Rey Ordóñez critica duramente a Germán Mesa: «Yo solo podía jugar cuando a Germán le daba la gana»

March 14, 2021
“Él se quedó en Cuba y yo triunfé en la pelota grande”, dijo Ordoñez en “El Show de Swing Completo”

Por José Alejandro Rodríguez

Hace algunos días, “El Show de Swing Completo”, programa que se transmite de lunes a viernes a las 8 pm, hora de Cuba, por nuestro canal de YouTube Swing Completo Beisbol Cubano tuvo el orgullo de contar con la presencia de  Reynaldo “Rey” Ordoñez.

Tal vez, nunca antes un pelotero fue tan sincero ante las cámaras como este grande del beisbol. De hecho, dejó bien clara su posición abierta desde el comienzo del programa, cuando expresó: «Yo soy malo para las entrevistas, pero hoy pueden tirar las balas que quieran, que yo tengo el chaleco puesto y la espada lista».

Ordoñez contó mil y una anécdotas vividas en su carrera deportiva y además, argumentó varias opiniones personales sobre otros peloteros cubanos, algunas de las cuales causaron un amplio debate en el chat del programa. Quizás la más caliente de todas, fue la opinión de Rey sobre German Mesa

«Para mí fue un orgullo inmenso llegar a las Series Nacionales con los equipos de la capital», dijo Ordoñez. «Ya German Mesa estaba jugando en Industriales, por eso siempre pensé que los Metros eran la mejor opción para mí, pues podría jugar todos los días. Con ese equipo debuté en el año 1989».

«Ya que me invitaron, voy a decir todo lo que tengo por dentro», expresó Rey. «Siempre he dicho, de todo corazón, que jamás yo quise jugar en Industriales. Por la sencilla razón de que yo jugaba solo cuando a German le daba la gana. En Metros sí jugaba diario. Más de una vez Germán se hizo el lesionado para no jugar y entonces me daban el chance a mi».

«Yo fui Novato del Año con Metropolitanos y Servio Borges, director en aquel tiempo, me llevó para Industriales dos años seguidos, en contra de mi voluntad, porque yo sabía que en ese equipo solo podría jugar cuando a Germán le diera la gana. Pero él se hizo el lesionado y me llevaron a mí para Industriales, porque él sabía que yo me quedaría en el banco todo el tiempo y él iba a jugar diario. Eso sí, Germán jamás se lesionó para subirse en un avión con el Equipo Cuba, ahí no pasaba nunca», explicó Ordoñez.

«Los directivos siempre me dijeron que Germán estaba lesionado y que yo era el que ocuparía la posición de él cuando no pudiera jugar, pero eso no fue así. Estuve dos años sentado en el banco casi sin jugar. Tengo que decirlo porque lo tengo por dentro y me duele. Yo siempre admiré a Germán, siempre lo mencioné como el mejor, es un buen torpedero, pero me tuvo dos años en el banco sin jugar, por gusto. Aunque yo bateara 500 en Cuba, él seguiría siendo el titular en Industriales y en el Cuba».

«Yo solo podía jugar cuando German quería, solo contra los lanzadores que a él no le gustaba jugar, como Ariel Prieto y Buenafé Nápoles. De hecho, creo que él era muy envidioso, pues siempre me estaba criticando. Yo tenía mis uñas largas y él me decía que un día una bola me las partiría, pero siempre le contestaba que la bola entraría al guante, como fuera».

«German fue buen torpedero, pero nunca me gustó su forma de ser. Dicen que ayudó mucho a Paret y a otros, pero yo jugué con el mucho tiempo en La Habana y jamás me ayudó en nada, nunca lo hizo. Así es la vida. Germán hacia lo que quería con todos los dirigentes del béisbol en La Habana y con Servio Borges solo me dejo tomar cinco turnos al bate en una Serie Selectiva, porque él sabía que Servio era el director del Cuba y tenía que impresionarlo».

Ordoñez aseguó ademas que «no solo Germán, sino los peloteros de La Habana, en general, hacían lo que les daba la gana con los dirigentes. Pero la diferencia era que Vargas jugaba todos los días, Padilla también, Javier igual. Pero el peor de todos era Germán, él jugaba cuando le daba la gana y no pasaba nada».

«Y que quede claro, yo nunca tuve problemas con German, el problema era de German conmigo. Yo lo apreciaba mucho a él, lo admiraba. Siempre he hablado bien de él pues es un buen pelotero, el mérito no se le puede quitar. Pero estoy seguro que si hubiera sido al revés, si German se hubiera ido de Cuba y yo me hubiese quedado, él nunca hubiera hablado bien de mí, porque él es así, es mala persona. Y lo digo yo, que lo conozco muy bien».

«Una vez, José Miguel Pineda, viéndome jugar, me dijo: “Olvídate de German, usted es un Grandes Ligas, que no se le olvide”. Y así fue. Él se quedó en Cuba y yo triunfé en la pelota grande».

30 comentarios en “Rey Ordóñez critica duramente a Germán Mesa: «Yo solo podía jugar cuando a Germán le daba la gana»”

  1. Sus palabras tienen mucho resentimiento y hasta parecen tener también algo de envidia.
    Es cierto que usted es muy bueno en su posición y que triunfó en la MLB, pero señor, Germán Mesa siempre fue mejor que usted y alegrese de que no haya jugado también en la MLB

  2. El tal Ordoñez no hizo más que criticar a los demás… ya no se vale… él se cree el bárbaro de la película y en verdad era un muerto en nuestra pelota

    1. Has visto alguna vez jugar a Ordóñez, parece que no,aprovecha y busca sus jugadas señor,aunque cada cual es libre de hablar,y como mismo diste tu opinión el dio la suya, aunque si bien es verdad que el regular en ninguna parte da avances, en grandes ligas el no se sentaba para que otros jugarán

    2. En primer lugar no hable mierda, cuando se vaya a referir a alguien q ha logrado cosechar tantos éxitos como el SEÑOR REY ORDOÑEZ ( mi Amigo),hágalo con respeto, es verdad q German era buenísimo fildeando, pero era una mierda al bate y no soportaba a Rey ,porque sabía q era el q lo podía destronar, a los q ayudó fue porque no eran de Industriales ,como el caso de Paret, además si nunca viste jugar a Rey ,puedes buscar los videos con algunas de sus grandes jugadas, aquí el único muerto eres tu ,so comemierda.

    3. En primer lugar no hable mierda, cuando se vaya a referir a alguien q ha logrado cosechar tantos éxitos como el SEÑOR REY ORDOÑEZ ( mi Amigo),hágalo con respeto, es verdad q German era buenísimo fildeando, pero era una mierda al bate y no soportaba a Rey ,porque sabía q era el q lo podía destronar, a los q ayudó fue porque no eran de Industriales ,como el caso de Paret, además si nunca viste jugar a Rey ,puedes buscar los videos con algunas de sus grandes jugadas, aquí el único muerto eres tu ,so comemierda

  3. Fidel Antonio Garcia Prieto

    Es la primera vez q veo a un jugador y no uno cualquiera si no un extraclase en su posición q lo demostró en el mejor Béisbol del Mundo como Rey Ordoñez hablar tan sincero sobre la personalidad y las condiciones humanas de German Mesa(otro grande de la misma posición),y no pongo en dudas sus palabras e incluso se nota q en su momento tuvo q ser muy difícil sufrir tal discriminación.
    A pesar de su mas q probada calidad cada vez q tengo la oportunidad de leer o escuchar una entrevista a German Mesa me a defraudado ese aire de grandeza y falta de modestia q impera en el,menospreciando a otros grandes jugadores, y es por todos conocido q cuando fue jugador tampoco fue un ejemplo de disciplina motivado principalmente por el consentimiento de muchos de quienes lo dirigieron en su época,incluso en su momento supe q sus relaciones con un director al q admiro por su transparencia y su alta moral como persona como Rey Vicente Anglada no fueron las mejores por no querer permitirle sus caprichos.
    Recientemente en una entrevista q le realizaron a German Mesa tuvo la falta de ética y profesionalidad de decir q Industriales nunca ganaría un campeonato porq los directores permitían muchas indisciplina a los jugadores, poniendo en tela de juicio a personas q el tuvo como compañeros de equipo y q incluso fueron sus directores en su momento,esto me decepción más sobre el,más teniendo en cuenta q el fue director, pero q además el fue un gran pelotero pero no el mejor en el aspecto de la disciplina.
    Mis respetos para Rey Ordoñez y toda mi admiración por haber puesto el nombre de Cuba tan Alto en el Mejor Beisbol del Mundo,no hay mayor galardón para el ser humano q la sencillez y la molestia para andar por la vida,los grandes solo tienen q esperar q sus admiradores sea los q hablen de sus virtudes, los q no necesitan realsarse ellos mismos para no poder cargar con su Ego,suerte Campeón.

    1. El mejor comentario que he visto, usted lo ha dicho como va, Ordóñez lo que dijo sin filtros lo que muchos saben y dejan entrever, que Germán es un extraclase, lo dijo, pero que es malísima persona, también se sabe y se le nota por encima de la ropa. Si todos los q compartieron equipos con él contaran algo, fuera una novela de malas acciones

  4. Pero tío donde vas a jugar si ese fue el mejor de todos los tiempo mientras el estuviera tu tenías que contar las puntilla s en el banco

    1. Eso no es say,,,porque nunca llego a tender lo k le falta a para llevar al mejor beisbol del mundo,. Un verdadero deportista nunca se rinse ny deja sus anviciones a media,,,,,,,le falto combustible para dar el paso final como lo hiso el mismo ordonez,,,y muchos otros mas para comsagrarse en el mejor beisbol del mundo y llevar el nombre de su patria a la inmortalidad a novel international,,,,fue un penco en otras palabras, como jugador y como director y como persona, por creerse lo k nunca fue, que era mejor k nadie

    2. No hablo de lo que no conozco, no los conozco a ninguno de los dos, en lo personal. Pero Rey mi amigo, en lo deportivo, alegrese mucho que German no fue fichado por los Mets, pues de seguro tendria usted que jugar en Groenlandia. Y sepa que lo vi jugar aqui y alla.

  5. Mi respeto y admiración para Rey jugué contra el en categorías inferiores y nos ganó el juego definitivo 1 x0 tirando curvas en una categoría que no se permite. Años después coincidimos en casa de un amigo y tomamos cerveza de pipa en su barrio del cerro donde siempre habló maravillas de Germán. A los grandes se les permite de todo. Germán ya había demostrado lo que valía y a él le tocó la mejor parte. Donde hay desquite……..

  6. Sr Ordoñez usted estuvo en los industriales porque quiso , no jugó porque no podía .
    Triunfó en las Grandes Ligas ? , pues muy bien .
    Pero no ha pasado y no pasará por el SS un jugador como German ( El Iman )

    1. Maestro, German no daba ni foul en el circo de Cuba, imginese ud en las Grandes Ligas… Ordonez le da dos vueltas con los ojos cerraos!

  7. Ordoñez buen pelotero, pero destila veneno contra sus compañeros de las series nacionales. Que sepa que otros tambien hubieran jugado en grandes ligas al igual que él. Estoy convencido que todos del Team Cuba desde la década de lis 80′ hasta el 2007 lo hubieran hecho bien. Acaso el segundo luga del Primer Clásico no lo demostró von creces.

  8. José Manuel Hernández Imbert

    A 66 años de edad, jubilado ( trabaje desde el 75 hasta el 2019 ininterrumpidamente en la Educación Física y el deporte_ vinculado específicamente al béisbol, softball y atletismo: epef de La Habana en La Lisa, ISPEJVarona, ICBP Victoria de Giron y por último en el Inder metodología nacional y ….en concreto desgraciadamente las miserias humanas han hecho, hacen y harán más daño que las pandemias que han azotado y aún lo hacen a la humanidad y en específico a los cubanos que es lo que soy; un cubano

  9. Guillermo Gonzalez

    Si Ordoñes NOOO hubiese sido pelotero seria un gran CRITICO, Kindelan NOOOO dijo MENTIRAS al decir que el no era BUEN BATEADOR,todos sabemos que el BRILLO en la MLB por su defensa,

  10. Carlos Pino González

    Yo creo que Ordóñez en parte tiene razón pero quien quita y pone es el director del equipo ,el que dirige es el director y Germán era la figura y tal vez Ordóñez se siente sentido por todas las cosas que le hicieron y que todos los cubanos sabemos ,creo que los dos fueron estrellas del béisbol mundial.Gracias.

    1. Ordoñez debe estar orgulloso de haber tenido 5 turnos al bate en industriales en esa selectiva que el dice teniendo al lado a german, el papá de los torpederos de cuba y para mi uno de los mejores de todos los tiempos en cualquier beisbol,es cierto que ordoñez brillo en grandes ligas, como lo hubiese hecho german si la hubiese jugado, lastima que german no le dio por ir a la MLB en el mismo equipo que el, seguiria en el banco, digo mas , sus palabras estan llenas de malas intenciones hacia la figura de german, espero que cuando se vuelva a referir a su persona rectifique, que lo llame , MAESTRO.

  11. Miren mi opinión, muy mía es que , Ordóñez es mejor que Germán , Pito que Kindelan y así muchos más . PORQUÉ??? … brillaron y triunfaron , en el mejor béisbol del mundo , donde se enfrentan a profesionales escogidos . El equipo Cuba , fue campeón , mientras jugaba con niños universitarios, cocineros de Japón , y trabajadores del puerto de Holanda . Miren a ver si cuando todo cambio en la Federacion de Béisbol , han logrado algo ???? , nos engañaron y nos dejamos llevar por el championismo, no éramos nadie . Lo demás está por verse , no pueden comparar a Linares , al bate contra PERICO EL BORRACHO , que Pito contra Ursina, o Martín Dihigo, contra no se quien , épocas diferentes con entornos distintos . Ahora este no es el primero que habla mal de la persona de GERMÁN , y cuando el rio suena ……

  12. Hay quien brilla en las series nacionales y en las grandes ligas es un muerto,son muchos los factores, y por lo que se ha visto hace unos años es cierto que la condición humana tiene mucho que ver, ejemplos se sobran y si no comparen

  13. Imaginense, quien puede sentar a Mesi o a Ronaldo. Ordoñes gracias que jugo la MLB porque en Cuba estaba German y en su mejor momento. Mala y buena suerte para Ordoñes

  14. A mi no me puedes hacer ese cuento. La realidad era que Ordiñez no jugaba porque Germán era mejor. Ordiñez tenía tremenda calidad, eso no se puede negar, era un salvaje y lo demostró cuando jugó con Occidentales o Pinar creo, que acabó con el guante y con el bate. Si mal no recuerdo lució por 2 temporadas y después tuvo esa brillante carrera en las mayores. Ahora una cosa es lo deportivo y otra lo personal. Ese problema lo tenías que resolver tu en aquel tiempo y no venir ahora después de casi 40 años. Tampico entiendo que si Germán no jugaba casi nunca como el dice, entonces quien jugaba por él si no era Ordoñez. Nunca tuve la oportunidad de conversar con Germán cuando cursaba el pre en Matanzas e íbamos el grupo de socios para el estadio, si con otros peloteros de Industriales de aquellos años como Vargas, El Duque, Colina, Javier y el reciente fallecido Orbe Luis. Todos, al menos con nosotros, se portaron muy bien y me parecieron excelentes personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba