¿SE PERDIÓ? Erisbel Arruebarruena regresó a la polémica

November 18, 2021
El diario “La Prensa” habla de rencillas con el tercera base y exligamayorista nicaraguense Cheslor Cuthbert.

Por Jesús Alaín Fernández

Cuando de jugadores polémicos en el béisbol se trata Cienfuegos se lleva las palmas. De la disciplina de los Elefantes salió hacia las Grandes Ligas Yasiel Puig, quien inició su carrera en el mejor béisbol del mundo con los Dodgers de los Ángeles.

Y coincidentemente Barbaro Erisbel Arruebarruena salió de la Perla del Sur hasta la barriada de Chávez Ravine con muchas intensiones y condiciones, pero la historia, aunque parecida en carácter y origen no fue la misma.

En este invierno del 2021 Erisbel firmó contrato con los Gigantes de Rivas de la Liga Profesional Nicaraguense. La temporada arrancó el día 4 de noviembre y el cienfueguero abrió patrullando el campo corto del equipo a quien se había tambien prometido en la temporada 2020.

Entonces terminó con los Algodoneros de Guasave (.333 y 10 jonrones). Quizás terminó no sea la mejor definición porque, haciendo gala de la inestabilidad que le persigue, el jugador se salió del contrato para dirigirse a Matanzas (a su regreso a Cuba no jugó con su provincia natal) y participar en la Serie Nacional Cubana.

En sus dos primeros encuentros de la temporada actual Erisbel mostró que está aun por encima del nivel de la Liga Nicaraguense. Dos veces de 4-3 con un doblete en los dos partidos que jugó completos son muestra del potencial que aun se guarda. En el tercero, luego de un turno, salió de juego y no ha regresado mas.

El Club expresó dos días después que estaría tomando un descanso debido a una inflamación en la rodilla. La previsión entonces era regreso a los entrenamientos el día 11 y al juego nuevamente el 14. Pero nada se cumplió.

Aparecen las especulaciones en la prensa nica. El diario “La Prensa” habla de rencillas con el tercera base y exligamayorista nicaraguense Cheslor Cuthbert a partir de una jugada en el tercer partido de la temporada y último jugado por Arruebarruena. En lo particular, vi la jugada y para nada se nota ese ambiente tenso entre los dos mas allá de la vergüenza de ambos por dejar caer la pelota.

Dejaneyra Vega, la responsable de relaciones públicas de los Gigantes, dijo que Arruebarruena se encuentra en Nicaragua a la espera de recuperar la salud para entrar en juego.

No obstante, una fuente bien cercana al club nos hizo saber que luego de la lesión  “el cubano pidió permiso  hasta el día de hoy para viajar a los Estados Unidos”. Esta por ver si “El Grillo” regresa o emula sus historias con los propios Gigantes de Rivas, Indios del Boer o Algodoneros de Guasave.

“El Grillo” militó en los Dodgers con los que firmó por cinco temporadas y 25 millones hasta que, en lo fundamental, por sus problemas de actitud (broncas, indisciplinas graves, etc), fue dado de baja en el 2018. Desde entonces Nicaragua y México han sido sus destinos preferidos, de conjunto con la Serie Nacional de Béisbol cubana.

Si ya está en Nicaragua todavía es algo pendiente de confirmación pero en las próximas horas el club debe pronunciarse.

Veremos que nueva sorpresa nos trae “El Grillo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba