ESPECTACULAR KO: Boxeador cubano Kevin Brown FULMINÓ al rival en Orlando y siguió INVICTO

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En la noche de este sábado 15 de octubre, el talentoso boxeador cubano Kevin Brown (2-0, 2 KOs) consiguió su segunda victoria como profesional, ambas por la vía rápida, luego de derrotar al dominicano Adriano Ramírez (12-5, 7 KOs), en un combate celebrado en el Casino Royale de Orlando, Florida.

Te puede interesar: FULMINANTE KO: Boxeador cubano Lázaro Álvarez ARRASÓ en México y conservó INVICTO profesional

Luego de debutar el pasado mes de agosto con victoria por nocaut sobre Jorge Alfaro en esa misma plaza de Orlando, el camagüeyano no creyó en la experiencia del quisqueyano de 38 años y lo venció por nocaut técnico en el sexto round de la pelea.

«El Alfa», como se le conoce al cubano en el mundo del boxeo, demostrar clara superioridad en todo el duelo sobre Ramírez y lo mayoreó en las tres distancias, a pesar de recibir un fuerte cabezazo que le provocó una herida en su rosto.

En el sexto parcial, un potente golpe de izquierda de Brown le «apagó la luz» al dominicano y lo envió a la lona. Aunque el dominicano logró ponerse de pie para tomar un segundo aire, el árbitro principal consideró que era suficiente y detuvo el combate, para beneplácito de Brown y sus parciales.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: ANUNCIÓ boxeo cubano NUEVAS peleas profesionales

«El Caribe Royale estaba completamente abarrotado de gente para verlo pelear (…) Viajaron desde Miami, Las Vegas, Talahasse y California para ver pelear a este muchachito», informó desde la sede Willie Suárez de Boxeo Cubano.

Con esta victoria, el cubano se ratifica como uno de los boxeadores debutantes con más potencialidad de crecer sobre el ring profesional y, de hecho, ya se quedó con el título FEDECENTRO de la Asociación mundial de boxeo, según reportó el periodista Jorge Ebro.

«Elegí al mejor equipo de trabajo, desde el manager al promotor. Ellos se encargan de buscarme las peleas para poder hacer un camino bien rápido porque no se vino a perder el tiempo aquí. Tengo ya 28 años y quiero ser campeón de varias organizaciones’», expresó Brown al citado medio.

Te puede interesar: LLEGÓ A ESTADOS UNIDOS talentoso boxeador cubano y se estableció en Miami

El antillano de 28 años fue campeón mundial juvenil en los 64 kg en Ereván 2012, participó en el más reciente certamen universal de mayores en Belgrado, Serbia, a finales de 2021 y abandonó la delegación cuban al torneo continental de boxeo efectuado en marzo de este año 2022 en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, antes de arribar a Estados Unidos en el mes de junio.

Scroll al inicio