Por Pablo Pichardo

Múltiples son los casos de peloteros cubanos que salieron del país en busca de probarse en el Béisbol Profesional  y con vistas a la venidera Serie Nacional han regresado para representar a sus provincias.

El último caso que se conoció fue el del jugador de cuadro granmense Adrián Moreno, quien actualmente se desempeña con el club Leones de León perteneciente a la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN) y ha hecho públicas sus intenciones de integrarse al equipo campeón en la 60 Serie Nacional de Béisbol.  

Actualmente el jugador de 32 años presenta promedio de bateo de .230 con un cuadrangular y 23 carreras impulsadas mientras su línea ofensiva se encuentra (.354OBP/ .297OPS/ .651OPS) en las más de 140 veces al bate que presenta.

Te puede interesar: Josuan se LUCIÓ. Dariel duplicó, Drake se DESPIDIÓ. Resumen Cubano Invernal

Moreno se encuentra  en estos momentos en medio del proceso de repatriación para de esa forma arribar a los Alazanes antes de la fecha límite para inscribir a los atletas que se desempeñan en el extranjero.

El granmense salió de Cuba con 26 años después de haber participado en la 55 Serie Nacional donde consiguió promedio ofensivo de .262 con 44 imparables, 17 extrabases,  28 carreras impulsadas en los 43 juegos que disputó.

Adrian ya había manifestado el año anterior su gran interés de intervenir en la Serie Provincial debido a que su padre, Marino Moreno, era el director del equipo que representa al Municipio de Río Cauto en la Serie Provincial de Granma, pero diversos factores no hicieron posible su llegada al conjunto de Carlos Martí.

Está sería una muy importante incorporación para los Alazanes ya que el bateador zurdo puede desempeñarse en varias posiciones dentro del infield, además de contar un bateador que ha sumado mucho poder desde su salida del país.  

2 comentarios en “Reconocido jugador granmense cerca de unirse a la Serie Nacional”

  1. Alexander Castillo Guerra

    Es bueno que este jugador se incorpore a los alazanes para reforzar ya que Despaigne y Guillermo García están contratados en Japón y Adrián es un jugador de tacto y bueno ahora con el somatotipo que presenta con fuerza podríamos esperar grandes cosas y revalidar el titulo en la 61 serie nacional «GRANMA CAMPEÓN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba