Eugenio Suárez roza ciclo y remolca 4 con Arizona

Jose Adrian

Eugenio Suárez igualó a Kyle Schwarber en el cuarto puesto entre los máximos jonroneros de la temporada.

Eugenio Suárez igualó a Kyle Schwarber en el cuarto puesto entre los máximos jonroneros de la temporada.

Eugenio Suárez continúa inmerso en una de las mejores temporadas de su carrera. Este jueves 19 de junio protagonizó otra grandiosa jornada ofensiva en la que solo le faltó el triple para concretar el ciclo. El pelotero venezolano sonó su cuadrangular número 22 de la contienda y remolcó cuatro de las nueve anotaciones de los suyos.

La escuadra de Arizona Diamondbacks logró imponerse por primera vez a Toronto Blue Jays en el último duelo de una serie de tres con sede en el Rogers Centre. Los visitantes vencieron 9×5 y lograron su ganado 37 de esta temporada con igual número de derrotas. En cambio, sus rivales ahora exhiben balance de 40 triunfos y 34 reveses.

Eugenio Suárez abrió la pizarra con su jonrón 22

Eugenio Suárez abrió como quinto madero y antesalista de la escuadra dirigida por Torey Lovullo. Llegó por primera ocasión en el segundo capítulo ante el abridor Kevin Gausman con compañero en la inicial. En cuenta de un strike sin bolas cazó una recta de 94 MPH en la esquina de afuera y la castigó.

La bola salió despedida de su madero a 102 MPH y caminó 395 pies hasta perderse tras la valla entre los jardines izquierdo y central. Este fue su jonrón 22 en la temporada con el que igualó a Kyle Schwarber en el cuarto puesto entre los líderes en este acápite en la MLB. Con este batazo abrió el pizarrón del desafío y puso el choque 2×0.

Regresó en la parte alta del cuarto con compañeros en primera y segunda y par de outs. Entonces, le fue al primer envío, un slider de 83 MPH y la esférica salió de su madero a 99 MPH.

Caminó 380 pies por el jardín central y limpió las bases con un doblete, su decimocuarto de la zafra. De esta forma, amplió la ventaja de los suyos a cuatro carreras (4×0). Hasta este momento, todas las anotaciones de su equipo las había empujado el pelotero venezolano.

«Geno» enfrentó a Gausman por tercera ocasión en el quinto episodio donde también lo sentenció. Esa vez empuñó con compañero en la intermedia y un out, mientras la pizarra marcaba 5×1 a favor de los visitantes. En cuenta de dos strikes y par de bolas pegó línea de hit por el central.

Volvió al home en el sexto donde registró su primer fallo del desafío con elevadito por el camarero. En el noveno empuñó por última ocasión y esa vez se ponchó para acabar su actuación de 5-3 con jonrón, doblete, sencillo y cuatro empujadas.

Subió al segundo puesto entre máximos empujadores de la MLB

Con su grandiosa actuación de esta jornada el pelotero venezolano arribó a 62 empujadas en esta temporada en las Mayores y se colocó segundo en el listado solo superado por Pete Alonso quien suma 63.
Su promedio ofensivo es de .237 con 44 anotadas, 64 imparables, 14 dobles, una almohadilla estafada y 21 boletos.

En su trayectoria en MLB este fue el encuentro número 28 de Eugenio Suárez con cuatro o más remolcadas, ratificándose en el puesto siete y colocándose a uno de Víctor Martínez (29) entre los criollos que más veces lograron repetir este hito.

Para más información de Arizona Diamondbacks haga click aquí

2 comentarios en «Eugenio Suárez roza ciclo y remolca 4 con Arizona»

Deja un comentario