APAGÓN: Sin LUZ ni AGUA quedó equipo Santiago de Cuba en hotel de Matanzas

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

La Serie Nacional es un torneo de béisbol que se ha convertido en un cúmulo de sinsentidos y aberraciones de todo tipo. Muchas ocurren dentro del terreno, pero las más importantes y evitables se dan fuera de este, desde un reglamento estalinista hasta la falta de condiciones básicas en pleno año 2022.

Esta mañana supimos de otro desagradable evento, esta vez en Matanzas y con el equipo Santiago de Cuba como afectado. Los peloteros de las Avispas se alojaron en el Hotel Canimao para su descanso antes de la serie de fin de semana frente a los Cocodrilos.

En la instalación no hay fluido eléctrico ni de agua desde las 10 de la noche del viernes y hasta la mañana de este sábado continuaba la misma situación. Los mosquitos y la consecuente falta de higiene no han permitido descansar debidamente a los jugadores mientras el conjunto de Matanzas está en Varadero sin ningún tipo de percances relevantes. Aún así, el partido se va a efectuar.

Ha trascendido la información de que lo ocurrido fue que reventaron unos tranformadores por la zona, pero tampoco se decidió cambiar de hotel al equipo Santiago. Muchos aficionados piden que, como el conjunto local, alojen a los visitantes en Varadero.

Más allá del agravio competitivo que es consecuencia inevitable en estos casos pues el conjunto afectado siempre va a jugar en inferioridad de condiciones, el hecho es una gota más en una copa gigante de infortunios que es la Serie Nacional.

Si la situación ya es de mal gusto, peor es saber que el reglamento prohíbe a los jugadores siquiera pronunciarse en sus redes sociales. El simple hecho de tomar una foto y postearla puede ser castigado con varios partidos de suspensión.

Recordemos que Edilse Silva fue suspendido en plena postemporada 2021 por solo publicar la foto de la cajita de comida que le dieron en Sancti Spíritus sin haber criticado dicha comida. O recientemente el castigo impuesto a Andrés Hernández por enviar un video a una página deportiva no permitida por la Comisión Nacional.

La prensa denuncia pero hasta que los peloteros no se planten seguirán sucediendo cosas así.

4 comentarios en “APAGÓN: Sin LUZ ni AGUA quedó equipo Santiago de Cuba en hotel de Matanzas”

  1. Yo en particular e estado en ese Hotel muchas veces por cuestiones de trabajo y puedo decir qu eso no es la primera vez que pasa, ya pasó con el equipo de Granma , Pinar del Río, Industriales entre otros más. El Hotel te lo pintan de una forma y cuando entras tiene bloques que son un asco y otros de muy buena calidad , su mayor problema es el tema del agua que la ponen a una hora determinada y después no la ponen más y cuándo la cogen con los apagones no se dignan a poner los generadores . Ya una vez vi a Lazo dando bateo en la resección por ese problema . Lo más lindo es que no ponen los generadores porque por lo general no tienen petroleo . Y es de madre que uno venga a hacer un trabajo a la provincia y llegue al hotel para descansar y tampoco ni puedas bañarte ni descansar porque los mosquitos son aviones de combate. El hotel para mi tiene buenas perspectivas y buena ubicación , si lo coge otra cadena con ganas de invertir estoy seguro que le sacan buen dinero porque tiene muchas cosas para hacer buen turismo cómo el trooicana y el río Canima ojalá lo mejoren

  2. Lo de ese hotel, si se puede decir hotel, es una desgracia,pero no de ahora, es el hotel más desagradable y malo de isla azul, esa situación del agua es permanente y los mosquitos, para que ,el restaurante es una falta de respeto, las habitaciones son criaderos de cucarachas, los dos hoteles más deprimentes de isla azul es el balcón del caribe de Santiago y ese ,,,pero lo que más incómoda es que isla azul tiene hoteles muy buenos , allí en matanzas en la ciudad, y sobre todo para mí el mejor de la cadena es el Royalton de Bayamo.tremenda calidad, limpieza, es un ejemplo, deben de actuar los administrativos es mi consejo,. Muchas Gracias, la verdad siempre!!!!!

  3. Eso sólo ocurre en un gobierno sin libertad de expresión. Hasta cuando tendremos que soportar situaciones como estás. Dónde está la Comisión de Protección del atleta. Por eso se disgustan y no quieren seguir. Ay de mi país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba