PONCHÓ a más de 2 por inning: ESPECTACULAR exhibición de Andy Rodríguez en Miami

November 6, 2021
Andy lanzó por espacio de tres entradas, logrando retirar por la vía de los strikes a siete rivales

Por Robiel Vega/@robielcuba87

Sin dudas uno de los mayores prospectos en el pitcheo de relevo en Cuba en las últimas dos Series Nacionales es Andy Rodríguez, pieza fundamental en el staff azul y miembro del equipo Cuba en los últimos eventos, incluyendo el preolímpico de la Florida, el cual disputó en su totalidad y finalmente decidió no reincorporarse a los Halcones de Softbank en Japón y buscar su camino al mejor béisbol del mundo.

Durante la jornada sabatina, Andy participó en el primero de dos partidos que disputaron los equipos del Miami Dade College, elenco en el que milita el capitalino, y el Florida Southwestern, en una especie de entrenamiento de primavera, pero en otoño, de cara a la temporada regular del béisbol universitario que comienza en enero.

Según reporta el especialista Francys Romero, Andy lanzó por espacio de tres entradas, logrando retirar por la vía de los strikes a siete rivales, mostrando, además, una velocidad sostenida en su bola rápida entre las 91 y las 93 millas por hora.

El ex cerrador de los Industriales, quien salvara 31 juegos en su paso por cuatro Series Nacionales, 29 de ellos en las últimas dos campañas, mostró además un repertorio combinado con sliders, con velocidad constante sobre las 87 millas y cambio de velocidad a 78.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Lisbán Correa NO jugará con INDUSTRIALES en Serie Nacional 61

A pesar de que este joven de apenas 22 años ha sido relevista durante toda su carrera, tiene previsto ser el principal abridor del Miami Dade College para cuando dé inicio la temporada en el primer mes del año 2022. El camino que Andy recorrerá es poco común entre los peloteros cubanos emigrados, pero no ha sido el único caso, quizás el más notable es el del legendario torpedero Rey Ordoñez, aunque no cabe duda que ha roto la norma de los últimos años. 

Todo el éxito del mundo para este tremendo prospecto; es todo por ahora, ya nos veremos en la próxima. 

2 comentarios en “PONCHÓ a más de 2 por inning: ESPECTACULAR exhibición de Andy Rodríguez en Miami”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba