EXCLUSIVA: Raisel Iglesias confesó cómo fue su primer partido en Grandes Ligas

August 17, 2021
El espigado lanzador cubano y cerrador de Los Angeles Angels, el derecho Raisel Iglesias, es uno de los peloteros cubanos con mejor actuación en la presente campaña de 2021, en las Grandes Ligas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El espigado lanzador cubano y cerrador de Los Angeles Angels, el derecho Raisel Iglesias, es uno de los peloteros cubanos con mejor actuación en la presente campaña de 2021, en las Grandes Ligas.

Al cierre de los partidos de este domingo 15 de agosto, Raisel tenía ya 26 juegos salvados para los Angels en la contienda, en un total de 31 oportunidades de rescate, ocupando la cima de la Liga Americana en ese departamento y el tercer lugar de todas las Grandes Ligas, en ambos casos, igualado con Liam Hendricks de los White Sox.

Por si esto fuera poco, Raisel suma ya siete victorias con cuatro descalabros en la temporada, tiene un buen promedio de limpias de 2.96, un WHIP de 0.90 y ha ponchado a 83 rivales, todo eso en 54.2 entradas de labor.

Además de sus resultados deportivos, Raisel es un joven pelotero muy carismático, alegre, extrovertido y ha sido protagonista de varios programas de “El Show de Swing Completo”, ya sea como invitado especial o casual. “El Monitor del Chat”, como se le conoce a Iglesias en el espacio, forma parte, desde hace tiempo, de la gran familia de Swing Completo y, además, tiene “vía libre” para unirse al debate cuando así lo desee o su tiempo y responsabilidades en el béisbol se lo permitan.

En una de las apariciones de Raisel Iglesias en el programa, oportunidad que compartió con otro pelotero cubano y estrella en Las Mayores, el inicialista de Houston Astros, Yuli Gurriel, le preguntaron al cerrador de Angels: ¿cómo fue su primer partido lanzado en las Grandes Ligas?

Y esto fue lo que respondió Raisel Iglesias:

“Desde que yo pisé un terreno de Grandes para enfrentarme a esos bateadores, yo supe supe que, aunque uno no puede demostrarlo, por dentro se siente una gran presión. Hay presión por del estadio, por la fanaticada, hasta por el equipo contrario. Eso pasa porque, a este nivel, tú estás jugando con los mejores peloteros del mundo.”

“Tú sabes que no puedes tener equivocación y que no puedes cometer errores a la hora de colocar un lanzamiento. Esa es una situación muy difícil y de bastante presión. El que diga que no tuvo presión en su primera vez a este nivel, te está engañando prácticamente. Quizás no lo demuestras, pero lo tiene por dentro.”

“Yo debuté contra el equipo de San Luis (Cardinals) y ese día lancé cinco o seis innings, me dieron cuatro o cinco hits, si mal no recuerdo y dejé el juego perdiendo por una o dos carreras. Cuando empecé a lanzar, me dije: “Si paso aquí del segundo inning, ya me suelto un poco”. Ese lineup de San Luis, en aquel momento, la verdad que daba miedo.”

En efecto, Raisel debutó en el béisbol de las Grandes Ligas el domingo 12 de abril de 2015, como abridor de los Cincinnati Reds, equipo que enfrentaba en esa jornada a San Luis Cardinals, como locales en sus predios del Great American Ball Park, ante 41,446 espectadores.

En 5.0 entradas de labor, Raisel enfrentó a un total de 21 bateadores rivales, permitió solo cinco indiscutibles, tres de ellos dobles, le anotaron tres carreras limpias, ponchó a cuatro y otorgó dos boletos, para lo cual empleó la cifra de 76 lanzamientos, 44 de ellos en zona de strike.

El hoy cerrador de los Angels, dominó las dos primeras entradas a ritmo de uno, dos y tres, en su primera apertura de Las Mayores, dominando a hombres de la talla de Matt Carpenter, Jason Heyward (ponche), Matt Holliday (ponche), Jhonny Peralta, Mark Reynolds (ponche) y Jon Jay.

En el tercer capítulo, Raisel hizo fallar a la leyenda de la receptoría Yadier Molina, antes de que Kolten Wong le conectara el primer sencillo de su carrera como lanzador en la MLB. Pero luego, retiró fácilmente al lanzador rival, Carlos Martínez y, por segunda vez, a Carpenter.

En el cuarto episodio, Iglesias abrió con dos retirados, Heyward y Holliday (ponchado por segunda vez), antes de otorgar boleto a Peralta y permitir doblete de Reynolds. Sin embargo, con dos corredores en base y en cuenta de tres bolas sin strikes, obligó a Jay a fallar en elevado al jardín izquierdo. De esa forma, salía ileso de su primera complicación como pitcher de Las Mayores y, además, su equipo iba delante 1-0 por jonrón de Jay Bruce.

Así rompió el hielo Raisel Iglesias en las Grandes Ligas. Aunque en el quinto inning le marcaron tres carreras por doble de Molina, boleto a Wong, toque de sacrificio de Martínez, sencillo de Carpenter que trajo dos y doble de Heyward que impulsó la tercera, pudo cerrar la entrada y salió del partido con desventaja de solo una carrera (2-3).

Desde entonces, Raisel ha tenido una excelente carrera en la MLB, a lo largo de siete años, jugando para los Reds en seis de ellos y en este 2021, cambiado a Los Angeles Angels.

En 324 juegos lanzados, suma un total de 132 salvamentos y 25 victorias, tiene un promedio de limpias de 3.13, un WHIP de 1.10 y 562 ponches en 466.1 entradas de labor. Sin duda alguna, ya Raisel Iglesias perdió esa presión que sentía en sus inicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange