ESPECTACULAR REMONTADA: Portuarios avanzó a la FINAL y buscará boleto a Serie del Caribe

La casa de los del centro del país, el «Victoria de Girón», recibió nuevamente un encuentro de la postemporada, aunque en esta oportunidad era de «vida o muerte» para los pupilos de Armando Ferrer, quienes llegaron en desventaja 3×2 ante los jugadores del joven director Michael González.

Portuarios llegó a la «Ciudad de los Puentes» con la misión de lograr el objetivo que dejaron pendiente en el quinto encuentro, cuando Centrales fabricó seis anotaciones en la última entrada para mantener la esperanza de avanzar en la postemporada.

Dennis Laza, capitán del elenco occidental, impulsó la primera anotación del desafío con largo doble al jardín derecho. Por su parte, el equipo integrado por Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos, obligados a ganar, respondieron y pasaron por la registradora en dos oportunidades en la conclusión del primer inning.

En tanto, aumentaron la ventaja con una carrera en el segundo y tercer episodio. Asimismo, pisaron dos veces el «home plate» en el quinto y sexto inning, colocando diferencia de 8×1 en el marcador.

La escuadra conformada por jugadores de Industriales y Mayabeque aprovechó el reconocido «inning de la suerte» y elaboró ocho carreras, para tomar el control del duelo. Los bateadores combinaron ocho indiscutibles con un error de la defensa para poner pizarra de 9×8.

A la ofensiva destacó el jardinero izquierdo, Laza, tras pegar tres hits en cinco turnos legales, incluidos  un biangular, una carrera anotada y par de remolques. También con tres indiscutibles brillaron Alexander Pozo y Rangel Ramos. Mientras, Yasiel Santoya fletó dos compañeros hacia la registradora.

El miembro de la preselección nacional de Cuba al Clásico Mundial y antesalista de Centrales, Pavel Quesada, consiguió dos inatrapables en cuatro veces al bate, entre ellos un doblete, una anotación y dos carreras impulsadas. En tanto, el jardinero izquierdo, Ariel Sánchez anotó en tres oportunidades e impulsó un compañero. Además, pegó par de batazos de dos almohadillas en cinco turnos legales.

Elder Nodal, en función de relevista, se anotó su tercer triunfo del campeonato. A su vez, Naykel Cruz se convirtió en el lazador derrotado y el diestro Andy Vargas salvó el encuentro, con una sólida labor de tres entradas completas, en las que permitió dos imparables y dominó a igual número de bateadores por la vía de los strikes.

Portuarios y Agricultores se enfrentarán desde el próximo sábado en la final de la Liga Élite. Al enfrentamiento, el conjunto oriental llegará como principal favorito, respaldados por un potente equipo, que barrió en cuatro desafíos a su similar de Tabacaleros.

En tanto, Portuarios, el equipo «revelación» del torneo, comenzará la serie con un alto nivel de inspiración, con muchos deseos de completar la hazaña que empezó a inicios de la segunda parte de la temporada: Participar en la Serie del Caribe.

Scroll al inicio