ESPECTACULAR: Hermano de Acuña Jr. DEBUTÓ con JOYA DEFENSIVA

Aliet Arzola Lima

En su debut en este nivel, Luisangel no decepcionó. En cuatro viajes al plato, el chico entró dos veces en circulación por sencillo y boleto, y anotó una carrera en la victoria 6×2 de su equipo sobre el Amarillo Sood Poodles, plantel afiliado a los Diamondbacks.

Por si fuera poco, el venezolano brilló a la defensa en el campo corto, donde realizó una estelar atrapada a la altura del cuarto capítulo. Con dos outs en la pizarra y corredor en segunda, devoró una peligrosa conexión del zurdo Juan Centeno que amenazaba con colarse en el jardín central y abrir el marcador para los Sood Poodles.

Acuña, noveno prospecto mejor valorado en el sistema de fincas de los Rangers, estaba cargado al medio del terreno en una formación especial y terminó capturando la bola en franco territorio del segunda base, lanzándose de cabeza. Fue un fildeo limpio, en el que el joven infielder demostró una gran capacidad de reacción, muy buen sentido de la ubicación y notable desplazamiento, como se puede apreciar en el video.

En lo que va de temporada, Acuña tiene una línea ofensiva de .317/.418/.481, con diez dobles, ocho jonrones, 29 remolques, 46 anotadas y 28 bases robadas.

Luisangel es uno de los tres hermanos de la familia Acuña, mundialmente conocida por la proyección de estrella de Ronald, jardinero central y pieza fundamental de los Atlanta Braves. Además de ellos dos, el menor de la familia, Bryan, también está firmado con una organización (Twins) de Grandes Ligas.

Scroll al inicio