ESPECTACULAR FINAL: Estrellas del Beisbol Cubano VENCIERON a Venezuela

Las Estrellas del Beisbol Cubano derrotaron al conjunto de Venezuela cerradamente

La selección de Estrellas de la Liga Élite del Beisbol Cubano derrotó al conjunto de Venezuela cerradamente 3×2. El choque se desarrolló en el «Victoria de Girón» y contó con otra pobre concurrencia de público.

El equipo de Venezuela lució mucho mejor que en su primera salida. Contó con una excelente apertura de Henry Centeno, que lanzó cuatro entradas impecables con un solo hit sin carreras y regalaron muy buenas jugadas a la defensa.

El conjunto venezolano abrió delante en la misma primera entrada por cuadrangular del inicialista y tercer bate Gersel Pitre por el jardín derecho y la casa vacía.

Las Estrellas del Beisbol Cubano reaccionaron en la quinta

Los cubanos estuvieron maniatados a la ofensiva por el abridor Centeno durante las primeras cuatro entradas. Pero en la quinta, ante el relevista Sergio Velis (cargó con la derrota), reaccionaron con sencillos consecutivos de José Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arencibia y Jorge Alomá. Este último trajo el empate.

La ventaja llegó luego de un wild pitch del segundo relevista de Venezuela Yan Zambrano. Una entrada después, el receptor Ariel Pestano Jr. desapareció la pelota por el right-center field ante el propio Zambrano. Este batazo terminó decidiendo el partido.

El espirituano Yanielquis Duardo lanzó dos entradas sin permitir carreras, con par de hits, un pelotazo, un boleto y un ponche.

Los venezolanos estuvieron a puntonde darle la vuelta al partido cuando le conectaron tres hits al cerradortunero Alberto Pablo Civil y le marcaron la segunda en el partido. El cubano tuvo que meter el brazo y dominar al antesalista Carlos Herrera con las bases llenas, dos outs y la victoria en segunda.

Civil terminó apuntándose el juego salvado aunque permitió tres hits y regaló dos boletos.

Destacó a la ofensiva el torpedero pinareño Juan Carlos Arencibia que no fue puesto out. Se fue de 1-1, con tres boletos, una anotada, una base robada y una vez cogido robando.

En el choque apenas se conectaron 12 hits, cinco de las Estrellas del Beisbol Cubano y siete de Venezuela. Sin embargo se otorgaron 15 boletos, ocho de los venezolanos y siete de los de casa.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio