ENTREVISTA: Yoandry Urgellés apuesta por otra temporada con Industriales

Al anunciarse la preselección de Industriales para la siguiente Serie Nacional de béisbol a muchos llamó la atención la presencia del jardinero Yoandry Urgellés
Al anunciarse la preselección de Industriales para la siguiente Serie Nacional de béisbol a muchos llamó la atención la presencia del jardinero Yoandry Urgellés

Por Kiara González

Al anunciarse la preselección de Industriales para la siguiente Serie Nacional de Béisbol a muchos llamó la atención la presencia del jardinero Yoandry Urgellés, aquejado durante la pasada campaña de lesiones que arrastra desde hace algún tiempo.

La respuesta a si es acertado o no que el Tácata, como se le conoce, juegue su temporada número 20 la tendremos una vez se anuncie el roster definitivo del equipo y cuando inicie el camino de la edición 60 de los Clásicos domésticos .

De momento, Urgellés se prepara para continuar aportando a los Leones y en exclusiva con SwingCompleto compartió  que “el año pasado hubiera sido el último pero después lo pensé mejor. Aunque pasé  mucho tiempo aquejado de los dolores en las muñecas desde que empecé los entrenamientos no me han dado problemas, así que decidí al menos jugar un año más”, aseguró.

Muchos recuerdan su lesión cuando le conectó jit al jardín derecho a Miguel Lahera y llegó a primera base con un solo pie y al respecto comentó que cree que “eso es lo mas importante. Pude demostrar que cuando se ama la camiseta de tu equipo, haces lo imposible para que todo te salga bien”.

Sobre la nueva dirección: “Carmona nunca me ha dirigido pero siempre me ha gustado su estilo, él es igual que Rey (Anglada) y hacia Rey tengo un respeto por lo tanto por Carmona igual. Lo importante es hacer mi trabajo. Carmona es buen director pero ante todo es hombre y cuando eso sucede lo menos que podemos hacer como  atletas es entregarnos, dando todo para que el trabajo fluya».

En esta oportunidad, el Novato del Año de la Serie 1999-2000 cuando jugaba para los Metros, también  tuvo palabras de elogios para Anglada pues “marcó mi vida, gracias a él conseguí ser un pelotero más integral, me enseñó a robar bases y más que un director para mi es un padre».

Sobre los refuerzos: “Lo mejor para esta temporada es que no habrá refuerzos. Los equipos estaban ganando sin sus peloteros de la provincia. Ahora cada cual va a ganar con lo que tiene y se va a ver la calidad y muchos jugadores van a tener más oportunidad de jugar”.

Urgellés que integró el equipo Cuba entre 2004 y 2008 considera que hasta ahora “me he ganado la confianza del equipo y la gente sabe que por lo menos bateando siempre voy a dar lo mejor de mi y mientras las muñecas no me den problema mi rendimiento siempre va a estar”.

Durante la pasada campaña, Yoandry Urgellés bateó .335 como promedio, resultado de 75 imparables incluidos 3 jonrones, 16 dobles y un triple. Y aunque golpeado una y otra vez por las lesiones, fue bien oportuno en sus turnos al bate con 41 carreras impulsadas para su equipo algunas en momentos decisivos.

Vea la entrevista completa en nuestro Canal de Youtube y síganos en las diferentes plataformas.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*