EXCLUSIVA: Yunior Tur HABLÓ de los Clásicos y ENVIÓ mensaje a Avispas de Santiago

A pesar de la distancia, uno de los principales talentos de Santiago de Cuba, Yunior Tur, sigue bien de cerca la semifinal de la 62 Serie Nacional de Béisbol, donde sus Avispas enfrentan a Leones de Industriales. 

Sin embargo en esta ocasión, Tur apoyó a sus compañeros de una forma diferente, siempre sin perder de vista como se desarrolla cada encuentro. 

“Me siento contento por ver nuevamente a mi equipo  y a los muchachos en la semifinal. En el 2020 ya habíamos estado pero el covid afectó mucho y no pudimos avanzar para lograr el resultado”, expresó el lanzador de 23 años. 

Nostalgia por su béisbol

A pesar de formar parte de esta historia de los Clásicos, Tur no pudo vivir de cerca un Latinoamericano lleno o su propio Guillermón Moncada durante este espectáculo. 

“Era seguro que se iban a llenar ambos estadios, pues estamos hablando del Clásico del Béisbol cubano. El público está asistiendo para ver los juegos sin importar de qué equipo sea. Me conmueve ver la afición apoyando a cada equipo” , destacó el jugador que actualmente se desempeña en clase A.

Cuatro victorias con solo una derrota, 23 juegos salvados fueron algunos de los números de Yunior Tur durante tres temporadas. Donde además dejó efectividad (PCL) de 1.51 en 65.2 entradas con 78 ponches y 44 boletos. 

Dichos números lo llevaron a convertirse en uno de los mejores cerradores de la isla junto al capitalino, Andy Rodríguez. Creándose en ocasiones rivalidad y comparaciones entre ambos jugadores por la afición.

“Esas temporadas existió una rivalidad más. No solo era el clásico, también era la disputa entre los cerradores de ambos equipos. Andy Rodríguez por Industriales y en Santiago me encontraba en el cierre. Al estar entre los mejores la afición nos comparaba y existía esa rivalidad. Sin embargo a pesar de todo esto somos muy buenos amigos, relación que se mantiene actualmente en Estados Unidos” , comentó Yunior Tur.

Recuerdos de la rivalidad

Muchos son los recuerdos a lo largo de la historia por la rivalidad entre Santiago e Industriales, los cuales a pesar de su corta edad, no faltan en la memoria del veloz cerrador. 

“Recuerdo uno de los Clásicos cuando las avispas aplastaron a Industriales. Fueron muchos los cuadrangulares que conectaron. La Aplanadora estaba muy dura esa temporada y por supuesto se abrió la trocha en Oriente” 

Después de más de una década las Avispas regresaron a las semifinales de la pelota cubana, resultado que podía haberse logrado con generaciones precedentes. 

“Durante las tres campañas que estuve en Cuba, a Santiago no le faltaba nada para lograr estos resultados. Pero no tuvimos suerte. También pienso que ahora el nivel bajo un poco más en la Serie por la salida de muchos jugadores.  Es un poco más fácil por decirlo de alguna forma. También los muchachos tuvieron suerte y pudieron llegar a la semifinal” .

“Santiago no esta muerto. La semifinal aún esta (3-2 ) y se va a jugar en el Guillermón, el verdadero panal. La serie debe irse hasta el séptimo encuentro, donde entonces ganaría el mejor” , añadió el lanzador.

Mensaje final de Tur

“A los muchachos decirles que salgan a comerse el terreno, como siempre lo hacen y que se “fajen” por lograr la victoria pues la Aplanadora de Santiago es uno de los equipos más grandes de Cuba. También pedirle a la afición que apoye al equipo hasta el final y confíen en que van a dar lo mejor de cada uno” .

Scroll al inicio