EXCLUSIVA: Llegó a 99 mph pero no le preocupa la velocidad, solo ser bueno en Grandes Ligas y no hacer un «papelazo»

Por Yasel Porto

A los Dodgers de Los Ángeles no le quedan casi peloteros cubanos después de aquella avalancha de contratos que terminaron en fracaso por una razón u otra.

Uno de los que todavía confía en conseguir el objetivo por el cual fue firmado por los campeones de 2020 se ha visto en excelente forma deportiva durante el actual entrenamiento de primavera. Incluso su recta ha llegado a marcar casi 100 millas por hora.

Te puede interesar: “Me cogían las señas… me mandaron a trabajar en ello”, pitcher cubano confía regresar pronto a Grandes Ligas

Me refiero al lanzador derecho Yadier Álvarez, matancero de 26 años que está decidido a tener un 2022 digno de recordar después de momentos un tanto amargos en los tres últimos años dentro de la pelota profesional de Estados Unidos.

“Me he sentido muy bien en este spring training, con una velocidad sostenida entre las 96 y 98 millas por hora. Dos veces me marcaron incluso 99 mph. He mantenido el trabajo que comencé hace unos meses con Maels Rodríguez y físicamente me encuentro en excelente estado”, empezó diciéndole a mi colega Carlos David Rojas.

Aunque su recta poderosa es su principal respaldo como pitcher, Yadier confesó que no le preocupaba tanto la velocidad pues considera que es el control lo que más tiene que trabajar. “Mucha gente usa la slider para terminar, pero yo lo considero más como un pitcheo de zona. Cuando tú tienes cierta velocidad es muy difícil de batear. Mientras más grandes es ese slider es más difícil de controlar, por eso muchas veces prefiero tirarlo más cortico”, reconoció.

Te puede interesar: DIJO ADIÓS con 31 años pelotero cubano que FIRMÓ con San Francisco

Álvarez manifestó que su objetivo fundamental es llegar a Grandes Ligas pero para eso tiene que estar bien preparado, pues la idea no es llegar y hacer un papelazo, sino mantenerse un buen tiempo dentro de ese béisbol tan competitivo. “Mi meta es ser bueno en Grandes Ligas. No solo llegar”.

Aunque el prospecto cubano tiene en el béisbol su deporte de práctica, en realidad lo veo como un oficio más que una gran pasión. “Yo no veo pelota, ni de aquí ni de allá”.

Yadier aprovechó el momento para exhortar a los fanáticos a mantener el seguimiento a su trabajo y felicitó la labor de Swing Completo por la actualización de sus resultados en el béisbol de los Estados Unidos.

El lanzallamas yumurino debutó en Ligas Menores en 2016 y hasta ahora el nivel superior al que ha accedido ha sido la AA. Sus dos últimas temporadas han sido discretas en su rendimiento, por lo que este 2022 será totalmente decidido para el talentoso monticulista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio