ESCÁNDALO: Dictadura PROHIBIÓ uso del himno y la bandera al boxeador cubano Robeisy Ramírez

Swing Completo / contacts@swingcompleto.com

Ramírez, quien es titular mundial pluma de la Organización Mundial de Boxeo, hará su primera defensa de la corona en la jornada del martes frente al japonés Satoshi Shimizu.

El esperado combate será parte de la cartelera que tendrá como pelea estelar el cotejo Stephen Fulton contra Naoya Inoue, en la Ariake Arena, con sede en la ciudad de Tokio.

El castigo

En la jornada del lunes se hizo viral una sorprendente noticia, pues la dictadura imperante en la isla utilizó como marioneta a la Embajada de Cuba en Japón, haciendo que esta solicitara a la Empresa promotora que transmitirá la pelea que no permita que «El Tren» haga uso de la bandera nacional y el himno cubano.

Robeisy y su equipo de trabajo aceptaron dicha exigencia y quedaron asombrados.

Respuesta de Robeisy Ramirez

Ante los crecientes comentarios de que el antillano saldría a su combate con el himno de Estados Unidos, Ramírez fue claro:

«Yo le agradezco mucho a este país, porque es el país donde vivo. Es el país que me dio la oportunidad de ser campeón del mundo y construir una nueva historia en mi carrera, pero mi país es: Cuba». Expresó Robeisy.

«Además, si salgo con el himno de Estados Unidos le voy a dar valor a ellos que empiecen a decir: Mira, vendió su patria. Yo soy cubano cien por ciento y estoy agradecido con los Estados Unidos, pero no es el Himno que yo represento». Manifestó el doble campeón olímpico.

«Yo represento un himno y una bandera que es: Cuba» finalizó Robeisy Ramírez.

Los aficionados al boxeo no tardaron en tomar parte en esta historia, apoyando de manera mayoritaria al peleador de Cuba. Como es lógico, tenga usted la ideología que tenga, esta claro que el himno y la bandera son de los cubanos, de todos los que hayan nacido en esa tierra, no de un gobierno o un sistema político y social.

¿Qué piensa usted estimado lector? ¿Acaso la bandera y el himno de un país son propiedad exclusiva? Los leemos.

1 comentario en “ESCÁNDALO: Dictadura PROHIBIÓ uso del himno y la bandera al boxeador cubano Robeisy Ramírez”

  1. Eliosbel Garriga Cabrera

    Buenas tardes mis hnos.Solo quiero decir algo para los q comentan que Othani ayuda y representa a Japón.
    Les pido q miren este caso de Ramírez.A los mismos q abogan pq los peloteros q una vez rompieron con ellos vallan a los clásicos bajo la bandera y nuestro himno de Bayamo.
    Quiero aclarar q los símbolos patrios nuestros no tienen q ver con un gobierno e ideología.
    Nadie es dueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio