«Tendrá que cuidarse», Victor Mesa Jr. envió CLARO MENSAJE a su padre Victor Mesa

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El cubano es dueño de uno de los mejores swings zurdos de la franquicia de los Miami Marlins y cuenta con excelentes habilidades con el madero, pero es importante mejorar su poder al bate, aspecto importante para un jardinero en Grandes Ligas.

En aras de tener un swing más potente, Mesa Jr. ha puesto en práctica dichos cambios en la AFL con muy buenos resultados hasta el momento.

«Hice ajustes y cambié mi enfoque en la temporada regular hasta aquí», declaró Mesa Jr. a MLB.com. «No fue un año realmente bueno para mí. Es por eso que vine aquí y trataré de demostrar lo que puedo hacer. Esos dos jonrones que ya conseguí, salieron, pues solo estaba tratando de conectar una línea dura para ayudar a mi equipo. Hice un buen contacto y salió de frente, y eso fue todo», agregó.

Mesa Jr. firmó con los Marlins en 2018 por un millón de dólares, el mismo día que su hermano Victor Victor lo hizo por 5.25 millones con la misma franquicia floridana, ambos hijos del destacado peloteros cubano Victor Mesa, de quien han aprendido mucho ambos prospectos

«Cuando era niño, solía decir que quería ser mejor que mi papá. Sé que tengo un gran objetivo por delante, pero sé que si doy el 100 por ciento, él tendrá que cuidarse. Voy a estar cerca de él», expresó el prospecto cubano a la citada fuente, en claro mensaje a su progenitor.

«Cuando era niño, él ya era entrenador y aprendí mucho de él. Iba a los juegos todo el día con él. Aprendí casi todo lo que sé. Creo que es mi mejor maestro. Me siento como que Dios me bendijo con un padre cercano a mí que podría enseñarme todo lo que realmente sé sobre el béisbol», agregó el menor de los hijos de Victor Mesa.

La temporada de 2022 de la AFL apenas está comenzando y es muy pronto para sacar conclusiones sobre el posible rendimiento de Mesa Jr. en el evento. Pero, al menos en el arranque, lo ha hecho muy bien el cubano, para beneplácito de sus seguidores y la franquicia de los Miami Marlins.

El cubano comparte el liderado de jonrones con otros seis jugadores con dos y tiene cinco empujadas, empatado en el quinto puesto. No obstante, su average de .182 es bajo (11-2) y suma par de anotadas, dos boletos y cuatro ponches. Su OBP es de .308, su SLG de .727 (sexto lugar en la AFL) y su OPS de .1035, número de un verdadero slugger.

Scroll al inicio