EXCLUSIVA: Estrella del voleibol Alaín Roca y su esposa HABLARON del gran logro en «Miss World España»

Por Yasel Porto

El estelar exvoleibolista cubano Alaín Roca compartió a través de Swing Completo el excelente resultado alcanzado por su esposa Carolina en el recién concluido certamen de belleza «Miss World España 2022».

«Citar cuán orgulloso me siento del resultado alcanzado dentro de una nación como España con más de 47 millones de habitantes. Considero extraordinario el resultado alcanzado por mi chica», comenzó expresándonos el exjugador natural de La Habana.

«En lo personal me complace enormemente describirla con devoción, mientas portaba su merecida banda de Miss Lugo, representando como española esta bella e histórica ciudad del norte ubicada en la comunidad de Galicia. Desde luego, debemos mencionar sus raíces cubanas las cuales nos unen en sentimientos».

Más adelante agregó. «He sido su asesor en muchos aspectos apoyándola sobre todo en la preparación física pero también intelectual. Hemos venido trabajando durante años en aras de materializar sus sueños. Mi misión es clara para con ella en todos los sentidos. Suelo transmitirle mi experiencia y aplicarla en su formación integral».

Roca enfatizó que «la cultura universal es clave para tener éxito en esta Industria, porque actualmente se tiene en cuenta y se valora más el lado humano de las aspirantes, no bastan solo los atributos físicos. Solo intento construir junto a ella una mujer de bien, moderna, autónoma y empoderada».

Con Carolina también pude conversar brevemente, y aprovechó el momento para expresar su emoción por lo acontecido. «Ha sido una experiencia maravillosa que me aportó innumerables valores. Poder utilizar los conocimientos adquiridos durante toda la ardua preparación es algo emocionante. Llegado el momento me mantuve ecuánime y enfocada. Busqué sobre todo ser natural, auténtica y absorberlo todo durante la estadía».

Además dijo que «el nivel de compromisos no te deja mucho tiempo extra durante el certamen. Exige mucho de nosotras tanto emocional como psicológicamente».

Igualmente comentó que «durante la semana de concentración somos observadas desde que despertamos en la mañana para cumplir con las actividades y programas previstos. Miembros de la organización, invitadas e invitados van evaluando como vestimos, nuestra forma de ser, las normas de protocolo, nuestros hábitos y modales, el comportamiento, la personalidad, la empatía para con el grupo durante la convivencia e incluso nuestra capacidad de socializar».

«Debo añadir que a pesar de todo lo que hubo en juego, estuve siempre relajada y concentrada al máximo. Disfruté muchísimo cada detalle, cada paso y cada oportunidad».

En este concurso se realizaron varios eventos, como duatlón (correr y nadar); la prueba multimedia; la de Top Model; además de la prueba belleza en la que se debe mostrar y defender un proyecto social. También se incluye la competencia de talento (canto, danza, tocar algún instrumento musical, etc) y se incluye estar entre las mejores entrevistas del jurado que es la prueba más difícil y definitoria. Ésta última significó Carolina que fue su mayor premio al tratarse de la prueba más exigente de todas.

«Un gran desafío que ha hecho superarme como ser humano. Nos formulan varias preguntas en español e inglés, sobre temas que pueden rondar la política internacional, situaciones sociales, asuntos humanitarios, histórico-culturales, objetivos individuales como embajadora de la belleza con un propósito, nuestra visión del futuro, etc. A esto sumarle, los ensayos, visitas a centros históricos, hogares de ancianos, rutas gastronómicas, las sesiones fotográficas, la rueda de prensa, la Pre-Gala, la preparación general y la Gala Final. Todo un reto. Me identifico con esta vocación, por lo que continuaré preparándome en búsqueda de nuevos horizontes». 

La cubanoespañola acotó que «en la actualidad experimento mucho júbilo y satisfacción. He recibido críticas muy favorables de miembros de la organización y el certamen en general. Como también de algunos nombres conocidos como la ex Miss Universo de Venezuela 1988 Yajaira Vera, y de muchas otras personas».

Por último me contó la importancia de compartir su alegría. «Los seres humanos necesitamos trasmitir más amor. Este logro es un noble regalo dedicado a los que me han apoyado y han creído en mi potencial. Agradezco a mi preparador, el Sr. Paco Wandosell, a Blanca C. y Juanjo S., a Carmen y Juanjo Jr., a mi familia, a mi madre adorada, pero en especial a mi pareja y fuente de inspiración a quien llamo Mon Amour. Gracias a Miss World Spain, a Nuestra Belleza España, como también a la audiencia. Hemos vividos juntos una experiencia inolvidable que llevaré conmigo toda la vida».

Con respecto a quien fuese uno de los jugadores más populares y destacados del voleibol cubano, actualmente se encuentra en La Habana desarrollando algunos proyectos. Esa fue la razón que le impidió estar en España durante el certamen, pero dijo muy pronto iban a festejar juntos el resultado.

Scroll al inicio