ÚLTIMA HORA: Wilfredo León y Polonia DEJARON FUERA a Cuba de París 2024

El equipo Cuba de Voleibol llegó a la última jornada de la tercera semana de la VNL

El equipo Cuba de Voleibol llegó a la última jornada de la tercera semana de la Liga de Naciones con opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sus posibilidades dependían de derrotar al número uno del Ranking Mundial, Polonia, y que su rival directo, Serbia, perdiera ante la escuadra de Eslovenia, líder del certamen y ocupante del segundo puesto en la lista del orbe.

Polonia alineó con sus principales jugadores, incluido Wilfredo León, cubano nacionalizado polaco, y anuló desde el inicio las posibilidades de victoria de Cuba. Precisamente, León completó los tres primeros puntos ofensivos de los europeos y adelantó el guion del resto del encuentro.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Con un juego preciso, capaz de completar con alta efectividad y eficiencia las acciones de recibo, pase y remate, Polonia superó a Cuba 3×0 y acabó con sus esperanzas de clasificar a París 2024.

El primer set entre ambas escuadras concluyó con pizarra de 25×17. En ese marcador influyeron los errores de los cubanos. Sin embargo, en el segundo parcial, los caribeños elevaron su nivel de juego y terminó 25×20.

Te puede interesar: ¿Qué necesita Equipo Cuba de Voleibol para clasificar a París 2024?

Asimismo, en el tercer set, el nivel de Cuba fue inestable y, aunque mostró su mejor versión del choque, volvió a ceder 25×20. De esa forma, acabaron sus posibilidades de clasificar a la final de la Liga de Naciones y a la cita bajo los cinco aros en la capital francesa.

Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí

Wilfredo León sentenció a Cuba

Wilfredo León mostró porqué es considerado el mejor auxiliar del mundo y lideró la ofensiva de su elenco. El antillano marcó un total de 16 puntos, 14 de ellos en ata**e y dos en servicio. Por Cuba, el capitán Miguel Ángel López remató efectivamente en siete ocasiones, logró un bloqueo y un aces.

A falta del resultado del juego entre Eslovenia y Serbia, Cuba quedó en el noveno puesto de la actual Liga de Naciones y, por ende, no podrán acceder acceder a la fase final. Con respecto al Ranking Mundial, los cubanos perdieron 2.35 unidades y se ubicaron en el puesto número 12 con 249.34.

Para más Información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp

1 comentario en “ÚLTIMA HORA: Wilfredo León y Polonia DEJARON FUERA a Cuba de París 2024”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio