EXCLUSIVA: Luis Giraldo Casanova habla de los retos del béisbol cubano

October 22, 2021
Más de un aficionado aprovechó la tarde yumurina para sacarse una foto con el autor de 313 cuadrangulares y 1070 impulsadas en 17 Series Nacionales

Andy Lans / @DeportesAndy

“El béisbol tiene un reto muy grande porque hace muchos años el Equipo Cuba no gana un campeonato.” Con esas palabras el estelar Luis Giraldo Casanova enfocó el compromiso de la pelota cubana al ser declarada Patrimonio Cultural de la nación.

En la gala celebrada este miércoles en el matancero Estadio “Palmar de Junco” el Señor Pelotero consideró el trabajo en las academias y la falta de recursos como los factores clave que impiden a la Mayor Isla de las Antillas regresar a los planos estelares de su pasatiempo predilecto.

“Si tuviéramos los implementos necesarios, con la cantidad de técnicos que tenemos con capacidad para preparar a los muchachos, nuestro béisbol subiría mucho. No es que lograremos el objetivo de ahora para ahorita o en dos años, hay jóvenes talentosos pero no tienen la maestría deportiva para medirse en un campeonato de calidad.” Destacó el ídolo de los Vegueros pinareños.

En otros momentos de intercambio con la prensa, Casanova manifestó su satisfacción de acudir a la centenaria instalación: “Siempre he dicho que si se crea un Salón de la Fama en el Palmar de Junco, yo debo estar. Le decía a Félix Isasi que este lugar hay que mantenerlo como una joya.”

Más de un aficionado aprovechó la tarde yumurina para sacarse una foto con el autor de 313 cuadrangulares y 1070 impulsadas en 17 Series Nacionales. El estelar jardinero compiló, además, para .323 en más de seis mil comparecencias al cajón de bateo. Casanova, como otras tantas glorias, convirtieron al béisbol cubano en referencia.

2 comentarios en “EXCLUSIVA: Luis Giraldo Casanova habla de los retos del béisbol cubano”

  1. El béisbol en cuba solo necesita un puñado de pelotas y bates. Con 9 guantes y salir para los campos que es donde están los talentos, no se crean que a casanova, Urquiola, Fernando Hernández y los lanzadores
    que tenía Pinar del río los captaron de otra forma, lo que pasa es que nadie quiere ir a la base buscar talentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba