Expelotero de Equipo Cuba DENUNCIÓ robo de IDENTIDAD

Expelotero de Santiago de Cuba, Luis Miguel Nava, denunció robo de identidad

Si bien las redes sociales forman parte de la vida cotidiana de Cuba y el resto del mundo hoy en día, también son usadas para disímiles delitos. Robos de identidad, esta**s, chantajes y otras fechorías suceden a diario en estas plataformas y, tristemente, la mayoría quedan impunes.

Constantemente, desde Cuba, varios usuarios denuncian que cuentas de sus redes fueron hacke***s o duplicadas con fines ilícitos. Estas acciones las realizan ciertas personas para pedir transferencias de dinero y obtener contenido explícito y datos personales.

Expelotero de Cuba, Luis Miguel Nava, denunció robo de identidad

Luis Miguel Nava, exjugador de los equipos de Santiago de Cuba, sufrió recientemente uno de estos casos. El otrora campocorto informó mediante su cuenta en Instagram lo que sucede con su perfil en Facebook. Según sus palabras, alguien utiliza su identidad para cuestiones ilícitas.

«A todos mis amigos de Facebook, anda este perfil falso haciéndose pasar por mi persona», expuso el santiaguero. Asimismo, añadió Nava que ese usuario escribió a varias personas pidiéndoles dinero en su nombre. «Por favor, no aceptarlo porque no soy yo. Les pido disculpas a todos los afectados, muchas gracias», apostilló el expelotero, en su cuenta Instagram. 

Luis Miguel Nava debutó en Series Nacionales en la temporada 1996-97 con Santiago con solo 17 años. Jugó 17 temporadas en las que formó parte de las históricas aplanadoras indómitas que dominaron el pasatiempo antillano y con las que ganó un total de seis títulos.

Acumuló un promedio al bate de .298, 1042 hits, de ellos 45 jonrones, 176 dobles y 11 triples. Asimismo, vistió la franela del equipo Cuba en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (donde recibió la medalla de plata) y el II Clásico Mundial de Beisbol.