Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Miguel Vargas estuvo en Tamiami Park el pasado fin de semana. Además de atender a parte del público presente, el antesalista de los Dodgers concedió una entrevista a varios periodistas en Miami en la que respondió a varios temas, entre ellos sobre el cercano Clásico Mundial.

Cariño de la afición

“Para mí significa mucho. Vine aquí como un fanático más, soy fanático de todos los peloteros que han representado a Cuba en el mundo. Yo soy simplemente una representación de todo el sacrificio que han hecho los cubanos, no solamente en béisbol, sino todo el sacrificio que hacen para darle todo lo mejor a su familia. Para mí es un orgullo estar aquí.”

Pretemporada 2023

“Tengo la misma ilusión que tenía el año pasado y que he tenido siempre. Nunca hay un tope, siempre quiero ser mejor, hacer más cada año. Para mí es un orgullo representar a los Dodgers y a Cuba en cualquier aspecto. Estoy muy feliz, tengo mucha hambre de lo que viene en primavera (Spring Training).”

Aspiraciones con Dodgers en 2023

“Tengo la misma mentalidad. Hay cosas qur no controlo, solo lo hago con mi preparación y lo que puedo hacer dentro del terreno. Quiero ganar, quiero buscar un anillo. Estoy muy orgulloso de lo que hacen Yordan Álvarez, Yuli (Gurriel), que tuvieron un anillo este año. Ellos son una referencia para mí, quiero estar a ese nivel.”

Debut en MLB

“Un orgullo. Un sueño hecho realidad. Hace seis o siete años tomé la decisión junto a mi familia de venir aquí. Hemos pasado por mucho. Brindarles esa alegría a ellos me llenó de orgullo. Sentí que no perdí mi tiempo.”

Clásico Mundial

“Quiero representar a mi país cada año, siempre que pueda, como lo representan todos los deportistas del mundo. Sin embargo, creo que no es el momento todavía. Me gustaría en un futuro poder hacerlo.”

Actual Equipo Cuba

“Para mí el Equipo Cuba es el que nadie cree que va a ganar. Si tienen un buen resultado nunca va a ser una sorpresa. Nacimos para jugar béisbol. Se puede obtener un buen resultado, no creo que hagan un mal papel.”

Metas cumplidas en 2022

“Para eso trabajé. Soy una persona de no hablar mucho, trabajo callado y busco que las cosas sucedan. No controlo lo que se dice de mí, me enfoco solo en lo que puedo controlar.”

Vargas cerró con un mensaje a la fanaticada de los Dodgers en el que insistió diciendo que busca un anillo, competir y ayudar a su equipo cuando y donde le necesite.

7 comentarios en “RESPONDIÓ Miguel Vargas sobre jugar con Cuba en Clásico Mundial 2023”

  1. Así se habla, campeón juegue el baseboll a lo grande y recuerde siempre que como dijo el apóstol de Cuba, toda la gloria del mundo cabe en un granito de arroz. Desgraciado el pájaro que se caga en su nido.(es un refrán)

  2. Así mismo. Nada de baboseria politiquera. Al pan, pan y al vino, vino como lo hace hoy todavía tu padre que es mi ídolo desde mi adolescencia. Labra tu propio camino y no denigres a tu país en ninguna circunstancia jamás. Ya habrá otras oportunidades y si te la ganas estarás brillando. Brilla por tu talento y comportamiento y no por hablar bla, bla, bla como otros que se muerden la cola con tal de salir en un Titular de noticias sensacionalista. Mátala Callao pero bien como lo hizo tu papá Brother… Es así.

  3. Mi respeto para ti y tu familia. Merecen todo por lo que luchan y trabajan. Desde niño fui un fanático de los Industriales. Pero como sabes, tu papá se ganó el cariño y admiración de millones de cubanos por sus resultados en los equipos Cuba.
    Estoy seguro que Representaras a tu país de origen en algún próximo clásico, como dices, cada cosa a su debido tiempo.

  4. Exitos en tu carrera como atleta, muy centrado a la hora de expresarte y no hay dudas que tienes un paradigma en tu padre.

  5. Muy claro y preciso en su comentario , haci es como debe hablar un cubano , le deceo todo lo bueno y q todos sus planes se le cumplan , gracias y ya usted es un grande como lo fue su papá saludos y bendiciones .

  6. Le deseo mucho éxitos a Vargas júnior y me gusta mucho su forma de pensar y de expresar es todo un profesional en desarrollo que sigua trabajando fuerte que la oportunidad de jugar esta cerca éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio