ESPECTACULAR WALK-OFF: Hermosillo dejó al campo a Obregón en extrainnings, Santos y Drake duplicaron

Por Gian Franco Gil

El conjunto de los Naranjeros de Hermosillo derrotó 2×1 a los Yaquis de Obregón, en un choque que se extendió hasta la entrada número 12 y se decidió de forma espectacular con un imparable del torpedero Jasson Atondo, para beneplácito de los aficionados presentes en el «Estadio de Sonora».

Locales (Naranjeros) y visitantes se enfrascaron en un excelente duelo de lanzadores, en el que permitieron una sola carrera por bando en los primeros nueve episodios. Touki Toussaint y Faustino Carrera lanzaron seis y  cinco entradas, respectivamente, con números similares.

Te puede interesar: JONRÓN OPORTUNO del cubano Félix Pérez SELLÓ victoria de Venados sobre Águilas

Toussaint, abridor de Hermosillo, avanzó hasta el sexto capítulo, permitiendo cuatro imparables, con una carrera limpia y cinco bateadores retirados por la vía de los strikes. Mientras, Carreras, un digno rival, soportó cuatro inatrapable, una anotación y también ponchó a cinco rivales.

Ambos lanzadores abandonaron el desafío sin posibilidades de tener decisiones, dejando toda la responsabilidad en los relevistas. Los serpentineros, de igual forma, mantuvieron la paridad en la pizarra. El éxito fue a la cuenta de Ozzie Méndez, quien retiró dos bateadores en el inning 12. Mientras, Alberto Leyva permitió la anotación de la victoria al conjunto de Hermosillo.

A la ofensiva, los Naranjeros lograron nueve inatrapables. Nick Torres, el cuarto hombre en la alineación, aportó tres en cuatro oportunidades, incluido un triple. Además, se encargó de impulsar la primera carrera de su equipo en el choque para lograr la igualdad que los llevó a entradas extras.

Te puede interesar: GANÓ SERIE: Monterrey BLANQUEÓ a un Jalisco que no batea, PERDIÓ cubano Yera

Por su parte, el torpedero Atondo, quien decidió el encuentro, disparó par de incogibles en seis veces al bate. También, anotó la primera y consiguió un biangular, justo el día de su cumpleaños.

Por los derrotados, que pegaron seis indiscutibles, el hombre proa, Taiki Sekine, sumó tres hits en cinco turnos legales, una carrera anotada y un doblete, para destacar con el madero.

La actuación de los cubanos quedó bajo la responsabilidad de los estelares Roel Santos y Yadir Drake. El primero de ellos, quien defiende los colores de Hermosillo, bateó dos indiscutibles en cinco turnos. El último de ellos en el inning 12, para unirse a la reacción de su equipo que los llevó a la victoria. Por ello, elevó su promedio hasta .303.

Por su parte, Drake tuvo una actuación similar al oriundo de Granma, con igual cantidad de hits y veces al bate, pero su promedio es más elevado. Al término del partido exhibía .360.

Te puede interesar: REACCIÓN de Culiacán QUEDÓ CORTA, Algodoneros salvaron la honra en CERRADO juego

Scroll al inicio