EN ESTADO GRAVE legendario entrenador cubano Pedrito Perez

Por Yasel Porto

La noticia del delicado estado de salud del destacado entrenador de pitcheo Pedro Pérez Delgado ha entristecido a muchísimas personas dentro y fuera de su provincia Villa Clara.

Según trascendió inicialmente en facebook por el activo grupo Leopardos Azucareros, y que luego pude confrontar con varias personas y hasta un médico del hospital Arnaldo Milián Castro donde se encuentra, Pedrito fue afectado por una enfermedad cerebral que lo ha afectado de manera apreciable.

Además tiene una neumonía

Nacido el 2 de septiembre de 1936 en Caibarién, se convirtió en un importante entrenador de lanzadores después de haber lanzado en el béisbol profesional de Estados Unidos. Su calidad lo llevó a la selección nacional donde permaneció durante décadas, y prácticamente todos los que pasaron por sus manos hablan de manera bien favorable de su sabiduría.

Luego de mucho tiempo vinculado con la pelota en Cuba pasó a trabajar en México, hasta que finalmente decidió retirarse por temas de edad y salud.

En los últimos años se mantuvo en Santa Clara llevando una vida bien tranquila, aunque nunca dejó de aportarle al deporte ya en función de jubilado.

En Estados Unidos estuvo en la Liga New York-Pennsylvania con Wellsville Braves, en 1957 (6-7) y 1958 (14-12). Se despidió de estos circuitos en 1960 con Waterloo Hawks y Johnstown Red Sox. Es uno de los pocos sobrevivientes a la Liga Profesional Cubana que residen en la Isla (trabajó en 3 juegos en la temporada 1958-59 con el Almendares).

Como entrenador tiene a su haber un título en Series Nacionales con Azucareros como manager, además de su extensa y no menos productivo papel al frente de los monticulistas en el equipo Cuba. Prácticamente estuvo presente en todos los eventos de las décadas del 80 y 90, y muchos de los que acontecieron en los primeros años de los 2000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio