EXCLUSIVA Leyanis Pérez: «En París voy por medalla, daré competencia a Yulimar Rojas»

Leyanis Pérez fijó meta para Juegos Olímpicos Paris 2024

Una de las caras visibles del atletismo cubano es la joven promesa Leyanis Pérez. Lo demostró durante el pasado mundial bajo techo en Glasgow, donde fue la única galardonada por la isla. Allí logró medalla de plata en la prueba de triple salto, resultado que fortaleció su palmarés. Resulta significativo lo que puede llegar a hacer Leyanis Pérez, la joven pinareña que se muestra futura rival directa de Yulimar Rojas.

Recientemente tuvimos el placer de hacerle la entrevista para llevarles de primera mano cómo piensa la mejor triplista cubana:

En pasadas jornadas te proclamaste subcampeona mundial en Glasgow, ¿cómo asumiste esta nueva e importante victoria en tu carrera deportiva?

«Fue una experiencia muy bonita, un reto en el cual no me sentía muy a gusto. Recuerden que en el 2022 tuve mi primer mundial bajo techo en el cual no salí muy bien posicionada. Esto me chocó y me sentí cohibida pensando en lo que pudiera suceder en este mundial 2024. Salí a hacer el trabajo y aunque no logré la medalla de oro como me había planificado, algo me hizo conformarme un poco, la campeona me ganó con un salto por encima de los 15 metros, el cual yo nunca he tocado.«.

Ya concluido el desafío en el mundial bajo techo se avecinan los Juegos Olímpicos de París 2024. ¿Qué objetivo persigues en dicha competición?

«Como siempre pensamos, el objetivo fundamental es París, por lo que estamos concentrados en una medalla. Yo sé que hay cuatro atletas por encima de los 15 metros, pero nada se sabe hasta que estemos allí. Yo lucharé como siempre por traer la medalla a casa.«.

Leyanis Pérez nos contó qué siente al competir con Yulimar Rojas

Te resulta algo relativamente normal competir frente a la recordista mundial Yulimar Rojas, ¿Crees que puedes darle competencia en París 2024?

«Tenerla en competencia es una experiencia bien bonita, me hace superarme para alcanzar sus marcas. Yo sí creo que en París le daré competencia a Yulimar Rojas, me esforzaré durante esta etapa de preparación. Aunque no solo tengo a la venezolana como fuerte rival, hay otras también de nivel con las que tendré que competir

El año pasado coqueteaste con los 15 metros, ¿crees que puedan llegar este año?

«Estamos trabajando en función de eso, espero que en esta preparación todo salga como lo hemos planificado. Cada año he ido mejorando todas mis marcas personales. Estamos luchando por saltar los quince metros en la olimpiada, queremos aprovechar el escenario.«

¿Qué se puede esperar de Leyanis Pérez en su creciente carrera deportiva?

Fueron palabras en exclusiva de Leyanis Pérez, una joven triplista cubana que apunta a ser historia en el atletismo mundial. Le deseamos el mayor de los éxitos en los Juegos Olímpicos París 2024.

Scroll al inicio