RESPONDIÓ Miguel Vargas sobre jugar con Cuba en Clásico Mundial 2023

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Miguel Vargas estuvo en Tamiami Park el pasado fin de semana. Además de atender a parte del público presente, el antesalista de los Dodgers concedió una entrevista a varios periodistas en Miami en la que respondió a varios temas, entre ellos sobre el cercano Clásico Mundial.

Cariño de la afición

“Para mí significa mucho. Vine aquí como un fanático más, soy fanático de todos los peloteros que han representado a Cuba en el mundo. Yo soy simplemente una representación de todo el sacrificio que han hecho los cubanos, no solamente en béisbol, sino todo el sacrificio que hacen para darle todo lo mejor a su familia. Para mí es un orgullo estar aquí.”

Pretemporada 2023

“Tengo la misma ilusión que tenía el año pasado y que he tenido siempre. Nunca hay un tope, siempre quiero ser mejor, hacer más cada año. Para mí es un orgullo representar a los Dodgers y a Cuba en cualquier aspecto. Estoy muy feliz, tengo mucha hambre de lo que viene en primavera (Spring Training).”

Aspiraciones con Dodgers en 2023

“Tengo la misma mentalidad. Hay cosas qur no controlo, solo lo hago con mi preparación y lo que puedo hacer dentro del terreno. Quiero ganar, quiero buscar un anillo. Estoy muy orgulloso de lo que hacen Yordan Álvarez, Yuli (Gurriel), que tuvieron un anillo este año. Ellos son una referencia para mí, quiero estar a ese nivel.”

Debut en MLB

“Un orgullo. Un sueño hecho realidad. Hace seis o siete años tomé la decisión junto a mi familia de venir aquí. Hemos pasado por mucho. Brindarles esa alegría a ellos me llenó de orgullo. Sentí que no perdí mi tiempo.”

Clásico Mundial

“Quiero representar a mi país cada año, siempre que pueda, como lo representan todos los deportistas del mundo. Sin embargo, creo que no es el momento todavía. Me gustaría en un futuro poder hacerlo.”

Actual Equipo Cuba

“Para mí el Equipo Cuba es el que nadie cree que va a ganar. Si tienen un buen resultado nunca va a ser una sorpresa. Nacimos para jugar béisbol. Se puede obtener un buen resultado, no creo que hagan un mal papel.”

Metas cumplidas en 2022

“Para eso trabajé. Soy una persona de no hablar mucho, trabajo callado y busco que las cosas sucedan. No controlo lo que se dice de mí, me enfoco solo en lo que puedo controlar.”

Vargas cerró con un mensaje a la fanaticada de los Dodgers en el que insistió diciendo que busca un anillo, competir y ayudar a su equipo cuando y donde le necesite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio