ESCÁNDALO: Cleveland despide a Leonys Martín, para vergüenza de la franquicia

Sabíamos que la discusión de Loenys Martín con Francisco Lindor le iba a costar caro al cubano, aunque aplaudimos que no se haya quedado callado ante el boricua

Sabíamos que la discusión de Loenys Martín con Francisco Lindor le iba a costar caro al cubano, aunque aplaudimos que no se haya quedado callado ante el boricua
Sabíamos que la discusión de Loenys Martín con Francisco Lindor le iba a costar caro al cubano, aunque aplaudimos que no se haya quedado callado ante el boricua (Web Screen Shot)

Por Daniel de Malas / swingcompleto@gmail.com

Como presentimos le mayoría de nosotros, los días de Leonys Martín como miembro de los Indios de Cleveland son cosa del pasado, pues la organización anunció este sábado 22 de junio, que ha puesto para asignación al jardinero cubano.

Antes de arrancar, y para que quede claro, ESTOY TOMANDO PARTIDO por mi compatriota. El que quiera protestar que lo haga y el que no le guste, pare de leer aquí mismo por favor.

Seguimos…

El pasado miércoles, como informamos en nuestras páginas de SwingCompleto, Leonys Martín y Francisco Lindor tuvieron una discusión pública, en el banco del equipo, en pleno juego, defendida por muchos medios de prensa como un “acto de liderazgo” de Lindor, cuando es todo lo contrario (ese tipo de reclamos no se hacen frente a las cámaras) y prueba de eso es el despido del cubano, a solo dos días del percance.

Delante de la televisión Francisco Lindor decidió apuntar con el dedo y gritarle a Leonys Martín, dando muestra de su prepotencia y arrogancia, de hecho, jugadores y coaches tuvieron que interponerse, para que la sangre no llegara al rio.

Sabíamos entonces que esto le iba a costar caro al cubano, aunque aplaudimos que no se haya quedado callado ante el boricua.

Lindor tiene mucho que aprender y hace mucha falta que alguien le de unas clases de humildad y verdadero liderazgo, sino su futuro será como el de otros tantos a los que la fama se les ha subido a la cabeza.

La “payasería” del torpedero puertorriqueño le costó el empleo a otro pelotero, un compañero de equipo. Mírate en un espejo Paquito Lindor, que nada es eterno.

Pero lo que es verdaderamente vergonzoso es la actitud de franquicia, pues los Indios de Cleveland no emitieron comentarios sobre el incidente, el viernes mandaron a Leonys al banco y este sábado anuncian su despido.

El mismo pelotero que la pasada semana se robó el plato.

El mismo pelotero que el pasado año estuvo a punto de morir y no ha hecho otra cosa que agradecer a todos los que lo apoyaron en tan mal momento.

El mismo pelotero que se encargó de la ofensiva de los Indios en abril, cuando nadie quería “darle pa’lante a la bola” en Cleveland.

El presidente de operaciones de la organización, Chris Antonetti, dijo que: “era una decisión muy difícil, pero consideraron que era lo mejor para el equipo”

A la vez que negó rotundamente que el despido del cubano tuviera que ver con la discusión del jueves y alegó que la producción ofensiva de Leonys estaba mal.

Entérese señor Antonetti que Martín es el tercero que más anota en el equipo este 2019 y cuarto con más jonrones (a él no le pagan por eso, disparó 9 y casi duplica la cantidad de los José Ramirez, Jason Kipnis y Tyler Naquin, los 3 con 5 cada uno).

¿Qué la mayoría de sus números están muy deprimidos? Es verdad, pero den la cara y digan que decidieron dar un escarmiento para que nadie se atreva a responderle a su torpedero estrella. Ese mismo que les rechazo un contrato por 100 millones de dólares en abril del 2017.

Es una cobardía de los Indios no saber cómo tratar con las distintas personalidades en el banco y no darle la cara a la verdad, dura y clara.

Fíjense lectores, quizás (estoy especulando) Leonys destrozó el clubhouse a batazos o le dio los dos galletazos que se buscó Lindor con su dedito parado y el despido está más que justificado, pero, aun así, la verdad por delante.

Por actitudes como estas, varias franquicias se quedan de eternas perdedoras, quizás sea tiempo para la maldición de Leonys y que Cleveland se quede otros 50 años sin ganar.

Pero no, en realidad no hace falta, los fracasados no necesitan ayuda para echarlo a perder todo.

Pobres Indios, suerte con su vergüenza.

Reitero: ESTOY TOMANDO PARTIDO POR LEONYS MARTÍN, pues no me gustan las injusticas y además, sino defendemos nosotros a los cubanos, ¿quién lo va a hacer?

Sin más por ahora,

Daniel de Malas Andreu

44 Comments

      • como si lindor fuera manco, le da 2s galletas y que se prepare pa recivir 5 puños del boricua.los puertoriqueños hemos apoyado el deporte y la mudusica cubana como nadie en este mundo pero si leonys se pone bruto y le tira, que aguante lo que le vendra encima y ustedes que estan hablando tanta mierda por aqui, vengan a Ponce PR, los espero pa las que sean psss.

      • Mera jodio estupido lindos es un mediocre y tú no le llagas ni a los tobillos cuando estes al nivel de él habla pendejo!

  1. Hermano te agradesco este comentario y que dejes bien claro a mucha gente la verdadera razón por la qué pasó el incidente y cómo funcionan algunas franquicias que no reconocen muchas veces el sacrificio y la entrega de muchos altletas .ssludos y estoy contigo

  2. Daniel no se exactamente lo qué pasó en el banco pero igual parto lanzas por Leonys que es un muchacho muy tranquilo,muy humilde y digámoslo un jugador por encima de la media,regreso de una enfermedad que le pudo costar la vida y ha estado jugando buena pelota,lo de Lindor fue una payasada,y una falta de discreción,los hombres no ventilan esas cosas en público,se salva que está en GL y aquí esto es otra cosa,en Cuba 2 buenos galletones le hubiesen servido,su falta de tacto le causó este daño hasta el que ayer fue su co equipero,pero nada el que a hierro mata a hierro muere,este chama tiene mucho que aprender,haciéndose el lider ni la cabeza de un guanajo,eso no es educativo ni nada por el estilo,este es un engreído,todavía me acuerdo la tranca de Pablo Miguel a VM32 o la bronca de Vargas con Pedro Luis Rdguez,cualquiera puede decir eso es guapería barata,no se,esa gente no hizo nada de eso delante de cámara o en público,pero en aquella época no existían estos “hombres de plastilina”,a Leonys mucho ánimo y fuerzas,Dios te siguió dando vida y algún plan tiene para ti,a veces las cosas tienen que ponerse muy malas para que se pongan buenas,en Las GL también hay matonismo,solapado,con traje y corbata y displicencia pero lo hay,el que paga manda y a veces es lo que les salga de sus santos cojo… casos se sobran,el más reciente el tanque,arriba hay pila de bultos haciendo menos que el,pero esa es la vida,no importa si eres del PCC o de la MLB,hay HP en toda la viña del E igual ya no más cuentos,los Popeyes siguen dando palos!!!! El esteroide,los anabolicos siguen lo que nadie quiere jugar a la verdad porque se les cae el cartelito como a Armstrong,que se acojan a la AMA y el COI y ya veremos por dónde andan los tiros,mucho billetes de por medio,Hipócritas!!

  3. Esos Indios no ganarán nada, se rinden a un jugador. Lionis es un caballero. Siempre los biricuas dan mal ejemplos. no todos claro. Eso es injusticia. A la M…. Indios

    • Todos los boricuas dan mal ejemplo? Se te nota el prejuicio y la envidia. No puedo hablar de lo que paso, porque no se de la situación. Si lindor actuó como dicen no aplaudo su conducta. Recuerda no importa de donde vengas ,sea dominicano, mexicano, cubano etc , todos fallan, no son perfectos.

      • Hola compañero anónimo. Quisiera que me explicaras el comentario de la envidia hacia los boricuas, porque no entiendo la razón para poder darte una respuesta. Lo único que se ve en cámaras es la arrogancia y prepotencia de lindor. La única diferencia es que los cubanos no se la van a dejar pasar, sea Leonis Martín o el que sea.

      • Tu país, jajajajajjaja, das risa, por lo menos nosotros emigramos de un país a otro, tu islita ni siquiera es un país, ni un estado, ni nada, eres un chiste creyendote con pais

      • No generalices infeliz,Puerto Rico es un platanal con una bandera americana plantada,no seas tan comemierda que pá ahí no emigra nadie bobo.

  4. Muy mal la actitud de Lindor pero para nada me sorprende, para mi es ese tipo de persona, ojalá y la vida no le pase la cuenta. Disfruté mucho la serie en que los Cachorros se impusieron viniendo de abajo y en su propia casa. Lo disfruté sobre todo porque me parecían super arrogantes jugadores como Lindor, Ramirez etc. A partir de ahora disfrutaré mas las derrotas de esa franquicia.

  5. Me gustaban los indios hace 3 years atrás, a medida q han pasado los years menos me van gustándo y ahora con esta arroollidera ante un payaso q se cree gran cosa , lindos es buen jugador sin dudas , pero no es un monstruo, q aprenda de Pujol, cabrera , trout beltre , esos si son monstruos y líderes ,

  6. Como ofrecen galletas aquí y allá. Ustedes sin que tienen Guille de guapetones y los cubanos NO tienen tanta fama de guapetones. Así que tranquilos y metan mano

    • Bueno si Lindor no demustra liderazgo y valentia si veo su futuro como el ds este cubano que no dudaron el sacarlo del equipo ya que como sabemos y sin sentimiento Para la franquicia Lindo es mas importante asi que como tu dices aguanta los comentarios

      • Mira Sr. Anónimo te cuento le sobrará mucho talento a LINDON perdón Lindor pero mas le sobra la arrogancia, a este súper equivocado le falta una lección de humildad, la cual no le dara Leonis pero de seguro se la da la vida, CUANDO, cuando le toque pero sucederá en su momento, que sucedió antes de cámara , desconocemos pero el jefe de equipo ni el lead ni nadie para gesticular y dar lecciones de ningún tipo , al menos ofencivo se le hizo la toma de grabación a lindor y no lo voy a llamar envidia prefiero llamarle temor, miedo , lindor será el mejor pero de que siente mucha sombra de este cubano la siente y cómo demostrándolo muy fácil LLORANDO y le arremetió con rabia pero no siempre se es joven no siempre se es el mejor, tranquilito que se esté lindor a cada santo le llega su día y bóricas y cubanos sabemos que a todo puerco le toca su 31 de Diciembre, DISFRUTA TUS 15 MINUTOS DE FAMA LINDON

  7. 3 cosas te voy a mencionar hermano…

    1- Para empezar Lindor no es quien decide quien se queda y quien se va , porque el no es parte de la gerencia de los Indios y no es quien toma las decisiones en la franquicia su trabajo es ser un jugador por si no lo sabías.

    2- Estoy seguro que aquí nadie sabe lo que realmente paso antes de lo q grabaron en cámara ni yo tampoco, por lo tanto nadie puede decir quien provocó la discusión ni como comenzó, es injusto de tu parte hablar de Lindor como lo haces decir que no es humilde cuando realmente no sabes la humildad que tiene ese hombre y todo lo que hace fuera del parque que lo hacer ser un líder, siempre van haber diferencias entre compañeros por el nivel de competencia qué hay siendo un jugador élite y no digo competencia entre ellos mismo sino por querer ganar y hacer ganar a su equipo cada uno de ellos lleva su pasión del juego al terreno y los hace competente entre ellos.

    3-Tú vara de esta inclinando por el patriotismo la cual entiendo que quieras defender a los cubanos pero yo también defiendo al mío que es puertorriqueño, por tal razón no te la doy al hablar así de Lindor porque realmente TÚ no sabes lo q allí paso realmente además te aclaro que si las gerencia quiso salir de Leonys es por algo que ya había o no estaba haciendo su trabajo como la gerencia esperaba o tenía algún patrón de disciplina que llevó a la gerencia a salir de el, hermano a lo que voy con esto es que tú no puedes defender a alguien y no tan solo defenderlo si no expresarte de otro pelotero de tal forma porque no tienes base ni estuvistes allí pero lo hecho a pecho si Lindor fue el que falló pues falló y ahí no se la doy pero lamentablemente no sabemos.

    Al final del día somos latinos y debemos apoyarnos todos….

  8. Si no te fajas en el juego alguien te tiene que lo tiene que hacer ver. Y para eso está el mejor Lindor. Así que aguante presión o se vaya.

  9. No, el liderazgo no es para hacer daño, el lider es un ejemplo y Lindor no lo fue. Es verdad q quien lo despidio fue la franquicia y no Lindor pero lo sucedido influyo.
    Ah, cuidado con los cubanos, somos los mas cojonudos del Caribe, mas q los Boricuas y no quiero poner ejemplos para no ofender, al final todos somos latinos

  10. Siempre al final la gente se va por la tangente que quiere,aquí no se trata de ciudadanía,Lindor puede ser Marciano e igual su actuacion deja que desear,”el lenguaje corporal” existe y Leonys lo dijo :discutimos y no quiero hablar de eso,no le parece mucha coincidencia que luego de ese “ no sabemos que se dijeron,no juzguemos” le hayan dado el release a Leonis?? Eso fue una pauta,digamos la gota que colmó la copa,compadre si no puedes hacer bien,no hagas mal,un hombre llama al otro y le dice 4 cosas y punto,no se la pongas fácil a la gerencia,exponiendo a tu compañero ante los dueños y la opinión pública,ESO ES LO QUE NO SE HACE,yo fui el que dijo de los 2 galletones bien dado,y lo expuse como ejemplo de lo que hacían aquellos hombres en la pelota cubana y cómo resolvían las diferencias en la pelota cubana,y miren boricuas,no se me hagan los más que nadie,hoy por hoy tenemos más peloteros que Uds en MLB y en cuanto a valor,tranquilos!!! Los Romanos decían que la paciencia es más importante que el valor,y si quieren muestra de la gallardía de Los Cubanos y sus deportistas,pregunten por El Cerro Pelado y que hicimos en los Juegos de San Juan en su Isla,respeten un poco la historia y los hombres que la hicieron,Lindor la hizo fea y punto,y ya basta de hipocresía que si latinos ni ocho cuartos si bien sabemos que nos masticamos pero no nos tragamos,a los cubanos les tienen grima de gratis,primero por los beneficios que alguna vez tuvimos y luego porque Gracias a Dios somos triunfadores,ahí están los hechos.ah!! No le envidiamos nada a nadie,somos 11 millones y en la historia de la humanidad tenemos nuestra impronta,busquen,deportes,ciencia,artes,música etc.

  11. Cuál es el fronte? ofreciendo galletas y todo…a todas estas él le estaba hablando en el Dufour, que las cámaras que transmiten el juego estuviera pendiente son otros 20 pesos… además la humanidad se trata de respetar a todo el mundo, y más a los líderes…

  12. Nadie sabe lo que sucedio, al parecer Lindoro reclamo a Martin su apatia luego de no capturar el batazo , Como le reclamo ? Al parecer no de la mejor manera pues al cubano no le gusto , No se cual es el liderazgo de lindor , solo creo que para evaluar desempeño estan los coaches los jugadores. a jugar , Lindor creo fue arrogante.but what comes around goes around , nadie escapa , todos tomen nota porque esto no ha terminado , Envarazoso para los Indios , solo demuestran poco liderazgo muy decepcionante todo esto para el beisbol.

  13. Aquí Lindor habló con él, dentro del Dufour, que las cámaras apuntaran hacia allá, son otros 20 pesos, además ser humilde se trata de respetar a todo el mundo y aprender a escuchar a un líder con respeto, no creerse que a usted nadie le puede decir nada.

  14. Un verdadero lider no humilla a otro compañero en frente del publico, aqui todos saben que para el banco hay una camara fija y mucha pena por la gerencia que tomen esta desicion solo porque no se le quedo callado a la superestrella

  15. no se q fue lo q paso entre .Martín y lindor la cosa es q no hubo ética profesional y las consecuencias están,o si no preguntenle a yuliesqui(la piña)cuando le saco la pelota al japonés y llegó al banco,el gesto q hizo,lo q le significo de su salario

  16. Quien puede criticarte si este es el único espacio para hablar de los cubanos en ESPN NI NOS MENCIONAN,y el ridiculo de Rojas hace un listado de los 10 latinos y nunca menciona a Un cubano,en fin una vergüenza pero todo es tramado por MLB ,s q nunca envían a asignación a Bradley jr,a Marisnick,a el guante de oro de Tampa Bay , a Manhood,aBeckam ,a el LF de Chicago,al propio Brockton q batea 150 ,se puso a llorar y patalear porq no jugaba en los Mets y ahí está regular en Los Orioles y batea 216 de por vida ,en fin ,Profar ,Anderson ,DeVer ,BECKAM,y ss de Whashington suman más de 100 errores a estas alturas y no pasa nada ,Kipnis w batea line pesa hace años curiosamente después de coge los millones del contrato como casi todos no hay quien lo toque y verán q en su último año empieza a batear para cofre otro contrato como Gordon ,jehe un fraude la MLB ,y los cubanos molestan ,así que Valdez el pitcher de los Astros por encima de Armenteros ,un tipo q pitcheo para casi 5 en menores y a Armenteros lo quieren fundir de relevo ,un viejo truco q no engaña a nadie ,FELICUTACIONES DE MALA ,hace un tiempo despertaste ,muy bien

  17. Por cierto no se si lo sabes ,pero hace sólo dos semanas estaban planificando poner en asignación a Soler ,siendo el lider de jonrones de su equipo ,ve a MLBTRADERUMORS Y LL VERÁS SI LO BUSCAS,tremendo ,insisto esto no es casualidad ,a Aledmys Díaz lo vienen cazando hace rato,Iglesias escapó por la lesión del titular y Echeverría está sentenciado ,increíble los dos mejores guantes de MLB y Iglesias batea para 276 de por vida ,un mounstro y Hechavarria para 254 ,por cierto un punto más q Rosario q es el titular h guante de palo ,jehe me rio de la MLB

  18. Soy fanático de los indians desde q tengo uso de razón y ya desde hace rato estaba esperando q despidieran a leonis por su mal rendimiento así como lo hicieron con Hanley Ramirez y Carlos González todo sea por el bien del equipo y si van a subir a un caballo como Bobby Bradley noe interesa si los jugadores q ayuden a ganar son latinos o norteamericanos solo me importa q el equipo al q le voy gane

  19. A la verdad lo que has dicho a sido pura mierda si no conoce a las persona no puedes hablar porque es la primera ves que se ve que lindor a tenido problema y con alguien del equipo porque lo que a demostrado lindor es la humildad azaroso y el respeto que le tiene a sus compañeros aprende hablar pedazo de mierda antes de hablar de otros…

  20. Lo que paso fue que un bataso contra la cerca que leonys no pudo capturar a pesar del esfuerzo que hizo fue reclamado por lindor pero en ese mismo juego Ramirez dio un bataso y no corrio y lindor no reclamo nada, entonces donde esta el liderazgo. Líder es Pujol, Lider es Miguel Cabrera

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*