Esteban Terry, el matancero que está rompiendo la provincial en Pinar del Río

Incomprensible sigue siendo para Terry las pocas oportunidades brindadas en su tierra natal

Incomprensible sigue siendo para Terry las pocas oportunidades brindadas en su tierra natal
Incomprensible sigue siendo para Terry las pocas oportunidades brindadas en su tierra natal (Foto proporcionado por el pelotero)

Por Darien Medina

Esteban Terry sobrino del otrora lanzador matancero Eduardo Terry, encontró en San Juan y Martínez y en Donal Duarte la confianza y el apoyo necesario que en su Matanzas le negaron.

Esteban Terry es otro protagonista de estas historias de mudanzas internas forzadas en las que se han visto inmersos muchos peloteros cubanos para  la  búsqueda de un espacio dentro de la Isla  donde poder demostrar su  talento.

Antes de llegar al béisbol practicó la lucha en su natal Limonar, compitiendo en eventos provinciales, todo hasta los 14 o 15 años en que comienza en la pelota, durante dos años jugó para el equipo sub 23 de Matanzas, antes tuvo que recuperarse de una lesión que sufrió mientras jugaba baloncesto, todo eso en medio de la preparación para la Serie Nacional.

Incomprensible sigue siendo para Terry las pocas oportunidades brindadas en su tierra natal, hoy es protagonista del equipo líder en el torneo provincial pinareño en el que debutó con cuadrangular en su primer turno al bate. Su meta es vestir los colores de Pinar del Río, el equipo amado por su hermano, cuyo sueño siempre fue jugar béisbol.

En una tarde de febrero cargada de sol y justo antes de salir a su entrenamiento. SwingCompleto  pudo conversar con Esteban Terry.

¿Qué pasó en Matanzas que no pudiste integrar el equipo provincial?

Me esforcé mucho en mi preparación con el profesor Eduardo Cárdenas, con Arley Vázquez y Alexis Garro que siempre estuvieron arriba de mí, como yo juego una pelota muy caliente se enfrascaron en  que yo sacara  ese talento que  tengo. En el sub 23 tuve promedio de bateo de 375, conecté 47 indiscutibles e impulsé 46 carreras, me llamaron a la preselección de la Serie Nacional, considero que tuve un buen resultado, lo que no me dieron esa oportunidad, ese chance de jugar por Matanzas, me tenían como el pelotero 41 cuando todo el mundo sabe que en un equipo no existe esa cifra.

¿No crees que la cantidad de jugadores de otras provincias que tiene Matanzas les troncha las carreras a los jugadores locales con talento?

Considero que sí, porque hay muchos talentos en la provincia que en estos momentos están estancados y lo que les hace falta es jugar, pero es lo que le digo a todo el mundo, los jóvenes somos el futuro en la pelota y no nos están dando esa oportunidad de poder desarrollarnos, por eso la mayoría de los jóvenes deciden ir a jugar con otra provincia.

¿Cómo llegas a Pinar del Río?

Tengo un conocido aquí que es de Matanzas lo llamé, me da el contacto de Donal Duarte hablo con él y me dice que viniera a jugar la Serie Provincial con San Juan y Martínez  y aquí estoy, ando bateando 451 y he conectado 3 cuadrangulares.

¿Ya habías recibido la liberación de Matanzas?

Desde el primer momento que vine para Pinar del Rio pedí mi carta, se me hizo un poco difícil conseguirla, porque estaban con la duda por mi condición de talento y pensaban darme otra oportunidad, venía de batear más de 300 en el sub 23, puede que todavía no tuviese las condiciones para jugar 35 o 45 juegos en la Serie Nacional, pero al menos  tener cerca de cuarenta turnos al bate y  darme confianza.

¿En qué posición te has venido desempeñando?

En el sub 23 me desempeñé como tercera base, todos los juegos fueron en esa posición, aquí estoy jugando en los jardines, en la que jugué en mi primer año en ese torneo, pero luego de la lesión en el hombro derecho fui pasado a la antesala en la reserva del equipo de Matanzas, debido a nombres reconocidos en esa posición como: Yurisbel Gracial y Jefferson Delgado, tuve que desplazarme a otras posiciones como  en el campo corto, en segunda, pero mi posición natural es la tercera base.

¿Te consideras un utility?

Si me considero utility aunque la base que más me gusta es la tercera, pero los peloteros jóvenes debemos de aprender a jugarlas todas.

¿Cómo ha sido la acogida aquí en Pinar del Río?

Me siento bien como si siempre hubiese jugado aquí, en San Juan y Martínez me han acogido muy bien, al principio cuando llegué la gente preguntaba de dónde había salido, pero me he ido ganando ese cariño que siente el equipo por mí.

En mi primer juego, en el que inicio como segundo bate, el lanzador me pone en conteo de dos bolas y un strike  me tira una slider y le doy jonrón.

La reacción fue grande la gente me gritaban, el equipo y el pueblo me han acogido muy bien y me quieren.

¿Cómo consideras el debut de Donal Duarte como técnico?

El papel ha sido muy bueno, hasta el sábado pasado marchábamos con balance de 12 – 0 y perdimos el último juego del doble.

¿Te ves defendiendo los colores de Pinar del Río en la Serie Nacional?

Ojalá y se pueda, ese es el mayor orgullo de todo pelotero jugar en la Serie Nacional, para los atletas que llegamos de otras provincias es un honor poder representar los colores del equipo que nos acoge, hasta ahora las cosas me están saliendo bien y espero poder defender el nombre de Pinar del Río.

¿Volverías con Matanzas si solicitan tus servicios?

Hasta ahora la meta que tengo y se lo dije a mis padres y mi hermano que son los que me ayudan fundamentalmente que si logro hacer el equipo de Pinar del Río voy a morir con ellos porque es uno de los conjuntos que más me gustan y es el preferido de mi hermano que tenía como mayor sueño jugar pelota, pero nunca pudo, no se le dio la oportunidad y ahora yo la tengo.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

4 Comments

  1. Terry, con tu deficasion y esfuerzo de seguro podras ser el relevo de Gracial o Jeferson, o ocuparas el espacio k dejo Donal, lo importante es demostrar talento y resultados, ejemplos sobran, Samon 4to bate de industriles y Camero de mis matanceros. Nada el beisbol es redondo y viene en caja cuadrada. Exitos Terry. Sl2.

  2. Ya era hora de que Pinar recibiera algún pelotero de otras provincias, antes siempre estaban saliendo y aún lo hacen. Que bueno que Donald sigue en el mundo del béisbol, su retiro fue inapropiado, espero que se le dé el debido homenaje en el Capitán San Luis. A los seguidores del béisbol pinareño nunca se les debe olvidar que Duarte fue el capitán de dos campeonatos de Pinar, fue un verdadero lobo en tercera y al bate un hombre super oportuno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*