Noticias de MLB

Salón de la Fama 2025: Ichiro casi unanime, Sabathia y Wagner exaltados

La clase 2025 del Salón de la Fama no contó con peloteros latinos.

Ichiro Suzuki, C.C Sabathia y Billy Wagner
Ichiro Suzuki, C.C Sabathia y Billy Wagner
Síguenos en
autor

Este 21 de enero se cerraron las votaciones para ingresar en el Salón de la Fama 2025, una clase que volvió a demostrar lo difícil que es poner su nombre en la lista de inmortales. Apenas fueron tres los peloteros que ingresaron a Cooperstown, con varias sorpresas de última hora.

La principal atracción era Ichiro Suzuki. No porque alguien iba a pensar que no era digno de llevar la distinción de Salón de la Fama, sino que podía convertirse en el segundo en hacerlo de manera unánime, acompañando en este selecto club al Panameño Mariano Rivera.

Pero todo cambió y cuando parecía que iba a sacar el 100% de los votos, solo un periodista, de los 394 que emitieron sufragios, decidió no colocar en su papeleta al nipón, quien fue uno de los mejores jugadores que tuvo Major League Baseball (MLB) a principios de los 2000 y la década pasada.

Ichiro Suzuki fue el único jugador de posición que se convirtió en Salón de la Fama dentro de la clase 2025. Los otros dos que entraron fueron lanzadores. Además, es exaltado con la 3ra votación más positiva de la historia, 99.746%, solo detrás de Derek Jeter (99,748) y él unánime de Mariano Rivera, como informó en su cuenta de x.com, el CEO de nuestro medio de comunicación Swing Completo, Daniel de Malas.

Los pitchers en cuestión se tratan de CC Sabathia, estelar pitcher recordado por su pasantía en New York Yankees, el cual acumuló 342 votos, para un 86.8%, y Billy Wagner, siete veces All Star, quien finalizó su carrera con 422 salvados, ubicándose como el octavo mejor en este renglón.

No hubo latinos en la clase 2025 del Salón de la Fama

En el caso de los latinoamericanos, fue sorprendente lo sucedido con Carlos Beltrán. Hasta la última actualización, el boricua sobrepasaba el 80%, un 5% más que el mínimo (75%). Por ello, se pensaba que iba a ser cuestión de tiempo para que se convierta en el latino 20 en la historia del Salón de la Fama y el sexto puertorriqueño.

Pero al momento de relevarse el total de votos, Carlos Beltrán contó con 277, traduciéndose en un 70.3%. Una caída que sin duda decepciona a aquellos que confiaban a tener a uno de los suyos en Cooperstown. Aunque, esto parece solo ser un retraso en algo que luce inevitable, ya que en 2024 sacó un 57.1%.

Otro que se quedó a las puertas fue el curazoleño Andruw Jones. El jonronero de Atlanta Braves subió un 5% (61.6% a 66.2%). Mientras que otros latinos quedaron al margen, caso de los dominicanos Alex Rodríguez (37.1%) y Manny Ramírez (34.3%). En cuanto a los venezolanos, Félix Hernández sacó el 20.6% y Bobby Abreu se quedó con 19.5%.

Más lejos, con 17.8% se ubica Omar Vizquel y el cerrador Francisco Rodríguez, sexto cerrador con más salvado en la MLB; sacó el 10.2%.

Habrá que esperar para ver a otro pelotero latino entrar al Salón de la Fama de Cooperstown. Esta vez no pudo ser, ya que Beltrán quedó en la raya.

Votaciones para el Salón de la Fama 2025

  • Ichiro Suzuki 393 votos (99.7 %)
  • CC Sabathia 342 votos (86.8 %)
  • Billy Wagner 325 votos (82.5 %)
  • Carlos Beltrán 277 votos (70.3 %)
  • Andruw Jones 261 votos (66.2 %)
  • Chase Utley 157 votos (39.8 %)
  • Álex Rodríguez 146 votos (37.1 %)
  • Manny Ramírez 135 votos (34.3 %)
  • Andy Pettitte 110 votos (27.9 %)
  • Félix Hernández 81 votos (20.6 %)
  • Bobby Abreu 77 votos (19.5 %)
  • Jimmy Rollins 71 votos (18.0 %)
  • Omar Vizquel 70 votos (17.8 %)
  • Dustin Pedroia 47 votos (11.9 %)
  • Mark Buehrle 45 votos (11.4 %)
  • Francisco Rodríguez 40 votos (10.2 %)
  • David Wright 32 votos (8.1 %)
  • Torii Hunter 20 votos (5.1 %)
  • Ian Kinsler 10 votos (2.5 %)
  • Russell Martin 9 votos (2.3 %)
  • Brian McCann 7 votos (1.8 %)
  • Troy Tulowitzki 4 votos (1.0 %)
  • Curtis Granderson 3 votos (0.8 %)
  • Adam Jones 3 votos (0.8 %)
  • Carlos González 2 votos (0.5 %)
  • Hanley Ramírez 0 votos (0 %)
  • Fernando Rodney 0 votos (0 %)
  • Ben Zobrist 0 votos (0 %)

Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana. Ver más

Más Noticias

Luis Arráez en la caja de bateo, San Diego Padres.

Noticias de MLB

Contrato de Luis Arráez en riesgo, sin acuerdo en Agencia Libre MLB

Luis Arráez ha recibido interés en la Agencia Libre MLB 2026. Sin embargo, ninguna de las partes han estado de acuerdo en el salario.

Guillermo Sanchez - 29 enero 2026

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

Noticias de MLB

Athletics anuncian 31 peloteros invitados al Spring Training 2026

La lista incluye a 18 jugadores que formaban parte de la organización al final de la campaña 2025

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Lanzador Angel Chivilli se une a New York Yankees

Noticias de MLB

Yankees suman vía cambio a pitcher dominicano con experiencia MLB

El lanzador dominicano llega a New York Yankees con 73 encuentros lanzados en Grandes Ligas.

Alejandro Fernandez - 28 enero 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Noticias de MLB

Vladimir Guerrero Jr. confirmado por Dominicana para Clásico Mundial 2026

El debut de Vladimir Guerrero Jr. con Dominicana en el Clásico Mundial de Beisbol 2026, añade talento, identidad y compromiso.

Paola García C. - 28 enero 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de los favoritos.

Noticias de MLB

Dominicana anuncia a Sandy Alcántara para Clásico Mundial 2026

El pelotero dominicano Sandy Alcántara superó todos los procesos y ahora reforzará al conjunto quisqueyano que se perfila como uno de lo...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el puesto número uno.

Noticias de MLB

Ketel Marte es líder y Jose Altuve en la élite tras 15 años, MLB anuncia mejores 2B

Durante cuatro años consecutivos, José Altuve fue el mejor segunda base de MLB y en total fueron cinco veces las que finalizó en el pues...

Pérez Vichot Jesús - 28 enero 2026

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato

Noticias de MLB

Ronald Acuña Jr. pone condiciones para nuevo contrato: "Yo quiero 10 años"

El pelotero de 28 años de edad va rumbo a su novena temporada en Las Mayores con la mira puesta en redondear algunas marcas.

Bonilla Adrian - 28 enero 2026

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Noticias de MLB

Casi 2 millones: David Ortiz y su lujosa colección de automóviles

Como en su carrera en la MLB, David Ortiz eligió siempre ir a lo grande, incluso cuando se trata de lo que conduce.

Paola García C. - 28 enero 2026

Shohei Ohtani con Los Angeles Dodgers y Barry Bonds con San Francisco Giants. Records MLB

Noticias de MLB

Top 5 records MLB históricos: Barry Bonds y Shohei Ohtani inalcanzables

Las Grandes Ligas de Beisbol (MLB por sus siglás en inglés) tiene a lo largo de la historia varios records y hazañas que serán difíciles...

Gil Gian Franco - 28 enero 2026

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Noticias de MLB

Peloteros venezolanos en Agencia Libre MLB: Luis Arráez entre líderes

Solo dos lanzadores aparecen en el grupo de peloteros venezolanos en la Agencia Libre MLB.

Edmundo Rodriguez - 27 enero 2026