dio sus primeros pasos con Orlando Foncade. En un campeonato provincial infantil marcó 49 goles en ocho partidos. Unos comienzos algo prodigiosos.

“Llegué a Estados Unidos en septiembre de 2019 por medio de mi papá, que vivía aquí desde que yo estaba en cuarto grado. A raíz de mis actuaciones en Cuba Sub 15, nunca faltaron equipos interesados en mí. Comencé a jugar en el Fortuna Soccer Club de Mario Lara. A partir de ahí, me vieron los ojeadores del Inter Miami CF y me uní a ellos” confiesa en exclusiva para Swing Completo.

¿Cómo valoras la actuación de Cuba en Campeonato Sub 20 de CONCACAF?

—Creo que tuvimos para llegar al Mundial. El equipo estaba bastante bueno, pero en realidad era difícil. Fuimos a la competencia por uno de los cupos a los Juegos Centroamericanos. La inmadurez deportiva nos pasó factura. Fallamos oportunidades claras en el partido de octavos de final, y nos remataron.

Diferencias entre la Sub 20 cubana y la absoluta.

—De la Sub 20, destacó la garra y los deseos. De la absoluta, la calidad individual.

¿Qué propició el buen resultado de los mayores en el segundo nivel de CONCACAF Nations League?

—Lo principal fue la unidad del equipo. Empezamos desajustados en los primeros encuentros, pero mejoramos después. Jugar con futbolistas de recorrido internacional es un placer. La afición de Santiago de Cuba fue lo máximo en los partidos de local. Me ovacionaron en par de ocasiones. Aunque también me hubiese gustado jugar en La Habana porque soy de allí.

¿Con quién te entiendes mejor en la Sub 20 y en la absoluta?

—Me llevo bien con todos, pero uno siempre tiene gente más allegada. En la absoluta, Maykel Reyes, Onel Hernández, Luis Paradela y Arichell Hernández. Dentro de la Sub 20, con Rey Ángel, Luis Ciudad y Kevin Fernández. En realidad, con todos se me hace fácil el entendimiento.

Dairon busca más regularidad en la MLS Next Pro con Inter Miami CF II. Comparte vestuario con Harvey Neville y Romeo Beckham, hijos de los exjugadores de Manchester United Phil Neville y David Beckham.

De los constantes rumores de fichajes del Inter Miami ¿Cuál te ilusiona más?

—Definitivamente Lionel Messi. No sé si vendrá, pero es lo que se dice. Si lo viera de cerca, no podría preguntarle nada. A decir verdad, me quedaría mudo.

Scroll al inicio