ÚLTIMA HORA: Cuba de Voleibol QUEDÓ con opciones de clasificar a París 2024

El equipo Cuba de voleibol concluyó su actuación en la segunda semana de la Liga de Naciones

El equipo Cuba de voleibol concluyó su actuación en la segunda semana de la Liga de Naciones con tres derrotas y una victoria. Sus reveses fueron todos tres sets por uno ante Canadá, Países Bajos y Italia, este último vigente Campéon del Mundo.

Mientras, su triunfo llegó en la última fecha ante Francia, campeones defensores del título olímpico. Precisamente, la clasificación a los Juegos Olímpicos es la principal meta de Cuba en la Liga de Naciones. Con su éxito ante los europeos sumaron un total de 9.55 puntos al ranking, en el que compiten con Serbia por un cupo a la cita bajo los cinco aros.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Serbia tuvo su última presentación en Ottawa, Canadá, en la fecha del domingo, 9 de junio, ante la escuadra local. En ese enfrentamiento los serbios se impusieron con pizarra de 3×1 y sumaron un total de 7.98 al ranking de la Federación Internacional de Voleibol.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Posibilidades reales de Cuba rumbo a los Juegos Olímpicos

De esa forma, Serbia se ubicó en el noveno puesto con 251.55, desplazando a Cuba al décimo escaño con 250.64 unidades. En tanto, Cuba comenzará con una desventaja de 0.91 puntos, margen que le garantiza continuar con posibilidades reales de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

En tanto, Cuba enfrentará a Serbia en el primer juego de la tercera semana de competencias, previsto para celebrarse el próximo 19 de junio. Por la paridad en el ranking entre ambos equipos, los márgenes de puntos serán reducidos, pero una victoria 3×0 o 3×1 garantizará el ascenso de Cuba al noveno puesto y, por ende, su clasificación momentánea a la cita multideportiva.

Por Serbia, el máximo anotador en el juego ante los canadienses fue Drazen Luburić, quien sumó un total de 22 puntos, 19 en ata**e y tres en servicios.

Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio