CON ERIEL AUSENTE, managers rivales opinan sobre equipo Cuba en Conferencia de Prensa

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo Cuba que participará en la III Copa del Mundo de Beisbol categoría Sub23, arribó en el día de ayer, martes 21 de septiembre, al aeropuerto «Benito Juárez» de la Ciudad de México, para luego viajar durante más de 17 horas en autobús hacia Ciudad Obregón, sede del torneo.

Justo después de la llegada, se conoció la noticia de que el lanzador derecho espirituano, Luis Danys Morales, había escapado del grupo, convirtiéndose en el primer integrante de la delegación cubana en abandonar al equipo.

En el día de hoy, miércoles 22 de septiembre, al filo de las 2pm hora de Cuba y del este de los Estados Unidos, dio inicio la conferencia de prensa organizada por la WBSC, a la cual se convocaron todos los managers de los diferentes equipos que componen el Grupo A del torneo, en este caso: Cuba, México, Dominicana, Taipei de China, Alemania y Republica Checa.

Swing Completo se hizo presente en dicha reunión virtual, con el principal objetivo de realizarle algunas preguntas a Eriel Sánchez, director del equipo Cuba, acerca del viaje, los atletas y el primer partido de mañana, pero, finalmente, Eriel no asistió a la conferencia de prensa, lo mismo que los representantes de Dominicana y Taipei

Según pudimos conocer posteriormente, en contacto directo con integrantes del equipo Cuba, aún se encontraban viajando en el autobús rumbo a Ciudad Obregón, a donde debían arribar pasadas las cinco de la tarde y no tenían conexión estable a internet como para participar en la conferencia de prensa.

No obstante, aprovechando la presencia de Enrique Reyes, mánager de México; Steve Janssen, director de Alemania y Vladimir Chlup, timonel de República Checa, Swing Completo les preguntó su opinión sobre el equipo Cuba en general y si contaban con algún tipo de información acerca de los jugadores cubanos que participaban en el torneo.

Y estas fueron sus respuestas:

«Tenemos muy poca información de los jugadores cubanos, pero sabemos la calidad de su beisbol. Sabemos que va a ser un juego muy difícil contra Cuba y estamos preparados para jugarle a «tu por tú». Le damos todo el respeto a Cuba y así los vamos a tratar», expresó Reyes, quien buscará reeditar la corona de México obtenida en el último mundial de Colombia en 2018.

«Alemania enfrenta a Cuba en el beisbol hace muchísimo tiempo. Aunque en los últimos 10 o 15 años el ranking mundial no lo muestra, como lo hacía antes, Cuba tiene mucha calidad en el beisbol y muy buenos jugadores allá en la isla. Mis jugadores están ansiosos por compartir el terreno con los cubanos y competir contra ellos. Yo realmente no los conozco a ellos, individualmente, pero todos son buenos jugadores de beisbol y siempre van a luchar por la medalla de oro», dijo Janssen, cuyo equipo se ubica en el puesto 18 del ranking mundial.

«Primera vez que voy a enfrentarme a Cuba como director pues llevo poco tiempo en el equipo. Pero tienen calidad en el beisbol amateur y también profesional, así que no debe haber nada malo en el beisbol cubano, actualmente», manifestó Chlup, quién llevó a República Checa, en 2019, a coronarse campeón europeo de la categoría Sub23, derrotando en la final a Alemania.

El equipo Cuba debutará este jueves 23 contra Dominicana a las 6pm hora de Cuba y del este de los Estados Unidos, en la sede de Ciudad Obregón, estado de Sonora, México. Luego el calendario sigue contra México (24), Taipei de China (25), Alemania (26) y República Checa (27).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio