Por Andrés Figueredo

Con tan solo siete años comenzó a dar su primeros pasos en el apasiónate mundo del béisbol en el terreno “Pequeños Campeones” de su natal municipio de Yaguajay en la central provincia de Sancti Spíritus.

Esa gran adrenalina que por lo general lo caracteriza fue la que lo llevó a sentir ese profundo amor por este deporte ya que desde sus primeros años siempre disfrutaba del juego  con sus amigos del barrio, llevándolo a crecer en un entorno donde a su lado se podía respirar el béisbol.

“La principal motivación que me ha llevado a jugarlo hasta estos momentos ha sido mi gran amor por el béisbol ya que para mí es más que un deporte, es un estilo de vida tanto dentro como fuera del terreno” inicia expresando el joven Christian Gómez. 

Pero siempre a pesar de su edad quedarán grabados en su memoria los momentos junto a esos entrenadores que le enseñaron los fundamentos del deporte de las bolas y los strikes.

“Durante mi carrera he pasado por las manos de muchos entrenadores. Recuerdo que Yoelvis Pérez fue quien descubrió mi talento y fue el que conversó conmigo para converse de entrenar, luego Arlet Hurtado fue el encargado de ayudarme a seguir creciendo ya que fue mi guía durante toda la trayectoria por las categorías inferiores”.

“Luego entre a la EIDE y estuve todos esos años a las ordenes de David Pérez, David Pérez Jr. Luna junto al colectivo de entrenadores que me desarrollaron hasta llegar al siguiente nivel como atleta de alto rendimiento”.

“El trabajo en Cuba me aportó mucho, prácticamente todo lo que sé es gracias al trabajo de cada colectivo de entrenadores que me formaron en las categorías inferiores, por lo que siempre ellos tendrán mis respectos como entrenadores, amigos y padres que fueron”. 

De igual forma a pesar de encontrarse en la distancia al talentoso lanzador recuerda esos buenos momentos que disfruto junto a sus compañeros en edades tempranas.

“Toda la trayectoria por las categorías inferiores es muy dura, son muchos años de dedicación, duro trabajo y persistencia dentro del terreno. El proceso fue muy bonito porque se sentía esa armonía dentro del equipo en las competencias. Fueron muchas metas trazadas que logramos cumplir y que marcaron mi vida como deportista” expresa Christian. 

En ocasiones es necesario un gran sacrificio por tal de lograr alcanzar un sueño que cambie nuestras vidas y en este caso a su corta edad el espirituano salió del país en busca de hacer realidad esos sueños a pesar de dejar a sus seres queridos.

“Decidí salir del país por ese deseo de superarme y de ayudar a mi familia, cada cabeza es un mundo distinto y mi mundo es el béisbol”.

“La familia es lo más importante en esta vida, en verdad las palabras no me alcanzarían para decirte lo que siento en los momentos que pienso en ellos. Hay días que lo único que hago es recordarlos y no encuentro luego como salir de esos pensamientos. Realmente solo hay dos opciones: tomarlos como motivación o rendirte y siempre los tomo como mi mayor motivación pues estar lejos de ellos no va hacer para siempre.”

¿Has pensando en esos momentos en renunciar a tus sueños?

“Esos pensamientos siempre pasan por nuestras mentes, en este trayecto te llegan esas ideas muy a menudo, pero si ya tomé esa decisión de luchar por mis sueños no pienso renunciar a estas alturas pues los momentos malos no son para siempre, llegará un día en el que todo esto acabe.”

Como es conocido por la afición muchos son los cambios que llevan a cabo nuestros peloteros en su preparación para llegar a Grandes Ligas y en este caso Christian Gómez no fue la excepción.

“Al llegar a Dominicana me desempeñaba en el campo corto pero al llegar había muchos torpederos preparándose  con vistas a las presentaciones, es decir llegué un poco tarde. Cuando jugaba en campo corto tiraba hasta 92MPH y decidieron convertirme en lanzador. Fue muy costoso adaptarme a nuevos entrenamientos, incluso al subir al box tuve que trabajar duro por dos años para lograr alcanzar esas 92MPH, pero gracias a Dios las cosas han ido saliendo y ya hoy me siento mucho más cómodo al lanzar”. Expresa el joven que además ha visto en el MVP del Cuarto Clásico Mundial a su máximo ídolo. 

“Desde que llegué a Republica Dominicana y fui conociendo poco a poco sobre el béisbol comencé a seguir al lanzador Marcus Stroman, él es mi inspiración y mi ejemplo a seguir ya que identifico con el por su forma de lanzar y jugar al béisbol de forma caliente.” 

Muy agotadoras son cada una de las jornadas llevadas a cabo por estos jóvenes talentos que sueñan con convertirse en esas grandes estrellas del futuro dentro de la MLB. 

“Actualmente estoy trabajando duro en el plan de entrenamientos día a día para poder cumplir lo que se me exige y estar listo para las presentaciones ante las 30 organizaciones de Grandes Ligas en un futuro no muy lejano”. 

“Ahora mismo mi meta es terminar el plan de entrenamientos y conseguir un contrato, no me enfocó en lo que pueda hacer en par de años” declaró antes dejar unas palabras a sus seguidores el joven espiritual o que ademáses un fiel seguidor del baloncesto de la NBA.

“A mis compañeros que están luchando en busca de una firma decirle que no se rindan y que tengan fe pues ese momento tan esperado llegará solo con trabajo duro y concentración”.

3 comentarios en “EXCLUSIVA: Prospecto cubano en Dominicana: “En el shortstop tiraba hasta 92MPH y decidieron convertirme en lanzador””

  1. Daniel sansaricq wade

    Bendiciones para este muchacho..que dios le conceda todo cuánto se proponga..aquí tienes un amigo..y alguien que te admira..por tu forma..por el respeto que inspiras..eres especial..y sigue para alante.. todo YAGUAJAY te apolla..y te quiere..mis respetos.. DANIEL..

  2. Eliosbel Garriga Cabrera.

    Creo que está idea ,y consejo para que este muchacho espírituano entrene ,y se prepare para buscar firmar como lanzador ,es buena . Yo considero que fuera de los Estados Unidos dónde más se sabe de pelota es en Dominicana y salen de esta isla muy buenos torpederos incluso buenos bateadores ,por lo regular los nuestros no son buenos bateadores aunque si buenos fildeadores ,e incluso se escojen con estás características. Mentalidad a la antigua creo, también hay menos dónde escojer.Los muchachos demoran en convencerse, de que está será su mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba