El pasado 8 de junio partió el Equipo Cuba de Karate hacia a una base de entendimiento a celebrarse en el período comprendido del 12 al 20 del presente mes en tierra guatemalteca, en las ciudades de Escuintla y Mazatenango.

Bajo la dirección del entrenador Eliecer Llamos, un total de nueve atletas se dispusieron rumbo al evento, con escala en Panamá, de ellos cinco masculinos y cuatro féminas para fundamentalmente prepararse en aras de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La crítica situación que se vive en el deporte en Cuba incluye las artes marciales, incluso donde salir a eventos fuera de la Isla dependen de la ayuda de la Federación Internacional.

Los jóvenes cienfuegueros Darían Diaz y Yaidel Hernández, la habanera Sunilda Ventosa y el santiaguero Gerardo Almenares decidieron abandonar el conjunto antes de culminar el evento.

41 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Escapó CASI LA MITAD de Equipo Cuba de karate”

  1. Tahimi Castro Mallon

    ¿Abandonar Una Delegación de Cualquier Deporte, ¿Acaso, Significa, Denigrar, Traicionar, Desertar o Menospreciar a Sus Colegas de Diversión o Infancia o Juventud?¿Acaso También, Significa, Traicionar Su Tierra de Nacimiento o Sus Fallecidos, en Cuba?
    En Mí Opinión Personal, Significa, Solo Buscar Alternativas de Vivir Como Personas Dignas en Cualquier País.
    A La Tierra en Que Nacemos o Morimos, Se Le Respeta y Se Lleva en Lo Más Profundo del Alma.
    Es Un Don que Nace Con Cada Persona.
    Gracias al Destino, Mi 1 Apellido Proviene de Puerto Padre, Las Tunas, Para que No Generalicen A Mí 1 Apellido.
    Y Pongo Mí Nombre Completo, Sin Apodo, Como Consta Mí Único Carnet (Carnet de Identidad)

  2. Nada, que esta Isla maldita por el Comunismo será muy pronto un almacen flotante de ancianos harapientos y hambrientos, ese es el resultado de la cobardía de no enfrentar con golpes de karate a la mafia que nos desgobierna…. Buena suerte muchachos!!

  3. Lo que yo, pienso es que no deberíamos, estarnos ofendiendo unos a los otros , todos o muchos prefieren el capitalismo, otros no y muchos callan, no pudiera decir, dónde hay más, hipocresía, pero lo que si es cierto , que el mundo, con sus vastas sociedades a perdido el rumbo, y hoy la manera de criticar y ofender ,no es la solución, solo les digo , levanten la cabeza y miren, con el corazón hacia delante y observarán que lo que se avecina no es nada bueno para nadie, pero estoy seguro que nunca ,es tarde para aprender solo espero y tengo el optimismo que no sea demasiado tarde saludos

  4. Si pides respeto para Cuba y los cubanos a los primeros que se los debes pedir es a los comunistas asesinos que mal dirigen ese país mediante una dictadura corrupta y cruel.

  5. Angel Raciel Vázquez Reyes

    Excelente, soy cubano y cuba en 63 años de «revolución» solo ha repartido miserias, hambre, separación, no ha servido de nada años y años aguantando, pues lejos de avanzar el retroceso es enorme (desde la zafra de los 10 millones hasta la batalla de ideas), nada, nada aportaron al bienestar del pueblo. Bravo chicos.

  6. Felicidades a esos jóvenes atletas cubanos por tomar esa sabia decisión el límite es el cielo y Dios,les deseo un futuro no exento de sacrificios,pero lleno de bendiciones y éxitos futuros #PATRIAYVIDA

  7. Esos muchacho lo q estan confundido por la propaganda capitalista y el consumismo
    se van buscnado promesa d ser millonarios y se olvidan d su pais
    y los agentes de la seguridad q debian cuidalos estaban d fieesta seguro, deberian degradarlos a todo

    1. Lo q no soy karateca pero esa fue su mejor decisión si total para recibir apagones y necesidades,recibo migajas d capitalistas como dise usted, usted si está confundido

    2. Qué bueno que se pudieron ir de Narnia, me alegro mucho por ellos, seguro tu no vives adentro porque de ser así y si sabes analizar nadie rema para allá, todos los que pueden salen remando huyendo de esa dictadura narco comunista asesina.

    3. Coño compa usted como que no durmió toda la noche anterior pensando en la estupidez que hiba a decir el día siguiente siga halandole bolas a los Castro y Díaz canel

    4. Remigio A. Mayorca

      No hay confusion posible; cuando una persona huye de su pais, es porque no resiste lo que vive y prefiere buscar nuevas oportunidades, independientemente del pais elegido para ir a progresar.
      No existe capitalismo ni socialismo mágico, por lo que ellos analizaron muy bien este dificil paso que dieron.
      Ahora queda desearles éxitos en sus respectivas elecciones, para seguir avanzando en la vida. Tienen un gran valor : juventud (y grandes deseos).
      A no desmayar y continuar, para colocar en alto el gentilicio de su país Cuba.

    1. No es necesario ser tan vulgares para expresar descontento con las cosas q estamos pasando,odio es lo q sienten, mucho odio hacia el país donde nacieron,se vuelven así, no les importa nada, sólo echar peste hacia nuestro país.

  8. Los felicito, así se hace son jóvenes y tienen derecho a una vida mejor, a un futuro que en Cuba jamás podrán lograr con este régimen imperante. Éxitos.

    1. Muy bien buena valentía tenían que haberse quedado todos a los vividores de este comunismo no le reclamen más al pueblo que sufre reclamen a esos gobernantes inertes e incapaces de este país que lo tienen destruido y patas arriba que se vayan esos y muchos más este país quedara desolado que los gobernantes aprendan a hacer de todo pues hasta tendrán que trabajar en hospitales cuidando enfermos o en escuelas enseñando a quien quede aquí vivir aquí en este país es el peor de los castigos y nacer aquí es peor

    1. Suerte . Se lo que se siente estar esclavizado soy venezolano Ojalá yo pudiera salir de aquí. De Venezuela . Suerte muchachos . Viva la libertad

    1. Aun veo gente ciega con el régimen autoritario donde lo único que puedes es sonreír por que no es prohibido, la escasez y la pobreza y mal gobierno que sólo piensa en una revolución que los ha marginado y mantenidos presos de sus propios idealismo es terrible ,los felicito por su valentía de dejar todo atrás una diaspira muy difícil, pero se que sus familiares van a entender ,pues han vivido el flagelo de la crueldad y miseria que los ha devorado por décadas…

  9. Deberían quedarse todos. No regresar a la ignominia, al hambre, a las carencias, a la represión.
    Quédense muchachos, busquen su libertad, busquen un porvenir mejor, un futuro maravilloso.

    1. Andrés Franchi-Alfaro Roque

      Y por qué vives aquí, conozco de sobra todas esas dificultades pero si abandono mi país no denigro al país que me acoja.

    2. No digo que deberías hablar con más respeto, exijo que lo hagas de mi país, quien eres tú para decir que mi país no sirve o que la mía es una nación asquerosa? No voy a mencionar a tu país de la misma forma porq tú no lo representas pero independientemente de las que pasemos en mi país exijo respeto para Cuba y los cubanos.

    3. Steve si Cuba es tan asquerosa que haces aquí, a no ser que te tengan amarrado. No creo que Guatemala sea un paraíso. Bendiciones

    4. Bueno a la gutemalteca y al venezolano si esto es una mierda porque cada uno no coge para su país de origen

    1. YO, GERARDO NORIEGA, MI APOYO PARA ESOS VALIENTES, DEPORTISTAS, QUE LE DICEN NO AL CASTROCOMUNISMO DEL RÉGIMEN DE CUBA, 🇨🇺 EN VENEZUELA, 🇻🇪, UA TENEMOS 23 AÑOS DE ROBOLUCION SUCIALISTA. SIGLO XXI, SOS, SOS, 🛐🙏🇻🇪🙏🛐🇨🇱SOS 🇺🇸🇺🇳🗽🗽🗽🗽

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba