ESCOBA cienfueguera en el Latino, Matanzas y Santiago suman triunfos

Yasmany Insua (2-1), a la postre ganador del choque, apenas permitió dos imparables en seis capítulos de labor.

Yasmany Insua (2-1), a la postre ganador del choque, apenas permitió dos imparables en seis capítulos de labor.
Yasmany Insua (2-1), a la postre ganador del choque, apenas permitió dos imparables en seis capítulos de labor. (Foto Boris Luis Cabrera)

Por Kiara González 

   Cada nueva jornada en la Serie Nacional de Béisbol evidencia el dominio de la ofensiva sobre el pitcheo y este domingo, otra vez los marcadores finales de los partidos muestran a las claras las deficiencias que a nivel general impera en esta área.  

CIENFUEGOS LE TOMA EL PULSO A INDUSTRIALES  

   Tras la paliza propinada en el primer desafío de la subserie particular, todo parece indicar que los Elefantes (9-7) le tomaron el pulso a los Leones (11-6) y repitieron el triunfo, ahora 7×3.  

   La ofensiva capitalina poco pudo hacer ante Yasmany Insua (2-1), a la postre ganador del choque, que apenas permitió dos imparables en seis capítulos de labor pues el juego fue detenido a causa de la lluvia cuando el marcador ya era válido. 

   Por los de la Perla del Sur, Pavel Quesada se fue de 4-2 con una anotada y ahora ostenta promedio ofensivo de .367, mientras Félix Rodríguez y Juan Miguel Soriano pegaron cuadrangulares respectivamente. Soriano bateó 3-2 y remolcó tres carreras. 

  Del lado de los locales, Yandi Molina (1-1) perdió su primer desafío en la actual campaña. Fue el responsable de las seis anotaciones rivales, cinco de ellas limpias, ponchó a solo un bateador y regaló el boleto a tres. 

CIEGO DE ÁVILA DEVUELVE GOLPE A GRANMA Y ROMPE RACHA NEGATIVA 

  Después de cuatro derrotas consecutivas, los Tigres de Ciego de Ávila (6-11) recuperaron la senda del triunfo y devolvieron el golpe a los Alazanes de Granma (10-7) al vencerlos hoy por amplia pizarra de 12×2. 

   Dachel Duquezne (1-2) sumó su primera victoria en juego en el que solo le anotaron dos corredores resultado de seis incogibles permitidos. Retiró a un bateador por la via del ponche y regaló la base a tres. Su equipo lo respaldó a la ofensiva pues se soltaron al bate y apalearon a los orientales con 14 jits. 

   Yorbis Borroto se fue de 4-2 incluido cuadrangular de fly al jardín izquierdo con las almoadillas llenas. Por su parte, Osvaldo Vazquez bateó de 4-2 e impulsó tres y Yudiel González, de 4-1 con dos llevadas al plato. 

   La derrota recayó en Yunier Castillo (0-1) abridor por los granmenses, quien apenas sacó un out en el choque y permitió las primeras cuatro carreras de los dirigidos por Yorelvis Charles. 

RUBÉN RODRÍGUEZ, AS DE HOLGUÍN EN VICTORIA FRENTE A SANCTI SPÍRITUS  

   Los Cachorros holguineros (10-7) sumaron su décima victoria del campeonato para mantenerse en el grupo de avanzada de la tabla de posiciones. Este domingo derrotaron a los Gallos de Sancti Spíritus (9-6) 13×3, guiados por el pitcheo de Rubén Rodríguez (3-0) que consiguió su tercer triunfo sin fracaso en la actual serie. 

   Franklin Aballe se fue de 4-2, con su segundo cuadrangular de la temporada e impulsó dos carreras; Yordan Manduley sigue muy bien al bate, hoy de 3-3 con tres llevadas al plato y dos anotadas. 

   Por los espirituanos, Yoén Socarrás (1-2)  cargó con la derrota, solo sacó dos outs, siendo el primero de seis lanzadores que intentaron en vano contener la ofensiva de los Cachorros. 

SANTIAGUEROS GANAN Y COMPARTEN SEGUNDO PUESTO DE LA TABLA  

   Santiago de Cuba (11-6) venció al líder Camagüey (11-5) con marcador final de 5×1 con el primer triunfo del lanzador Pedro Portuondo (1-0), que lanzó cinco entradas completas, permitió solo un indiscutible, ponchó a siete bateadores y regaló el boleto a tres. 

   A la ofensiva destacaron Edilse Silva, de 4-3 con dos anotadas; Santiago Torres de 5-2 y Dennis Ala, de 3-3. 

   El talentoso Yosimar Cousín (4-1) perdió su primer desafío de la campaña. Esta vez, los bates de los camagüeyanos parecieron estar dormidos. Apenas cinco imparables le conectaron al pitcheo santiaguero. Yandi Yanes conectó un sencillo remolcador de la única carrera de los Toros en el noveno capitulo para evitar la blanqueada. 

SEGUNDO DUELO A BATAZO LIMPIO ENTRE MATANZAS Y ARTEMISA 

   Los Cocodrilos de Matanzas (11-6) consiguieron su tercera victoria al hilo, la segunda frente a los Cazadores de Artemisa (4-13) para asegurar la subserie particular a su favor. La pizarra concluyó con marcador de 14×9, en duelo en que se pegaron 32 indiscutibles. 

   Armando Dueñas sustituyó al abridor Naykel Cruz y se llevó el triunfo. En cuatro entradas y dos tercios, permitió tres carreras limpias, ponchó a dos y dio el boleto a uno. 

   Jefferson Delgado lideró a la ofensiva, en cinco turnos pegó tres incogibles y remolcó tres; William Luis bateó de 3-1 con tres impulsadas y Eduardo Blanco se fue de 4-2 con tres impulsadas y tres anotadas.  

   Por la parte contraria, Geonel Gutiérrez aún no sabe lo que es ganar en esta temporada y cargó con su tercer revés. Explotó en el segundo episodio donde solo consiguió concretar un out. Otros cinco lanzadores buscaron controlar los bates matanceros pero todo resultó en vano. 

   Dayan García, responsable de tres de las anotaciones de su equipo y Gabriel Garvey sacaron la bola del parque, respectivamente. 

   Este lunes, Pinar del Río y Mayabeque se enfrentarán en doble calendario desde las 10 de la mañana en el estadio Capitán San Luis mientras, Las Tunas y Guantánamo definirán el juego que hoy se detuvo con empate a 10 carreras en la oncena entrada.

Usted puede acceder a los resúmenes diarios de la Serie Nacional haciendo clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*