ESCAPÓ del Equipo Cuba, William Levy lo AYUDÓ y ahora triunfa en fútbol de Honduras

Dos horas de compra en el Zócalo, la emblemática plaza de Ciudad de México, bastaron para que girara la brújula del destino de Yaudel Lahera. El futbolista cubano aprovechó de esa forma durante los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014, realizó una llamada, lo recogieron en 20 minutos y abandonó oficialmente la concentración cubana.

Tras varias temporadas en balompié catracho, Yaudel Lahera reencontró su mejor versión en el Clausura 2022 con el CD Victoria. Al servicio de la Jaiba, el atacante de 30 años respondió con seis goles y una asistencia en 17 partidos del último torneo.

¿A qué se debió tu gran rendimiento en este Clausura?

─Ha sido uno de mis mejores campeonatos en Honduras a pesar de que venía de varias lesiones. Me preparé bien en lo físico. Gracias a Dios salieron los resultados colectivos e individuales. CD Victoria es un equipo serio, con personas humildes. Me identifico con eso. Aficionados, directivos y compañeros me han tratado de la mejor manera. Espero continuar aquí. Pronto cerramos el acuerdo y damos la noticia en los próximos días.

¿Qué sensación causa en ti ser más conocido en Honduras que en tu tierra natal?

─Honduras ha sido mi casa en los últimos años. Aquí he recibido mucho amor. En Cuba me recuerdan los de la vieja escuela, pero sé que de la nueva generación me conocen muy pocos. Esto es así. De todos modos, Cuba siempre estará en mi corazón, y en cada cancha que piso represento a mi país.

¿Sigue en ti el anhelo de representar a la Selección Cubana?

─Las ganas siempre van a estar de mi parte. Representar a Cuba es mi sueño de niño, y ese sueño se mantiene. Hasta ahora nadie me ha llamado. No tengo contacto con ninguna persona del entorno de la Selección.

En noviembre de este año, Lahera cumple ocho años sin visitar su país por la prohibición que las autoridades cubanas imponen a los deportistas que abandonan delegaciones deportivas en el extranjero. Quizás algunos jugadores foráneos de la Liga Hondureña regresen a su tierra para vacacionar junto a su familia al término de la temporada, pero para Yaudel esa no es una opción. Me cuenta de la necesidad de abrazar a su familia, y de su deseo de visitar Cuba después de tan dilatada espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio