Equipo Cuba pierde ante Argentina tras debacle en tie break, adiós remontada

La definición del partido del equipo Cuba en la Liga de Naciones fue de espanto.

La definición del partido del equipo Cuba en la Liga de Naciones fue de espanto.

La continuación de la Liga de Naciones de Voleibol desarrolló otra fecha competitiva este 29 de junio y el equipo Cuba fue protagonista una vez más. Los del Caribe estuvieron a punto de culminar invictos en la parada que se desarrolló en Belgrado, pero un quinto set horroroso ante Argentina los privó de esta posibilidad.

El inicio del cotejo resultó diferente a los anteriores en Serbia, pues esta vez los del archipiélago reinaron en el set inicial con marcador 25-23. Por primera vez en la presente fase, la decisión positiva en la primera escaramuza recayó en los de la isla. José Massó y Miguel Angel López descifraron en cinco ocasiones cada uno la defensa rival y llevaron la voz cantante.

Argentina reaccionó y tomó la delantera

Sin embargo, los argentinos reaccionaron y se adueñaron de los sets dos y tres, con parciales de 25-23 y 25-21. Germán Alfredo Gómez fue un pilar en esta remontada, ya que con 11 unidades en estos dos pasajes cambió el panorama y guio a sus compañeros en el propósito que se trazaron. López, Massó y Marlon Yant intentaron comandar a los suyos, pero les resultó infructuoso.

El equipo Cuba, en medio de una tensión constante, se llamó a capítulo e igualaron la batalla a dos sets. Dicha armad* resolvió el oscuro panorama se les tejió y el marcador de 25-21 a su favor dejó todo listo para el tie break.

Vergonzoso final para el equipo Cuba

La definición del partido fue de espanto para el equipo Cuba, pues dilapidaron una ventaja de 7-4 y sucumbieron 15-11. Los fantasmas de antaño retornaron y los errores no forzados sepultaron las ansias de victoria. Este fenómeno es habitual en la formación y es una muestra palpable de lo lejos que están de estabilizar un alto nivel cualitativo.

A pesar de esto, la fase en suelo serbio resultó loable, pues solo un contrincante fue capaz de detener las embestidas del equipo Cuba. Alemania, Serbia y Países Bajos cayeron uno tras otro. Obviamente, este resultado reavivó las esperanzas de los antillanos con vistas a la clasificación para la fase final del torneo, la cual se vio en riesgo después de una primera semana para el olvido, en la cual obtuvieron un éxito y tres fracasos.

Los dirigidos por Jesús Cruz se ubicaron en el séptimo puesto en la tabla de posiciones después de su increíble tropiezo ante Argentina. La tercera semana será otra frontera difícil, pero el estelar Robertlandy Simón se incorporará al elenco. Esta adicción puede ser el impulso final que necesitan para ir a la caza del podio. Pero, la última imagen en Serbia resultó tétrica. Lo que pudo ser un final de ensueño se transformó en una pesadilla.

Para más información del deporte cubano haga click aquí

Deja un comentario