Por Migue Guerra

Las redes sociales han estado muy activas respecto al tema de la  Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), cada día recibimos muy buenas noticias de peloteros en activo y retirados que se suman a este proyecto desde el día de su creación.

En esta ocasión Swing Completo tuvo la dicha de recibir una noticia exclusiva por parte de una de las principales voces de la ACPBP, Jorge Morejón, quién nos confesó avances significativos en el cumplimiento de sus objetivos como organización.

En un nuevo espacio de nuestro canal de Youtube, titulado “Desde el Estadio”, el cual se estrenó en el querido programa “El Buzón de Swing Completo”, Morejón nos concedió una pequeña, pero muy reveladora entrevista.

¿Cómo va el tema de la Asociación y del equipo?

«Con la Asociación estamos tratando de cumplir un sueño de todos los fanáticos del béisbol dentro y fuera de Cuba. Esto es algo que siempre habrá gente en contra, pero ya sabemos quiénes son».

«Pero la gran mayoría nos apoya, nos ha llegado retroalimentación desde Cuba y esto es de lo que están hablando hoy en las peñas beisboleras, lo cual nos llena de satisfacción. Nos llegan mensajes de aliento y apoyo».

«Hace un mes que lanzamos esta Asociación, sabíamos desde un principio que no iba a ser fácil, pero hemos dado pasos importantes hacia adelante sin revelar muchos detalles porque como decía Martí: “hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas”, pero seguimos avanzando».

«Hoy tuvimos una reunión muy fructífera y positiva con Tony Clark, el presidente del sindicato de jugadores de las grandes ligas y próximamente esperamos tener una reunión con Rob Manfred, el comisionado de las grandes ligas».

«Un saludo para los miles de seguidores de Swing Completo, sabemos que son muchos y aquí estamos, trabajando duro para lograr este sueño».

La conformación de un Dream Team Cubano es la idea que más apasiona a todos los cubanos, pero el cumplimiento de los objetivos planteados por la Asociación tendrá un alcance mucho más grande. De concretar un plan de esta magnitud se marcará un antes y un después en la historia del béisbol cubano.

Nos encantaría conocer tu postura respecto a esta interesante noticia, puedes dejar tu comentario a continuación.

67 comentarios en “EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos REVELÓ importante reunión y avances alcanzados”

  1. ….sería muy saludable y profiláctico la reunificación de un béisbol cubano sin que medien políticas e ideas excluyentes, el objetivo es uno solo; resucitar la titularidad competitiva del Béisbol cubano, Nacional e Internacional, seamos razonables y cambiemos lo que haya que cambiar…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba