Este 10 de junio, el Equipo Cuba se quedó sin opciones de clasificar al Mundial de Fútbol de Estados Unidos, México y Canadá que se celebrará el próximo año, luego de perder como local, 2×1 ante su similar de Bermuda, equipo que hizo gala de su rapidez y aprovechó las acciones con las que contó en ataque, llevándose estos vitales tres puntos.
Alineación del Equipo Cuba
- Yurdy Hodelin (Portero)
- Orlando Angel Calvo (Defensa)
- Karel Espino (Defensa)
- Carlos Vásquez (Defensa)
- Karel Pérez (Defensa)
- Pedro Bravo (Mediocampista)
- Diego Catasus (Mediocampista)
- Dairon Reyes (Mediocampista)
- Jorge Aguirre (Mediocampista)
- Yasniel Matos (Mediocampista)
- Alessio Raballo (Delantero)
Alineación de Bermuda
- Dale Eve (Portero)
- Julian Carpenter (Defensa)
- Harry Twite (Defensa)
- Richard Jones (Defensa)
- Deniche Hill (Defensa)
- Zeiko Lewis (Mediocampista)
- Willie Clemons (Mediocampista)
- Ne-Jai Tucker (Mediocampista)
- Djair Williams (Mediocampista)
- Keziah Martin (Mediocampista)
- Kole Hall (Delantero)
Desarrollo del encuentro
Después de imponerse como visitante ante Antigua y Barbuda con marcador de 1×0, el Equipo Cuba necesitaba de manera obligada sumar al menos un punto contra Bermuda, ya que los antillanos arribaron a esta última jornada del Grupo, en las Eliminatorias de Concacaf, con dos unidades de ventaja sobre su rival.
Sin embargo, las cosas no empezaron bien para el elenco cubano, que encajó un gol en contra muy temprano. Apenas habían pasado seis minutos cuando Djair Parfit Williams batió las redes del portero Hodelin, quien no evitó esta desventaja inicial, la cual creaba preocupación entre los aficionados presentes en el Estadio Antonio Maceo de Santiago.
Con ese marcador se fueron al medio tiempo y no fue hasta el minuto 58 cuando el Equipo Cuba pudo empatar mediante el gol de Jorge Aguirre, quien le daba por el momento el pasaje a los suyos y desataba la celebración de los espectadores.
Ese resultado bastaba, lo que llevó a que los futbolistas cubanos retrasen líneas, dejando que la visita tenga el balón y empiece a crear ocasiones en el área propia. Una estrategia que a la postre resultó un grave error.
Bermuda era la que ahora estaba obligada a irse al frente y tomar la delantera, consiguiéndola al 74, cuando Reggie Lambe se inmiscuyó dentro del área del cuadro local y quedando solo ante el arquero definió con potencia, no dejándose opciones de atajar el balón.
Después de esa segunda anotación, el Equipo Cuba, que no contó con su máxima figura, Onel Hernández, ni con el guardameta Raiko Arozarena, se fue al frente a buscar ese ansiado empate, el cual no llegó, pese a los desesperados intentos por lograrlo.
De esta forma, los nacionales se quedan con seis puntos, producto de dos victorias e igual número de derrotas en cuatro partidos, ubicándose terceros en el Grupo A, detrás de Honduras y su rival de esta tarde: Bermuda.
Vale la pena recordar que el Equipo Cuba no participa en una Copa Mundial de Fútbol desde 1938. cuando participó en el certamen celebrado en Francia.
Vamos.a.ver.si.asi votan ya al.DT.
Arrogante autosuficiente con un ego como aquel q tiene de aval haber dirigido a ciego de Ávila en sus mejores años y después paso de técnico en el real madrid..recuerdo cuando hablo mal del equipo siempre se ha portado así creyente y no muestra sabiduría q nosotros los aficionados persibimos…en fin sabemos q el.nivel es pobre..pero…votenlo y habrá nuevos.resultados…me.gusto q.en el.noticiero del mediodia lo criticaron y lo llevaron suave..saludos
No importa de todas formas no iban a entrar a los estados unidos