DE CABEZA: Espectacular fildeo de Pete Alonso ROBÓ hit a Yadiel Hernández

Por Aliet Arzola Lima

En el primer partido de los Washington Nationals sin Juan Soto en su roster, la franquicia capitalina dio la cara y superó 5×1 a los New York Mets, que no lograron aprovechar el regreso a los diamantes de Grandes Ligas de su as, Jacob deGrom, prácticamente indescifrable durante cinco episodios.

El derecho volvió como mismo se fue, a todo tren, sacando de circulación a los contrarios con un arsenal de pitcheos potente y variado. deGrom completó cinco entradas a ritmo de tres indiscutibles, una solitaria carrera y media docena de bateadores de los Nats retirados por la vía de los strikes.

El estelar serpentinero solo se vio en aprietos a la altura del cuarto inning, cuando le pegaron par de imparables consecutivos. Abriendo la entrada, Víctor Robles dio sencillo al izquierdo, se robó segunda y poco después anotó desde por doble de Luis García. Pura conexión dominicana.

Con la pelota en la mano, Alonso completó el out en la inicial en combinación con deGrom, quien respiró aliviado, porque si esa bola pasaba podía llegar hasta el jardín derecho y abrirle las puertas del plato a otra carrera de Washington. Tras la espectacular jugada, con corredor en tercera y un out, deGrom ponchó a Nelson Cruz y retiró en elevado al central a Keibert Ruiz.

Sin embargo, cuando el as de los Mets salió del juego, fueron precisamente Robles, García y Yadiel quienes fabricaron tres carreras más (con dos jonrones incluidos) para los Nats en el sexto, contra los envíos del relevista Stephen Nogosek, perdedor del encuentro. Ante esos batazos de largo alcance, Pete Alonso no pudo realizar ningún truco de magia.

No obstante, bien vale la pena recapitular su gran jugada en la cuarta entrada para robarle un hit –y probablemente una impulsada– al cubano Yadiel Hernández. Disfruten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio