«Esto no es un videojuego», HABLÓ manager de Houston, Dusty Baker, sobre inicio de Astros en MLB 2023

Los actuales campeones de la Serie Mundial 2022, los Houston Astros, han arrancado la temporada con récord adverso de 3-4 en sus siete primeros encuentros. División de honores en serie de cuatro juegos ante Chicago White Sox y una inesperada derrota 1-2 ante Detroit Tigers, lo ubican hoy día en la tercera posición de la División Oeste de la Liga Nacional.

Muchos son ya los comentarios en redes sociales sobre el accionar del equipo sobre el terreno de juego. Un pitcheo inestable, una ofensiva que no ha sido oportuna y arranques fríos con el madero de algunos titulares son el centro de los comentarios. Todo ello, unido a las ausencias de hombres importantes como José Altuve, Michael Brantley y Lance McCullers Jr.

Al terminar los siete primeros juegos, los Astros batean para .248, lugar 16 de todo MLB, muy por debajo de sus posibilidades. El plantel suma solo siete jonrones (lugar 14), aunque ha anotado un total de 34 carreras, que lo ubica en el puesto ocho.

En cuanto al pitcheo, la efectividad de sus lanzadores es de 4.02 (lugar 12), su WHIP de 1.37 (puesto 16) y le batean para .278, el tercer promedio más alto de las Mayores. Sin embargo, apenas han regalado 16 boletos (5to mas bajo) con 70 ponches (3ro).

Debido a las bajas por lesión y algunos cambios realizados, el roster actual del equipo esta compuesto por figuras jóvenes, con menor experiencia en las Mayores. Esto se aprecia, principalmente, en los jugadores de posición.

«Tenemos 7 de nuestros 13 jugadores que son de primer o segundo año. Algunos lo entienden rápido, otros no y se han visto obligados a luchar», precisó Baker.

Los reemplazos de José Altuve en segunda base apenas han aportado con el madero. David Hensley lo ha hecho un poco mejor (19-5, 2 RBI, .263 AVG) que Mauricio Dubón (15-3, .200), aunque ambos distantes de los dígitos que puede conseguir Altuve.

Desde la receptoría, tampoco se ha bateado. El regular Martín Maldonado (15-3, 1 RBI, .200 AVG) tiene bajos guarismos, en tanto Yainier Díaz y Cesar Salazar, no tienen hits en siete y cuatro veces al bate, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de los resultados, Baker ratificó la confianza en su equipo y sus jugadores.

«Hay mucha gente tratando de ayudarme ¿Por qué no haces esto o aquello? Esto no es un videojuego. Yo genero confianza en mis jugadores y no puedo perderla en la primera semana», sentenció.

Desde este viernes, Astros inician un gira se seis partidos fuera de casa ante los Minnesota Twins y los Pittsburg Pirates.

Scroll al inicio