SE DIO EL MILAGRO: Cuba sometió a México y sigue viva en Mundial Sub 23

Llegó la primera victoria de Cuba en el Mundial de Béisbol Sub 23 ante México. Los antillanos derrotaron 2×0 a los aztecas en su cuarto partido en Taiwán para conservar la posibilidad de avanzar a la Súper Ronda.

Los antillanos contaron con una clara posibilidad de anotar en el segundo inning cuando llenaron las bases, pero un ponche al intermedista Ariel Díaz Paret y un fly del hombre proa Dany Oramas, capturado por el jardinero central, mellaron la oportunidad ante los envíos del derecho Esteban Bloch (6.0 IP, 5 H, 0 ER, 5 K, 0 BB) que participó en la Liga Mexicana de Béisbol con Guerreros de Oaxaca. 

En la parte baja del tercer episodio, el lanzador mayabequense Marlon Vega tomó la lomita ante las complicaciones experimentadas por el abridor antillano Alexander Valiente, las cuales llevaron un corredor a tercera base. Vega caminó 3.0 entradas sin recibir carreras ni hit, con cuatro abanicados, hasta que fue relevado por Frank Abel Álvarez. La ventaja cubana llegó en el séptimo y último capítulo. El emergente Bryan González trajo el 1×0 con un doble por el center field. El 2×0 llegó en las piernas de Christian Rodríguez tras un wild pitch del serpentinero rival.

La victoria del encuentro correspondió a Frank Abel (2.0 IP, 0 H, 0 R, 2 K, 1 BB). 

De ese modo, a Cuba solo le queda ganar el juego sellado por lluvia contra Australia en la segunda jornada para esperar que los números le favorezcan en caso de empate con otros equipos.

Scroll al inicio