FABULOSO: Exindustrialista Yasser Gómez volvió a vivir otro gran momento

Por Yasel Porto

Hace muy poco tiempo dimos la noticia aquí en Swing Completo del reencuentro del destacado exjardinero Yasser Gómez con su hijo Yasser Patrick, quien emigró este año desde Cuba hacia Estados Unidos, país donde reside desde hace más de una década el popular integrante de Industriales y que también fue parte de la selección nacional cubana.

Pero Yasser está cerrando el 2021 con toda la felicidad posible en el plano puramente personal. Y ahora la alegría volvió a venir de uno de sus hijos, en este caso el último de ellos.

Precisamente tiene que ver con el nacimiento hace muy poco en la ciudad de Anaheim de su bebé Yansel Caleb Gómez.

TE PUEDE INTERESAR: Estrella retirada de Industriales, Yasser Gómez, recibió la mejor noticia del año

La noticia se dio a conocer a través de una publicación del propio expelotero en su perfil oficial de Facebook y que rápidamente tuvo cientos de reacciones de amigos y colegas.

“Le doy gracias al Dios todopoderoso por el nacimiento de mi nuevo hijo Yansel Caleb Gómez 11/12/21 más felicidad para la familia Gómez. Dios bendiga a todos mis hijos, gracias my love @mulata_86_te amo”, fueron las palabras que compartió el subcampeón olímpico de Sydney 2000 y titular en tres ocasiones con los Leones habaneros.

Yasser emigró de Cuba en el invierno de 2008 después de sufrir varias decepciones con las autoridades deportivas en la Isla. Su travesía se produjo vía marítima junto a su compañero de selección Yadel Martí. Ambos firmaron contrato como profesionales para jugar en Estados Unidos pero nunca tuvieron la posibilidad de demostrar su indiscutible talento en el nivel principal de la pelota norteamericana como lo son las Grandes Ligas.

En su momento estuvo considerado como uno de los mejores jardineros de Cuba, con un brazo sumamente poderoso y otras herramientas de alto rango como su tacto, velocidad y capacidad para dirigir la pelota para todas las zonas dentro del terreno.

En 1997-98 fue elegido Novato del Año cuando hizo su irrupción con los Metropolitanos y ya al año siguiente, además de ser transferido a Industriales también pudo vestir el uniforme del equipo nacional. Con el Cuba no duró mucho tiempo a pesar de que su rendimiento tuvo pocas temporadas sin un nivel estelar.

Llegó a jugar la cita estival australiana como jardinero central titular y lo mismo aconteció en el Campeonato Mundial de Taipéi de China en el que la escuadra caribeña se adjudicó el título con Yasser también como uno de los regulares del plantel.

Las lesiones y ciertos prejuicios de dirigentes a partir de sus buenas amistades con extranjeros, especialmente el padrino de su primogénito Yasser Patrick lo alejó de planos protagónicos más allá de la Serie Nacional con los Industriales.

En Estados Unidos tampoco corrió con buena suerte cuando estuvo bajo el manto de los Bravos de Atlanta en 2010, mas nunca lo ascendieron de la AA. Después de 2012 y hasta hace muy poco se mantuvo activo en las ligas independientes.

La segunda parte del presente año le ha deparado múltiples emociones en las que sobresalen como es lógico el reencuentro con su primer hijo después de una compleja travesía desde Cuba y el natalicio ahora de Yansel.

Muchas felicidades de parte de SwingCompleto y un gran número de personas que se ganaron la admiración de uno de los jugadores más importantes que han vestido el traje de los azules de la capital cubana.

2 comentarios en “FABULOSO: Exindustrialista Yasser Gómez volvió a vivir otro gran momento”

  1. Felicidades campeón. La familia es el mayor triunfo y el baseball está en el alma. Alegría al saber que está disfrutando lindos momentos y sobre todo bien Ache Centro Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba