ESPECTACULAR REMONTADA del Escogido: Tablazo de Severino DEJÓ AL CAMPO a Águilas en extrainnings

Por Williams Roque

En el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital, se vivió un partido trepidante que necesitó de entradas extras para decidirse. Los protagonistas fueron los Leones del Escogido (4-9) y las Águilas Cibaeñas (8-5). El conjunto escarlata mandó al box a Humberto Mejía (1-0), quien durante cinco capítulos sostuvo un excelente duelo de lanzadores, en el que solo permitieron dos carreras, con el cubano Yunesky Maya, abridor de los aguiluchos.

Te puede interesar: HISTÓRICO: Tigres del Licey PROPINÓ «No Hitter» a Toros del Este en La Romana

En la parte alta del sexto capítulo el cubano Yoenis Céspedes, puso en ventaja a las Águilas con jonrón entre Left y Center, frente a los envíos de Anderson Severino, primer relevista del Escogido. Este fue el segundo cuadrangular de la temporada 2022-2023 para «La Potencia».

El marcador no se movió más hasta el final de la novena entrada cuando los Leones reaccionaron y colocaron corredores en las esquinas sin outs y Eddys Leonard remolcó la del empate con roletazo al campo corto, mandando el juego a extrainning.

Los relevistas de ambos equipos  dominaron sin problemas las entradas 10 y 11, hasta que en el final del capítulo doce Pedro Severino pegó sencillo a la pradera izquierda, remolcando Sandro Fabián desde la antesala, con la carrera de la victoria, dejando tendidos en el terreno a unas combativas Águilas.

La victoria fue para Cristopher Molina (2-1) y 3.00 de efectividad y lo perdió Rodrigo Benoit (1-1) con 5.06 de promedio de carreras limpias.

Madero en ristre los más destacados por el Escogido fueron Sandro Fabián 5-3, 2B, RBI y una anotada, Aderlin Rodríguez de 3-2 un remolque y Pedro Severino una impulsada. Por las Águilas Jerar Encarnación dos remolques y Yoenis Céspedes un jonrón en cuatro turnos llevaron todo el peso de la ofensiva.

Scroll al inicio