ÚLTIMA HORA: Escapó en España miembro del equipo nacional de Atletismo

June 30, 2021
Según la información del reportero de Swing Completo, fuentes ubicadas en España le hicieron saber que el saltador se fugó en el aeropuerto, luego de ausentarse al meeting celebrado en la península ibérica, que forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por Franco Miguel Alvariño

En la jornada de este martes, 30 de junio, el periodista Andy Lans informó en su cuenta oficial de Twitter que Jordan Díaz, triplista del equipo nacional de atletismo abandonó la delegación cubana que se encontraba en Castellón, España.

Según la información del reportero de Swing Completo, fuentes ubicadas en España le hicieron saber que el saltador se fugó en el aeropuerto, luego de ausentarse al meeting celebrado en la península ibérica, que forma parte de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El cubano de 20 años formaba parte de una selecta lista de atletas clasificados a la cita estival. A pesar de su juventud, llegaba al torneo multidisciplinario siendo un contrincante a tener en cuenta, pues contaba con el aval de haber implantado la mejor marca de todos los tiempos para menores de 18 años, con un extraordinario 17.30 m en el Campeonato Mundial de Nairobi 2017.

Además, un año después logró el título en los Juegos Olímpicos Juveniles, y con su paso a la categoría de mayores obtuvo el segundo puesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se estiró hasta 17.38 m, para volver obtener otro metal plateado.

En el mes de mayo ratificó su seria candidatura a luchar por el podio de los Juegos Olímpicos. Díaz saltó 17, 46 m con 3.4 m/s de viento en contra y se convirtió en el líder de la temporada hasta ese momento, superando a Hugues Fabrice Zango, quien dominaba el escalafón mundial con 17, 40.

Noticia en Desarrollo

4 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Escapó en España miembro del equipo nacional de Atletismo”

  1. Jose Luis Puig Pérez

    Bueno seguiran, hasta donde los directivos. Del deporte cubano se daran cuenta de que los deportistas ya no esta en los años 70 u 80 que antes agradecían a la Revolución y al Comandante y ahora agradecen a Dios y a la ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba