Andy Lans / @DeportesAndy

El talentoso prospecto matancero Ronney Muñiz regresó a Cuba con la intención de unirse a las filas de los Cocodrilos de Matanzas en un futuro, después de completados los trámites correspondientes.

El oriundo del municipio Calimete emigró en su momento hacia República Dominicana con la intención de rubricar con una franquicia de las Grandes Ligas norteamericanas, mas no concretó su objetivo. Sin embargo, Ronney progresó durante su estancia en el extranjero. El corpulento pelotero de alrededor de 6’3 pies de altura esculpió una figura atlética al quemar más de 44 libras de peso. Y por si fuera poco, aumentó su ya peligrosa aceleración en el swing y llega a conectar la bola a una velocidad de 122 mph.

Muñiz también sumó habilidades defensivas en tierra quisqueyana. Además de perfeccionar su accionar en primera base, incorporó el juego en los tres jardines, lo que le convierte en un arma versátil.

Los Detroit Tigers mostraron serias intenciones de firmarlo en marzo de 2020, pero el diestro toletero no poseía la agencia libre en aquel entonces. Ronney realizó exhibiciones para Los Ángeles Dodgers, Chicago Cubs y los Houston Astros.

La nota más alta del matancero data de la sexta Serie Nacional Sub 23 donde compiló para .375/.519/.667 con siete cuadrangulares y 50 impulsadas en 156 comparecencias. Sus remolques, le posibilitaron romper las marca de 45 del santiaguero Leonard Kindelán para una lid de este tipo.

Ya en la Serie de mayores, el muchacho de 22 años registró 31 veces al bate entre las temporadas 2017-18 y 2019-20 con cinco imparables, par de dobles, tres anotadas y dos traídos al plato.

12 comentarios en “EXCLUSIVA: Regresó a Cuba talentoso prospecto del beisbol cubano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba