Tampa anuncia fin a proyecto de nuevo estadio en MLB

Guillermo Sánchez

MLB

La casa de Tampa Bay Rays en 2025 será el campo de entrenamiento de New York Yankees.

Tropicana Field, estadio de Tampa Bay Rays en Grandes Ligas

En un giro a todo lo que se había conversado inicialmente, el propietario de Tampa Bay Rays, Stuart Sternberg, anunció este 13 de marzo en un comunicado oficial a través de las redes sociales del equipo que el proyecto de construcción de un nuevo estadio queda desestimado.

Según el informe de Tampa Bay Times: «Stuart Sternberg llamó el jueves al alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, para informarle que los Rays no cumplirán con la fecha límite del 31 de marzo para avanzar con el acuerdo del estadio».

Tampa Bay Rays tenía hasta el 31 de marzo de 2025 para avanzar en un acuerdo para elaborar un nuevo estadio con un costo aproximado de 1.3 mil millones de dólares. Sin embargo, si el equipo se retiraba de dicha contrato, el proyecto que se aprobó inicialmente por el ayuntamiento de St. Petersburg, se iría al piso.

El estadio que será sede de Tampa Bay Rays en la temporada MLB 2025 será el campo de entrenamiento primaveral de New York Yankees, el George M. Steinbrenner Field, quien sufrirá una transformación extraordinaria al concluir el Spring Training para convertirlo en la casa del equipo de Grandes Ligas.

Tropicana Field estadio de Tampa Bay Rays

Comunicado Oficial de Tampa Bay Rays

«El día de la inauguración está a la vuelta de la esquina, y estamos ansiosos y preparados para lo que promete ser una emocionante y divertida temporada de béisbol.

Gracias a nuestro dedicado personal y a nuestros jugadores, nuestros aficionados vivirán el juego en uno de los escenarios más íntimos de la historia moderna del béisbol.

Mientras todos nos recuperamos de los impactos de los huracanes, estamos increíblemente agradecidos por el apoyo de nuestros aficionados y de la comunidad de Tampa Bay en general. Estamos especialmente agradecidos por la forma en que nuestros socios corporativos han dado un paso adelante durante este difícil momento para nuestra organización.

Después de una cuidadosa deliberación, hemos llegado a la conclusión de que no podemos seguir adelante con el nuevo estadio y el proyecto de desarrollo en este momento. Una serie de acontecimientos que comenzaron en octubre y que nadie podría haber anticipado condujeron a esta difícil decisión.

Nuestro compromiso con la vitalidad y el éxito de la organización de los Rays es inquebrantable. Seguimos centrados en encontrar una solución para el estadio que sirva a los mejores intereses de nuestra región, de las Grandes Ligas de Béisbol y de nuestra organización.

La ciudad de San Petersburgo está avanzando en los planes para restaurar Tropicana Field para la temporada 2026. Agradecemos sus esfuerzos y estamos ansiosos por regresar a nuestro estadio la próxima primavera».

Información tomada de MLB Press Box / Tampa Bay Rays

Deja un comentario