EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos REVELÓ importante reunión y avances alcanzados

Por Migue Guerra

Las redes sociales han estado muy activas respecto al tema de la  Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP), cada día recibimos muy buenas noticias de peloteros en activo y retirados que se suman a este proyecto desde el día de su creación.

En esta ocasión Swing Completo tuvo la dicha de recibir una noticia exclusiva por parte de una de las principales voces de la ACPBP, Jorge Morejón, quién nos confesó avances significativos en el cumplimiento de sus objetivos como organización.

En un nuevo espacio de nuestro canal de Youtube, titulado “Desde el Estadio”, el cual se estrenó en el querido programa “El Buzón de Swing Completo”, Morejón nos concedió una pequeña, pero muy reveladora entrevista.

¿Cómo va el tema de la Asociación y del equipo?

«Con la Asociación estamos tratando de cumplir un sueño de todos los fanáticos del béisbol dentro y fuera de Cuba. Esto es algo que siempre habrá gente en contra, pero ya sabemos quiénes son».

«Pero la gran mayoría nos apoya, nos ha llegado retroalimentación desde Cuba y esto es de lo que están hablando hoy en las peñas beisboleras, lo cual nos llena de satisfacción. Nos llegan mensajes de aliento y apoyo».

«Hace un mes que lanzamos esta Asociación, sabíamos desde un principio que no iba a ser fácil, pero hemos dado pasos importantes hacia adelante sin revelar muchos detalles porque como decía Martí: “hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas”, pero seguimos avanzando».

«Hoy tuvimos una reunión muy fructífera y positiva con Tony Clark, el presidente del sindicato de jugadores de las grandes ligas y próximamente esperamos tener una reunión con Rob Manfred, el comisionado de las grandes ligas».

«Un saludo para los miles de seguidores de Swing Completo, sabemos que son muchos y aquí estamos, trabajando duro para lograr este sueño».

La conformación de un Dream Team Cubano es la idea que más apasiona a todos los cubanos, pero el cumplimiento de los objetivos planteados por la Asociación tendrá un alcance mucho más grande. De concretar un plan de esta magnitud se marcará un antes y un después en la historia del béisbol cubano.

Nos encantaría conocer tu postura respecto a esta interesante noticia, puedes dejar tu comentario a continuación.

67 comentarios en “EXCLUSIVA: Asociación de Peloteros Cubanos REVELÓ importante reunión y avances alcanzados”

  1. ….sería muy saludable y profiláctico la reunificación de un béisbol cubano sin que medien políticas e ideas excluyentes, el objetivo es uno solo; resucitar la titularidad competitiva del Béisbol cubano, Nacional e Internacional, seamos razonables y cambiemos lo que haya que cambiar…..

  2. Mi gente un si por la defensa de la Asociacion de peloteros de Cuba. Abajo todo acto o intento de menospreciar el mancomunado esfuerzo de nuestro partido deportivo independiente que esta sacando la cara por los cubanos que aman el mejor beisbol. Cuando tengamos ese dream team desde Cuba y de cualquier otro rincon del planeta donde haya un cubano gritara enardecidamente de la emocion. Quien quiera que sea el manager nos da igual pero sivoor meritos y calidad eligrn a Bryan Pena pues bienvenido. Depositamos la confianza en ellos porque la sabiduria y la experiencia se percibe a mil leguas. Y eso es lo que buscaremos. Como tambien senores debemos seguir uniendo figuras de renombre no importa que esten retirados. Desde que se fundo la Asociacion nos duele que no se haya llamado figuras de renombre y respeto como la catedra a ser parte de
    nuestra gran familia y llar al reconocidisimo a nivel internacional del beisbol como la, catedra Miguel Valdes. Esa eminencia tiene que estar en la Asociacion de forma directa o indirecta mi gente que los buenos consejos para nuestro equipo independiente de esa eminente catedra debe existir.

    1. Gular Manuel Chacón Cruz

      Sí, un dream Team sin tintes políticos, sólo como un arma deportiva para lograr avances en el ámbito deportivo. La integración deportiva entre los mejores deportistas que permanecen en el patio y los grandes ligas en pos de la victoria. Un gran equipo bajo la bandera cubana, y el himno sin politizar la permanencia, ni presiones, un sólo equipo sin marginaciones ni discrimanaciones, dentro de Cuba hay talentos que unidos a los que integran grandes ligas pueden hacer» un trabuco » que le puede aguar la fiesta a cualquier equipo del mundo.

  3. De donde eran los peloteros del 1er clásico el del 2006 que no me acuerdo si los que ganaron el segundo lugar, claro si ahora es muy fáciles decir esto o lo otro, pero yo quisieras saber en ese equipo de la asociación de profesionales cuántos peloteros se formaron fuera de Cuba como un dato estadístico.

    1. Ojala y podamos disfrutar de un equipo de cubanos de mlb, yo apoyo el proyecto y quisiera verlo convertido en una realidad.

  4. Sabemos que el principal obejerivo de la creación de la Asociación es que los cubanos excluidos estrellas de MLB puedan participar en el clasico con un equipo distinto al equipo controlado por la dictadura castroñanga y nunca pretender sustituirlo. Pero al ver como esa dictadura comenzó a degrinar y desacreditar todo sus justas intenciones al extremo de acusarlo como un «engendro de la contrarevolución» es inevitable por su culpa caer en aspecto políticos . Viendo las recientes noticias internacionales donde se les ha prohibido al regimen de Rusia participar en el prestigioso torneo de Tenis en el Reino Unido ademas de su exclusion definitiva Adel equipo nacional de futbol de las eliminatorias mundialistas. Por tanto, como en la guerra todo vale, y estamos enfrentando un cruel y déspota regimen castrista apoyemos a nuestra Asociacion a que eleve el nivel de lucha en los pasillos de la MLB a que sea revocado el permiso especial del departamento de EEUU de controlar las leyes del embargo total hacia el territorio cubano. Para que esos «engendros castristas» llamados INDER, FCB que no es más que otro de los tentáculos controlativos a merced de la oligarquía cubana donde realizan sus conocidas actividades de discriminación y despojo de los derechos a los deportistas cubanos. Luchemos porque esa falsa entidades sean expulsadas del torneo maximo efectuado por la MLB y si no posible cambiar las reglas del reglamento por la oposicion del dirigente Fraccari en apoyo a dicha dictadura entonces
    proponer que el Clasico sea justo y democrático y que se deslige de la WBSC por apoyar a paises que violan los derechos de sus ciudadanos atletas cubanos.

    1. Falsa es la asociación de peloteros cubanos profesionales, queriendo pasar por encima de todo lo que internacionalmente esta oficializado. El principal problema de los cubanos, dentro y fuera de cuba, es que nos creemos el ombligo del mundo.
      Abogó por un equipo Cuba, del que puedan formar parte todos los peloteros cubanos, estén donde estén y jueguen donde jueguen.
      Esa sería la verdadera representación de nuestro país. Fuera de toda política.
      La APCP no es otra cosa que un artilugio político tanto como la FCB.

  5. Creo que todo aquel que se sienta amante del béisbol cubano quiere ver lo mejor que tenemos y eso está en las grandes ligas ,no hay un solo pelotero en la sn que tenga espacio en este equipo ,solo los enemigos del pueblo cubano(el gobierno cubano) desea que este sueño no se haga realidad

  6. Sería lo mejor q pudiera pasar ,estuviéramos luchando por los primeros lugares en el torneo, un tú a tú con cualquier equipo ,por desgracia ningun pelotero de la serie nacional tiene la calidad para enfrentar a la mayoria de los equipos q jugarían en ese torneo ,si queremos hacerlo bien q nos representen los mejores, esten donde estén

    1. De donde salieron todos los cubanos que juegan en MLB?
      Donde aprendieron a jugar béisbol?
      Donde y con quien los vieron los Scouts jugar?
      Entonces, tiene o no tiene calidad el béisbol en Cuba?

  7. Si Dios mediante se logra crear un dream team en esta disciplina, todos los cubanos apoyaremos a nuestro equipo que estamos seguros le dedicarán sus logros al pueblo de Cuba, y no a los no-gobernantes puestos a dedo de la dictadura

    1. La federación cubana además comunista y mentirosa manda a sus aliados mentirosos y disfrazados aqui ahora preocupaditos ante el eminente fracaso de la cosecha de lo que han sembrado durante más de 60 años. Perdieron la dignidad y no quieren morir con la frente en alto dejen de rogarles a los que desecharon. No se comporten como miserables. Mantengan ahora sus posturas altaneras y sus manifestaciones en contra del profesionalismo.

  8. Están en todo su derecho los peloteros q están allá de crear la asociación que quieran pero crerse que van a formar un equipo Cuba para representarnos en eventos internacionales me parece que es mucha arrogancia. Solo la FCB tiene la autoridad para eso. Ojalá se pueda conformar un equipo con todos donde quiera que estén. Gracias

    1. Fefi, con quién tú estás,esto no es política es deporte,ojalá para poder ver a alguien que nos represente digna mente.

  9. Un colombiano independiente: 1- Consideró que todos los verdaderos aficionados a la pelota nos gustaría ver en el Clásico la mejor Selección de Cuba. 2- No va ser fácil para ninguna de las dos partes, si bien la FCB cuenta con el apoyo de la Comisión Mundial, la Asociación de Peloteros Cubanos podría obtener el apoyo de la MLB, la Asociación de peloteros de MLB, y hasta de la NPB, todos organizadores de el evento de naciones más importante del mundo, con costos muy elevados que debe contar con las mejores selecciones de cada país, esto, no se cumple con la Isla, y 3- Si ambas partes proceden con inteligencia, aisladas del control del Gobierno Cubano se podría llegar a feliz termino; pero ello requeriría de muchas cosas propias de dicho evento, en el sentido de cambiar el cuento de que todos tienen cabida pero bajo mis reglas, no, tienen que estar las autoridades incluso contemplando las posibilidades de una dirección más moderna del equipo. Pido disculpas por la intromisión, pero es que siempre he sido fan del Beisbol Cubano.

  10. Estoy de acuerdo en que ese equipo sea conformado en Cuba con beisbolistas que juegan en nuestra serie y con beisbolistas cubanos que juegan en otras ligas, incluida la MLB, pero bajo la Dirección de la Federación Cubana y por supuesto del Director del Equipo Cuba.
    Creo que debieron dirigir los esfuerzos a tratar de restaurar el Convenio con la MLC y de presionar ala Federación Cubana a agilizar los trámites de los que quieran representar a su país.
    Me parece que lo que están haciendo con esa Asociaación es tratar de dividir aún más los esfuerzos porque todo fluya entre los dos países como odebe ser en el caso del béisbol, y quieres mejor que los que juegan en la MLB para exigir al Gobienrod e Estados Unidos que restaura el Conevnio.
    Los que juegan en la MLB pudieran ser de mucha ayuda para restaurar ese Convenio.

    1. Osmay Samiñon Reyes

      No podemos seguir fraccionado al Deporte Cubano,en especial al Béisbol,sino existieran las trabas de dentro y de fuera, que se tuviera el mismo derecho internacional, que tienen todos los países que exportan peloteros a ese nivel,no se estuviera hablando hoy de Asociación de Peloteros Profesionales Cubanos, porqué todos estuvieran,lo mejor que podía pasar es que ese esa Asociación hiciera una propuesta a la FCB y al Sindicato de Peloteros y a la Comisionado de las Grandes Ligas para buscar la fórmula de representar a su patria cubana y alcanzar el mejor resultado posible los de aquí y los de allá, porque todos son Cubanos

    2. No se si seas Cubano, pero si lo eres al parecer no sabes cómo funcionan las cosas en Cuba, ya sabes que con ellos es imposible llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todos.

    3. El basebol Cubano es la gloria del juego en equipo a lo cubano yo pongo a cualquier equipo Cubano calificado frente a él rival que sea y siempre seremos los mejores!
      El basebol Cubano es el mejor del globo terráqueo!
      Me juego todo lo que tengo que ningún equipejo del país que sea nos ganará, al tú pa tú!

  11. Escribo desde Cuba y confieso que me gustaría mucho ver un equipo conformado por peloteros de la serie nacional de béisbol y de grandes ligas así como de otras ligas. De no ser ésto posible por algún capricho de la parte cubana o incluso de la mlb veo muy bien que los peloteros del exilio se organicen para hacer lo que mejor saben: jugar béisbol. Seguramente será un gran equipo. Que Dios los bendiga y que podamos verlos en el próximo clásico mundial.

    1. Tomás Esteban
      Con todo respeto, creo que debíamos abrir los ojos y ver la cantidad de peloteros Cubanos que han llegado en los últimos años y han sido contratados con ofertas millonarias, aprendieron en Cuba y se parten la vida en el terreno, no se paran a esperar que les caiga la pelota casi en los pies

  12. Eso seria lo mejor que le podría pasar al baseball cubano si se da. Tengo mucha fe en ello y he sido uno de los grandes soñadores pues desde hace años lo deseo como muchos millones de cubanos.
    Ayer hice un comentario solo dando mi modesta opinión y lo quiero repetir aquí.

    Para facilitar los avances hasta el objetivo considero que no seria prudente que el equipo se llame » Cuba» » Cubanos » » Cubans» en ninguna de sus acepciones a no ser que por ejemplo el equipo de la FCB se retire por no estar de acuerdo etc.. pues podría dar elementos de reclamación para la parte opuesta al proyecto y que sabemos que harán todo para frustrarlo.
    Todo el mundo ya sabe de manera natural de donde provienen los jugadores .Hay muchas maneras alegóricas y nombres antiguos de equipos de baseball que podrían retomarse sin que constituya una acción ilegal y sobre todo sin que de lugar a reclamaciones provenientes de la otra parte.
    Que nombre ? No se ahora mismo. Entre todos podemos buscarlo sino los propios jugadores y miembros de la asociación.

  13. HOLA Y SALUDOS A TODOS LOS AMANTES DEL DEPORTE Y PRINCIPALMENTE AL BEISBOL; SOBRE EL TEMA DE PELOTEROS PROFESIONALES ASOCIADOS, ES UNA COSA BUENA QUE ESTEN AGRUPADOS EN UNA ORGANIZACIÓN PORQUE ESO CONLLEVA A UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y DISCIPLINA SIEMPRE Y CUANDO NO SE METAN EN TEMAS POLITICOS. CREO QUE LO MÁS IMPORTANTE ES UNIR Y PONER EL NOMBRE DE LA NACIÓN CUBANA BIEN ALTO EN LA PELOTA. NO PUEDEN HABLAR DE DISCRIMINACIÓN CON LOS PELOTEROS QUE HAY EN CUBA, PASAN MÁS TRABAJO QUE LOS QUE ESTÁN ALLÁ, QUE ALGÚN MOMENTO DE SU VIDA ESTUVIERON AQUÍ Y AL FINAL SABEMOS TODOS LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS CONQUE VIVIMOS; EL NUEVO PRESIDENTE DE FEDERACIÓN CUBANA FUE BIEN CLARO EN SU INTERVENCIÓN, QUEREMOS LO MEJOR PARA EL BEISBOL Y PARA EL PRÓXIMO CLASICO QUEREMOS TENER UN EQUIPO COMPETITIVO A SABIENDA QUE NO TENEMOS UN PITCHEO RESPETABLE PARA ENFRENTAR A LOS MEJORES EQUIPOS COMO ESTADOS UNIDOS, DOMINICANA, VENEZUELA, JAPON Y COREA; SOLAMENTE TENEMOS RELEVISTAS CON CALIDAD CHAPMAN, IGLESIAS, MOINELLO, MARTINEZ Y RODRIGUEZ, ESTOS ULTIMOS JUGANDO EN JAPON. NUESTRO EQUIPO PARA EL CLÁSICO DEBE TENER PELOTEROS QUE JUEGUEN EN TODAS LAS LIGAS DEL MUNDO SIEMPRE Y CUANDO TENGAN CALIDAD DEPORTIVA Y HUMANA Y QUE NO SE METAN EN LOS TEMAS POLITICOS. LES RECUERDO QUE TODOS NACIMOS EN CUBA, APRENDIMOS A CAMINAR, A ESTUDIAR Y A TENER SALUD EN ESTA PEQUEÑA ISLA SIN COSTO ALGUNO Y POR ESO POR UN PROBELA DE ETICA Y VERGUENZA DEBEMOS SABER REPRESENTAR A NUESTRO PAÍS( EJEMPLO DE SIMON EN EL VOLLEYBOL). PENSEMOS COMO NACIÓN Y ES EL MOMENTO DE UNIÓN QUE SIEMPRE HABLARÁ NUESTRO APOSTOL.

  14. Los que queremos y pedimos cambios en la polìtica hacia el beìsbol no tenemos otra razòn que no sea ver y disfrutar de lo que mas vale y brilla de nuestros peloteros estén donde estén y con el nombre de Cuba.
    No tenemos por qué asumir una postura política impuesta ni por los de aquì ni por los de allá, estamos consciente de que la mayoría buscò un cambio econòmico y queremos verlos juntos de esa forma. Otros lo han hecho peor.
    Tenemos un gobierno que se dice «de nosotros y por nosotros» y sin embargo se limpia el c…… cual carnicero a gritos de cochino y por las otras partes diversas son las trabas.
    Bloqueados por ideas arcáicas el tiempo pasa y la tarea es titánica.
    Soy poco optimista con el clásico al doblar de la esquina pero aplaudo la iniciativa de un equipo unificado porque podría ser el principio del cambio que queremos y si no lo fuese quedará como prueba del sentir de millones.
    Aboguemos por esa idea porque cambiar las reglas para la participaciòn de un equipo independiente es harto difìcil y estamos en medio de tres bandas de porfiados, esa serìa la ùnica forma de empezar a aflojar las tuercas, en mi caso me sentirìa satisfecho aunque los elegidos de la SN fueran de porristas, confío en el refrán que dice; mas pa’lante vive gente.

    1. Como amante del buen béisbol y seguidor del equipo de las 4 letras apoyo la propuesta. Será el primer equipo digno en más de 10 años

  15. A todos aquellos rayadillos de la Cuba castrista que estan dervirtuando el sueno de todos los cubanos que amamos la libertad con sus comentarios negativos y de mala vibra les vamos a mandar un recordatorio que el dia que vayan a sentarse para ver de chismosones lo que hara nuestro poderoso equipo independiente en los juegos de exhibicion vamos a mandarle el «babujal» de la justicia para que les saquen los ojos y se lo metan por el fotingo sucio para que aprendan a respetar la voluntad del proletariado cubano.

    1. Hasta q llegó un subnormal a dar su opinión estúpida, cuando hablas de nuestro equipo es q ustedes hicieron un equipo alguna vez? Todos los participantes de tu equipo son Made un Cuba se fueron todos hechos de aquí so payason imberbe

  16. En cualquier deporte, juegan los mejores, eso está claro. Un equipo Cuba, lo repito ¡de cubanos! No importa donde estén, puede lograr una paridad con los equipos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, México y otros. Esa es la idea. Mi opinión es que se haga una preseleccion pero que incluya también a peloteros que juegan en las series nacionales. ¡Cuba tiene que recobrar su nivel histórico!

    1. La única forma posible de que en la actualidad el equipo Cuba alcance un nivel competitivo y regrese a planos estelares en competencias internacionales y hacer un buen papel en el Clásico Mundial, es permitiendo la inserción de peloteros cubanos que juegan en otras ligas. Son cubanos y no dejan de ser cubanos por jugar en otras ligas.

  17. Saul Martínez Comas

    Si es bueno para el beisbol cubano, es bueno para Cuba, un equipo conformado por cubanos, sean de donde sean, de adentro y de afuera; pero que sean los mejores, sin importar otras cuestiones ajenas al beisbol, las opiniones ajenas al beisbol, vengan de quien venga o de donde sean, no importan, lo primero es lograr que nuestro beisbol ocupe el lugar que le corresponde en el mundo, pues sobradas estrellas cubanas existen para eso, hasta más de un estelar por posición, lo que se hable, ajeno al beisbol, representa intereses de otro tipo, que lo único que hace es dividir, cualquier vía para tener un equipo con los mejores, debe ser apoyada, sin poner condiciones que nada tengan que ver con el deporte, ese sería el primer triunfo para llegar a obtener el supremo, que sería el oro en el Clásico.
    Por Favor no mezclen más el deporte con otras posiciones e intereses ajenos al mismo y verán como nuestro país se ubicará donde deseamos todos los cubanos que realmente amamos «la pelota».

  18. Yo dudo sinceramente q se pueda ya q no esta permitido,pero ojalá yo como fans del Cuba quiero ver a los mejores no a los q solo batean en la Serie Nacional

    1. Me encantaría realmente q se logrará concretar este proyecto q como bien dices es el sueño de muchos cubanos dentro y fuera del país.sera una lucha difícil pero no imposible.mucha fuerza y apoyo de todos los cubanos fanáticos del buen béisbol y de lograrse estén seguros q estaré gritando cada hit de este equipo

    2. Ojalá se pueda concretar ese equipo. Pero pienso que debe ser con la base y responsabilidad de la FCB como es en el mundo entero los equipos que representan a sus respectivas federaciones. Si los directivos de las Grandes Ligas acepta que otro equipo u organización independiente participe en paralelo o ocupe el espacio que le toca a la FCB ya es otra cosa y muy lamentable por cierto. Por otra parte debiera insistir en que se vuelva a retomar el acuerdo que ya existe con la MLB.

  19. Sería genial, sentir que de verdad estamos representados por los mejores talentos del béisbol cubano y poder competir de igual a igual con otros buenos equipos en el clásico

  20. La verdad es que hace muchos años estamos esperando que pase algo con el béisbol en Cuba. Nos apena la cantidad de derrotas que ha tenido el equipo que representa a Cuba y todo por no conciliar con los peloteros que juegan en la MLB. Es hora yá

    1. Esta bien que se confirme una asociación si es que lo quieren, para el beneficio de todos los peloteros cubanos que estén en ese país, pero no estoy de acuerdo que se haga un aquipo paralelo al cubano y mucho menos que se llame cuba, eso crea más división entre los mismo deportistas y demás personas, los que están creando esa asociación recuerden de dónde salieron y como se hicieron peloteros de alto rango antes de llegar a esa liga y que recuerden que para poder jugar y resibir dinero lo que tienen que hacer es renunciar a su estado de ciudadano cubano y buscar otra que sea lo mismo de haiti que otra caulquiera y eso dice que mucho porque tienen que perder su identidad, pregúntele a otros peloteros de otros países que juegan en esa liga si tienen que pasar por los mismo, y lo otro pregúntele a esos peloteros que si les hubiera gustado pasar por los mismo de opacar a el equipo cuba de béisbol y que no fueran a un clasico cuando ellos fueron en fin la, estamos cursando un camino que no lleva a nada bueno.

  21. Caballeros uds no se dan cuenta q eso es una aberracion. Ningún país del mundo se ha empeñado en hacer un semejante disparate solo los cubanos. Yo quisiera entender, pero de verdad no le veo ni pues ni cabeza. Piense en algo mas digno y mas viable.

    1. Me gustaría ver por esta página una entrevista a los veteranos que fueron glorias y les dieron muchos victorias y prestigio y este país y ahora viven en estados unidos, referida a la creacion de un equipo paralelo al de cuba de cubanos asociados a la federación cubana de béisbol.

    2. Rodolfo Castañeda

      De acuerdo con un equipo unificado. Los de aquí y los de allá. Lo veo difícil porque aunque no lo quieran ni mencionar, los que quieran jugar en la MLB tienen que renunciar a su país y creo que no es el gobierno Cubano.

  22. Adolfo Isidro Domenech Pérez

    Comparto los criterios de formar un gran equipo Cuba, con lo buenos de aquí y de allá, con los que amen a la patria de verdad, de seguro son los más, un equipo formado por nuestra FBC y no por los pocos que se plegsn a los que en Miami nos odian y nos desprecian. Todo el que ame a Cuba y a nuestro beisbol, no importa dónde esté, debe formar parte de ese equipo siempre y cuándo respeten y amen nuestra bella y grande patria comun, Cuba.

  23. Sería un sueño hecho realidad, ojalá se concrete aunque lo dudo…. Sigan pa alante que no hay peor gestión que la que no se hace. SALUDOS DESDE CUBA!!

    1. Primero q todo estoy de acuerdo con que los peloteros profesionales cubanos tengan una asociación que los represente y también me gustaría que Cuba fuese a un clásico representada por los mejores jugadores, no me gusta ver como equipos como Israel nos ganan en un clasico, y para ello tienen que estar los mejores, pero pienso que el camino que lleva la asociación no es el correcto, lo primero es negociar con la FCB la inclusión de estos peloteros en la selección nacional cubana al clásico, ya del resultado de estas negociaciones se tomarían otros caminos, pero como lo hacen no es lo correcto, solo por un momento me gustaría preguntarle a Yulieski (mi pelotero desde que lo vi, y no me pierdo un play off de Houston ya que no puedo seguir toda la MLB)a Chapman, Iglesias y muchos otros que hoy juegan MLB y representaron a Cuba en un clásico si les hubiese gustado cuando jugaban series nacionales que unos millonarios en USA crearon una asociación y los quieren dejar sin clasico, cuando ellos juegan de sol a sol y su mayor motivación es la selección nacional, por favor esa idea no es buena, si es buena que jueguen todos, que jueguen por Cuba, por la afición que ama el deporte, por el pueblo que tanto los aplaudió cuando estaban aqui, y que los sigue y les desea lo mejor en sus carreras, dejando a un lado cuestiones ajenas al béisbol espero que un dia no muy lejano podamos ver a todas esas estrellas representando a cuba con su bandera y nombre propio

    2. Wilfredo azcuy casanova

      Aqui y en el mundo a todos nos gustaria un equipo competitivo, la aficion que ama este deporte le gustaria. Pero nadie puede hacer lo que quiera. Existe una federacion que es la encargada de hecer todos estos tramites legales, para el que quiera participar. Pero siempre tienen el mismo discurso, dejemos atras la parte politica. Y es lo que mas estos señores hacen, hasta utilizan fraces de Marti. Mi criterio sigue siendo el mismo. Todo el que quiera partcipar bajo el amparo de la Federacion Cubana, este donde este, en cualquier rincon del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba