EVITARON ARBITRAJE: Boston no acudió al juzgado y ACORDÓ nuevos salarios

Estas fechas iniciales del año usualmente son bastante movidas para las 30 organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas, pues dedican su mayores esfuerzos a redondear la plantilla de cara a los entrenamientos primaverales y buscan llegar a acuerdos gastando la menor cantidad posible con los jugadores elegibles para el arbitraje salarial.

Hay quien piensa que el arbitraje es un paso inútil, pues la mayoría de los acuerdos no llega ni siquiera a la instancia en que un juez debe decidir lo que se le debe pagar a un pelotero en correspondencia con su calidad.

Y en cierto sentido es mejor que ocurra así, pues la experiencia dicta que es las relaciones entre la directiva y los jugadores quedan siempre en los mejores términos cuando no se llega a la corte.

Así le ocurrió a los Boston Red Sox, quienes evitaron presentarse en el “juzgado” al llegar a respectivos acuerdos con los ocho jugadores elegibles de su plantilla para arbitraje antes de la temporada 2023.

Saltan a la vista los contratos otorgados a su estrella Rafael Devers. Evidentemente la gerencia de los patirrojos ha puesto sus esperanzas en el dominicano y deberán construir un equipo competitivo alrededor de su figura. Primero llegaron a un acuerdo por 17.5 millones de dólares y luego lo extendieron por diez años y 313 millones.

Los de Massachusetts también acordaron un año más con un pitcher de diez victorias en 2022, Nick Pivetta, quien se espera sea el segundo o tercer abridor del conjunto este año.

El derecho canadiense estuvo de acuerdo en facturar 5.35 millones de billetes, que lo convirtieron en uno de los mejor pagados hasta el momento en la organización por detrás de un bate zurdo como Alex Verdugo que también evitó decidir su salario en arbitraje y pactó por 6.3 millones para seguir jugando en Fenwar Park.

Los Medias Rojas también aseguraron los servicios de Ryan Brasier ($2MM), Christian Arroyo ($2MM), Reese McGuire ($1.225MM), Rob Refsnyder ($1.2MM) y Josh Taylor ($1.025MM).

Ahora la gerencia de Boston se podrá enfocar en seguir blindando la franquicia y añadiendo profundidad a la plantilla de cara a la próxima contienda de la MLB.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio