ERIEL OPINA que derrota contra Venezuela NO COMPROMETE al equipo, Carbó hoy ante Colombia

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Como ya es conocido, el equipo Cuba de beisbol que participa en la III Copa Mundial de la categoría Sub23, con sede ahora en Hermosillo, estado de Sonora, México, disputa desde ayer la Súper Ronda del torneo, en aras de incluirse en la discusión de las medallas, prevista para el próximo sábado 2 de octubre.

Sin embargo, para lograr su propósito, los antillanos arrancaron con el pie izquierdo, luego de caer por abultada pizarra de 11-0, KO en cinco entradas, ante su similar de Venezuela, equipo que mayoreo el partido de principio a fin. El derecho capitalino Bryan Chi no pudo mantenerse solido desde la colina de los martirios y en a penas dos entradas la ventaja de los morochos era ya de 6-0

De esta forma, Cuba tiene récord de 1-2 y se ubica en la quinta posición del ordenamiento en esta segunda fase, la cual muestra un cuádruple empate en la cima entre Colombia, México, Panamá y Venezuela con idéntico balance de 2-1, mientras que Taipei de China cierra la tabla con 0-3

En otros resultados de la primera jornada de la Súper Ronda, el conjunto de Panamá blanqueó a México con pizarra final de 2-0 mientras que Colombia vino de abajo en dos ocasiones para superar a Taipei de China 5-4.

Al terminar el partido, el mánager del equipo Cuba, Eriel Sánchez, expresó a la prensa oficial del torneo que esta derrota sufrida por los antillanos ante Venezuela no compromete sus aspiraciones de luchar por las medallas.

«Nuestro comienzo fue terrible. Era muy poco probable que se remontara un déficit de seis carreras contra los lanzadores de Venezuela. Aún así, mañana es otro día. El béisbol te da la oportunidad de regresar al día siguiente. Tendremos que salir al campo más preparados, pero esta derrota no compromete nuestra lucha por las medallas», dijo el exreceptor espirituano.

También te puede interesar: «SOLO REGRESARÁN 6 peloteros a Cuba», asegura pitcher de Grandes Ligas

Para el juego de hoy contra Colombia, vital en las aspiraciones de los antillanos de pasar a la discusión de las medallas, ya ha sido anunciado el lanzador derecho pinero Jonathan Carbó, quien lanzó contra Taipei el sábado pasado, permitiendo una sola carrera y dos imparables, incluyendo un doblete, en 4.2 entradas de actuación, sumando seis ponches y cuatro bases por bolas, para alcanzar el primer éxito de Cuba en el torneo.

«El equipo de Colombia ha tenido muy buena ofensiva en el torneo y se ha desempeñado muy bien en ese aspecto», manifestó Carbó antes del partido al periodista Guillermo Rodríguez, enviado especial de la prensa cubana al evento. «Pero eso no es nada de qué preocuparse, simplemente hay que salir a darlo todo en el terreno, estar concentrado en cada picheo y en cada momento del juego y pienso que las cosas van a salir y se verá el resultado», agregó.

El partido de Cuba comentará a la 1:30 pm hora de Cuba y del Este de los Estados Unidos. El resto de los partidos de la jornada serán a base de Panamá vs Taipei desde las 6:00 pm y en duelo de líderes, Venezuela chocará ante México desde las 8:30 pm.

Eriel Sánchez realizó algunos movimientos en su alineación para el juego de hoy buscando mejorar en la ofensiva, por lo que llevó al banco al receptor Iván Prieto, quien no ha estado nada bien en la justa.

Así alineará Cuba hoy:

1- Rodoleisis Moreno (BD) 2- Loidel Chapellí (RF) 3- Guillermo García (1B) 4- Geisel Cepeda (CF) 5- Yuddiel González (LF) 6- Yandi Yanez (3B) 7- Miguel Antonio González (2B) 8- Andrys Pérez (R) 9- Rangel Ramos (SS)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio