España ELIMINÓ a Alemania y va a Semifinales Eurocopa 2024 (+GOLES)

En un emocionante final, España eliminó al anfitrión

Este viernes 5 de julio, comenzó la ronda de Cuartos de Final de la Eurocopa 2024. Lo hizo con uno de los partidos más esperados, entre quizás, los dos mejores equipos del torneo en cuanto a rendimiento se refiere. De un lado estaba España, con su puntaje perfecto. Mientras que Alemania no quería perder en casa.

Como era de esperarse, el encuentro fue parejo desde el inicio. Apenas comenzó el partido, Pedri salió lesionado tras recibir una fuerte entrada por parte de Toni Kroos. Sin embargo, esto no perjudicó al juego ibérico, que creó jugadas y dominó aunque no lo pudo traducir en gol.

ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí

Eso sucedió recién en el segundo tiempo, cuando Dani Olmo, reemplazante de Pedri, convirtió en el minuto 51 para poner el 1×0 parcial. Este resultado, tomando en cuenta el buen accionar español, hacía pensar que serían los primeros clasificados a las semifinales de la Eurocopa.

Te puede interesar: Todas las noticias de Fútbol aquí

España brilló mientras que Alemania no quería ser eliminada

No obstante, Alemania se caracteriza por nunca darse por vencido en este tipo de situaciones. Mucho menos iba a ser la excepción frente a su público, que plenó el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.

Ya en el 89, una de las figuras de la última Bundesliga con Bayer Leverkusen, Florian Witz, se encargó de rematar de manera precisa cerca del área pequeña para dejar sin opciones a Unai Simón.

Te puede interesar: Argentina a SEMIFINALES: Lionel Messi y «Dibu» PROTAGONISTAS, 8 años después

Así fue como se necesitó de una prórroga para ver si esto era tiempo suficiente para dirimir al clasificado.

Ya en el suplementario, los dos conjuntos contaron con opciones. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a definirse en penales, apareció Mikel Merino con un cabezazo que significó la clasificación de España a Semifinales de la Eurocopa 2024.

Ahora esperará por el ganador del encuentro entre Portugal y Francia, que se llevará a cabo a segunda hora.

En tanto, Alemania se marcha temprano de la Eurocopa 2024. También fue una manera desafortunada de despedirse para Toni Kroos, quien jugó su último partido como profesional.

Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio