Granma dio NO HITTER y Super KO, Santiago BARRIÓ a Matanzas con JONRÓN DECISIVO. Resumen Serie 61

Jornada dominical marcada por el juego de cero hit cero carreras propinado por los Alazanes a los Elefantes; además, se vivieron partidos muy reñidos en los cuales los Leñadores, las Avispas y los Huracanes remontaron a sus respectivos rivales. En el caso de Avispas, Huracanes y Alazanes, pasaron la escoba; mientras que los tuneros emparejaron la serie particular ante los aguerridos Piratas.

Alazanes propinaron el tercer NO-NO por la vía del Súper KO en Series Nacionales

Un soberbio trabajo de Erluis Blanco y una feroz ofensiva de los actuales campeones nacionales dieron al traste con un súper KO de ribetes históricos, pues significó además el juego de cero hits cero carreras número 62 en Series Nacionales y el tercero que se consigue por la vía del fuera de combate más fulminante del béisbol.

Un sólo hombre se le embasó a Blanco, a la altura del quinto inning y por la vía del boleto, lo que no permitió que se convirtiera en juego perfecto. Algo curioso es que, a pesar de la hazaña, aunque lleve asterisco, según la regla no se considera salida de calidad, pues uno de los requisitos para lograrlo es lanzar al menos seis entradas; nada, cosas de la anotación.

Es de destacar que esta fue la tercera oportunidad en la que un lanzador de los Alazanes, logra un No-No, anteriormente, sólo en 1979 de manera compartida y en 1992, el derecho Ernesto Guevara Ramos, ante la selección de Industriales. Por otra parte, fue el segundo juego de estas características que se desarrolla en el 5 de septiembre, el anterior, el zurdo Adiel Palma, el 25 de diciembre de 1999 ante Las Tunas.

En el choque se dispararon dos cuadrangulares, de Iván Prieto y Guillermo Avilés, en ambos casos fueron los cuartos de la temporada; mientras que el conectado por el inicialista de los granmenses, fue el número 93 en su carrera deportiva.

La derrota fue a la cuenta de Pedro Soca (0-4), y significó la número 88 con 69 victorias ante los Alazanes en Series Nacionales; mientras que en lo que va de serie fue la caída 31, con apenas 12 éxitos, cada vez más hundidos en el sótano. Los ganadores, por su parte, siguen en la zona alta de la tabla con balance de (25-18).

Box Score

Otra vez de abajo las Avispas barrieron a los Cocodrilos en su propio pantano

Ni el soberbio pitcheo de Yoanni Yera durante seis entradas, a ritmo de ocho ponches, un boleto, seis hits y una limpia; ni el gran bateo de Yadil Mujica, de 5-3 con tres impulsadas, pudo evitar que las Avispas, en un acto de rebeldía en la octava entrada, le dieran la vuelta a la pizarra y terminaran pasando la escoba a Matanzas con pizarra de 7×6.

Sencillos remolcadores del capitán Adriel Labrada y Osday Silva, sumados al decisivo cuadrangular de Marcos Fonseca, con ambos a bordo, su cuarto de la temporada, fue suficiente para la tropa de Heriberto Rosales, la que a pesar de que los locales trataron de morder en las postrimerías con dos anotaciones, se llevó su victoria 25 con 18 derrotas en la temporada, para afianzarse en la cuarta plaza, compartida con Granma, a dos juegos de la cima.

Destacar a la dirección santiaguera, que supo mover muy bien su pitcheo, utilizando a siete serpentineros pero logrando dominar a los yumurinos en momentos claves del juegos, a pesar del marcado descontrol, pues regalaron 11 boletos. Aún así, obligaron a la tropa de Ferrer a dejar a 14 corredores en las almohadillas.

La victoria fue a la cuenta de Ediasbel Valentín (3-2), mientras que Yamichel Pérez, en rol de relevo, cargó con la derrota (5-2). Adrián Sagarra sacó el último out del choque y se apuntó su primer salvamento, mientras que Julio César González, por los perdedores, conectó su primer jonrón de la serie.

Matanzas se ubica en la séptima plaza, con balance de (22-21), pero perseguido muy de cerca por Industriales y Villa Clara (21-21) y la Isla con (21-22).

Box Score

Leñadores remontaron y tomaron desquite de los Piratas

Cuando todo indicaba que los Piratas de la Isla de la Juventud lograrían la barrida ante los Leñadores en el Cristóbal Labra, los discípulos de Pablo Civil se revelaron en el último tercio y con par de carreras en el séptimo para empatar y otras dos en la alta de la novena para definir, lograron igualar el cotejo particular que se terminará definiendo en el Julio Antonio Mella de la capital tunera.

Dailier Peña y Yosvani Alarcón fueron claves a la ofensiva con par de carreras impulsadas cada uno, mientras que la dupla de lanzadores compuesta por Yudiel Rodríguez y Carlos Juan Viera, cumplieron su cometido y contuvieron la ofensiva pinera. Yudiel, a pesar de soportar nueve imparables, sólo permitió dos limpias en siete entradas.

Viera se vio dominante y únicamente el cuadrangular de Jander Santamaría como emergente en la novena empañó su trabajo, aún así, se apuntó su tercera victoria con cinco derrotas en la temporada.

Por los Piratas Leonardo Urgellés disparó su tercer bambinazo en dos días, mientras que la gran labor del veterano Wilbert Pérez, intransitable durante los dos primeros tercios del partido, no se vio recompensado con la victoria, pues Kendry Hernández fue bateado con comodidad en las tres entradas finales, por lo que tuvo que cargar con la derrota (2-6).

Con esta victoria 5×4, los Leñadores mantienen su estable paso de los últimos juegos y sumaron su victoria 22 con 18 derrotas, para mantenerse en la primera mitad de la tabla; mientras que los pineros terminaron con balance de (21-22), todavía en plena batalla por el octavo puesto.

Box Score

Mayabeque vino de abajo y barrió a los Indios para mantener la cima

El paso ganador de los Huracanes de Mayabeque ya no nos sorprende, aunque es imposible no admirarlo. Con su segunda victoria ante los Indios completaron una semana que comenzó gris, recibiendo un super KO de Santiago de Cuba, pero que supieron encaminar y terminaron ganando cuatro partidos de manera consecutiva.

En esta ocasión tocó venir de abajo, luego de que los visitantes le fabricaran cuatro en la misma primera entrada al abridor José Norbelis Betancourt, que apenas pudo sacar un out. Los de casa no se amilanaron y ripostaron con tres en la caída de ese propio episodio, que hacía presagiar otro duelo a batazos.

Pero nada más lejos de la realidad, en los restantes ocho innings apenas pudieron cuatro carreras, tres de ellas para los de casa, que le terminaron dando la victoria con marcador de 6×5. Excelente relevo combinado de Michel Ortiz (5.0 INN) y Marlon Vega (3.2 INN), a la postre ganador (6-1), para parar en seco a la fuerte toletería guantanamera.

Luego de otro gran trabajo de 4.1 entradas de Orlandi Martínez por los del Guaso, Frank Navarro, en una breve pero fatídica actuación, soportó las dos carreras decisivas a la altura del séptimo capítulo, por lo que tuvo que correr con la derrota en el encuentro (1-2).

Un total de cinco bateadores se fueron con tres imparables en el choque, tres de ellos por Mayabeque; Alexander Pozo (3-3/1CI), Luis Fernández (4-3/2CI) y Juan Manuel Martínez (5-3/1CI); mientras que por los visitantes lo hicieron Biorgelvis Roque (3-3/1CI) y Robert Luis Delgado (4-3/3B/2CI).

Mayabeque mantiene la cima con balance de (25-14), mientras que Guantánamo se mantiene estable en la penúltima posición con 15 victorias y 28 derrotas.

Box Score

En otros resultados: Industriales blanqueó a Camagüey 4×0, Ciego venció a Pinar del Río 7×3, Holguín a Villa Clara 10×4 y los Gallos siguen aferrados a la cima, junto a Mayabeque y derrotaron a los Cazadores de Artemisa 10×5.

Scroll al inicio